consulta para usuarios K75/100 RT

amauta

Acelerando
Hola a todos,

Una preguntilla para los usuarios de las Ks RT...

Hasta ahora yo mismo me hacía el mantenimiento de mi K75 Base, no tenía mucha complicación porque todo estaba a la vista..., aceites, filtros..., bujías...., en fin todo se hacía en un "tris"...

Ahora también tengo una K75 RT y he cambiado ya acete y filtro... y algunas cosillas más, pero a la hora de cambiar el filtro del aire me pregunto si hay que desmontar el carenado..., el depósito... o bién sabeis si hay algun truquillo para no desmontar todo eso...

Seguro que algún manitas del foro me aconseja la manera más fácil y sencilla.-

Gracias por adelantado.-

Saluditosssssssss Bemeuverossssssssss.-

Amauta, para cambiar el filtro del aire de la RT, hay que desmontar, solamente la parte inferior derecha del carenado, es decir, la guantera derecha, el acolchado derecho, y el carenado lateral inferior derecho, parece mucho, pero sólo son 6 tornillos, creo recordar, eso si, hay que hacerlo en este orden
Una vez desmontado esto (si tienes defensas no hace falta quitarla, simplemente deja el lateral del carenado, colgando de ella) quitas el snorkel de entrada de aire, y con un destornillador, sueltas las tres bridas, y tiras del filtro hacia ti, el nuevo lo introduces empujando, y a partir de ahí, repites las operaciones a la inversa.
Sólo se puede hacer desde el lado derecho (sentido de la marcha).
Espero haberte servido de ayuda.

Gracias Rodicio,

He cambiado muchos filtros de aire... (bueno, para ser exactos 4, je,je,jeeeee...) en la k75 Base pero en esa estaba "tirao"..., todo está a la vista...

Tenia la duda si haría falta quitar el carenado entero o sólo parte de él..., o si alomejor con quitar el depósito servía...

Además, tu explicación me ha servido para entender como coño se podían poner las defensas..., ya que el carenado tapaba parte de los tornillos a los que iban cogidas:

si tienes defensas no hace falta quitarla, simplemente deja el lateral del carenado, colgando de ella

Quería poner las defensas que tengo en la Base a la RT y no sabía como..., así que ahora ya se que hay que desmontar el lateral y atornillar la defensa con él colgando, cuando esté atornillada colocas el carenado y listo... ;) ;) ;) ;)

Saludosssssssssss.-

Atrás