Consulta pérdida aceite

Gerardo Franqui

En rodaje
Registrado
20 Jun 2015
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Argentina Pergamino
Buenas tardes consulto para anticiparme con los repuestos o recambio que hagan falta al momento de desarmar . Que podrían ser estas pérdidas de aceite de motor . Seguramente hay muchos hilos. Pero pongo las fotos para que me orienten a ver que tengo que comprar .
Tengo 2 pérdidas diferentes . Una por la tapa del filtro de aceite y la otra por la culata del embrague al final . Esa me desorienta por que es embrague en seco y ahí no debería haber aceite . A no ser que venga de más adelante
a1b278ee590374e0560d33e4f5f0e1f4.jpg
a0ece7b2a1c2e3abda5c6518afc76c37.jpg
52da0db04ccc538740be1627b26ffd46.jpg


Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Si pierde poco aun pero quería anticiparme. Unas gotas en la semana . Eso es todo .pero como no me es fácil con los recambio. Juntas etc Consulte . Voy hacer eso Jose gracias

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Hola que hay.

Por las fotografías, se ve humedecido el conjunto: filtro de aceite, primer escape, agujero de desagua de la bomba mixta.
Como dice josét, limpia y observa de donde pueda salir el aceite.

De ser solo unas gotas… Fíjate si pueda salir del desagüe de la bamba mixta de agua y aceite. Ha veces se van los retenes de esta.
Hala hasta luego y que sepas de donde pueda salir las gotas.
 
Lo de la tapa del filtro yo lo veo normal. Cuando compre la moto vi bastantes y muchas estaban asi. Es cosa de cambiar la junta la tapa y poner un poco de pasta para juntas si fuera el caso... nada grave. Lo otro ya no se ayudarte. Como dicen los que sabe. Limpia y observa...
 
Bien limpito y fotografiado . Pierde por la tapa del filtro aceite un par de gotas y más atrás. Van las fotos . La de tapa de filtro supongo puedo fabricarle una junta y la otra pérdida no se que desarmar ni de donde viene . Es también de junta ?
bcbafb331dfe1ef9c975e2d1907953a4.jpg
3b19da4ec03cdf1a91794a30dfe19ab1.jpg
d17e699b4cae194e328914c301f8083c.jpg


Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
O ese aceite de la última foto es valvulina, o has cambiado el aceite hace poco porque para ser de motor, se ve bastante limpio.

La de la tapa está clara.

Cuando se pone, hay que limpiar muy bien el apoyo porque a la mínima se ensucia.

La junta tórica de la tapa hay que cambiarla con los cambios del filtro de aceite, o sea cada vez que se cambia el aceite.

Yo hace bastantes cambios de acete que compré una un pelín más gruesa, y ni la he vuelto a cambiar, ni a sufrir pérdidas de aceite por ahí.

Aparte de que nuca me ha perdido por la tapa.

Mira esa perdida de aceite por el agujero de la caja de cambios, por saber de donde viene.

Si su olor es aromático, es valvulina. En caso contrario aceite de motor.

Mete un poco el dedo o un papel para saber si viene desde dentro.

Aún así te empezaría a marcar la junta vertical entre la caja de cambios y la brida intermedia, o entre la brida intermedia y el bloque motor.
 
O ese aceite de la última foto es valvulina, o has cambiado el aceite hace poco porque para ser de motor, se ve bastante limpio.

La de la tapa está clara.

Cuando se pone, hay que limpiar muy bien el apoyo porque a la mínima se ensucia.

La junta tórica de la tapa hay que cambiarla con los cambios del filtro de aceite, o sea cada vez que se cambia el aceite.

Yo hace bastantes cambios de acete que compré una un pelín más gruesa, y ni la he vuelto a cambiar, ni a sufrir pérdidas de aceite por ahí.

Aparte de que nuca me ha perdido por la tapa.

Mira esa perdida de aceite por el agujero de la caja de cambios, por saber de donde viene.

Si su olor es aromático, es valvulina. En caso contrario aceite de motor.

Mete un poco el dedo o un papel para saber si viene desde dentro.

Aún así te empezaría a marcar la junta vertical entre la caja de cambios y la brida intermedia, o entre la brida intermedia y el bloque motor.
Efectivamente Carlos es aceite de caja la segunda foto . Esta Muy limpio y es más pesado. El de motor es más oscuro y esta cerca del cambio a los 5500 km lo hago . Que es la válvulina se cambia ? O será de la junta la pérdida ?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
La valvulina es precisamente como se designa al aceite de la caja de cambios.

El retén que precisamente debe ser el que comenta Joséct, se cambia muy fácilmente sacando todo el conjunto de caja de cambios con el basculante,

O si quieres separarlo por facilidad de manejo, son unos cuantos tornillos más.

Es una operación que hemos hecho bastantes, y documentación hay otra tanta.

Si tienes espacio para hacerlo, adelante.
 
Muchas Gracias iré consiguiendo con tiempo ese retén. Sabrían que numero de real oem es o referencia para K 75 S 91

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Arriba