Consulta precio R1200RT

pedrosi

Allá vamos
Registrado
25 Oct 2008
Mensajes
801
Puntos
43
Hola, no se si este es el lugar para poner mi consulta pero si no es así pido disculpas y seguro que algún administrador lo coloca en su sitio. Suelo entrar por este apartado del foro y en numerosas ocasiones se ha planteado la duda sobre el precio justo de una moto y de las diferentes opiniones que tienen compradores y vendedores sobre un mismo asunto. Tengo una R1200RT matriculada en Diciembre de 2018 (de las últimas unidades motor 1200) con las tres maletas, con todos los extras menos equipo de sonido y cambio pro. Tiene 6000 Km. y le queda de garantía oficial casi dos años ya que salió con tres años de garantía. Por diferentes motivos estoy pensando muy seriamente venderla pero me surge la duda al ponerle precio por el poco tiempo y kilómetros que tiene unido al cambio al nuevo modelo 1250. ¿Qué precio creéis que sería el adecuado para que tanto comprador como vendedor se sintieran cómodos en la operación? Gracias y un saludo.
 
El tema del precio de venta de una moto es muy subjetivo, el vendedor quiere vender caro y el comprador comprar barato.
En la RT, es importante que lleve o no los tres paquetes (confort touring y dynamic), y hay accesorios que suben bastante el valor (baúl trasero original BMW y sobre todo la radio original BMW).
Mi consejo es que hagas una búsqueda en diferentes paginas venta de motos segunda mano (mil anuncios, motos.net ...) de RT del mismo año de la tuya y kilometraje similar y compares precios para hacerte una idea del precio que se esta pidiendo por ese modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por si te sirve, yo he vendido hace unas semanas una como la tuya, con los 3 paquetes, top case BMW con luz de freno e interior, la radio, defensas de cilindros, luces antiniebla, cambio pro, cúpula original más la Puig, las dos bolsas laterales BMW... con 19k km, de mayo de 2018, con garantía oficial hasta mayo de este año, por 17500 euros incluido el cambio de nombre.
 
...
Mi consejo es que hagas una búsqueda en diferentes paginas venta de motos segunda mano (mil anuncios, motos.net ...) de RT del mismo año de la tuya y kilometraje similar y compares precios para hacerte una idea del precio que se esta pidiendo por ese modelo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puede ser una buena referencia pero no olvides que en los portales ves las motos que no se venden...

Las motos que valen la pena y están en precio duran en venta 1 día...

Manuel
 
Como bien te han dicho lo de mirar en diferentes páginas es muy muy orientativo y bueno.
El siguiente consejo que yo te daría es que si por ejemplo después de mirar todas esas páginas y buscar de la misma moto con características , kilómetros y tiempo , si por ejemplo la más barata por vale 1 y la más cara vale 10, la pongas a la venta en 4, es decir siempre por debajo de la media, asi te aseguras una venta mas o menos realista.
Ten en cuenta los precios más caros la gente no las venden, de qué sirve poner una moto a la venta en un precio ......ejemplo 10....... y no venderla.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Los valoraré y tomaré una decisión. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Otro consejo, te lo digo porque al final se te puede oxidar la moto en el garaje y cuanto mas tiempo pasa parada mas pierde y lo que no rebajaste al principio 500 euros lo acabas rebajando 2000. Mira todas las que hay por ahí parecidas a la tuya y rebajala 500 euros mas que la mas parecida a la tuya
 
Otro consejo, te lo digo porque al final se te puede oxidar la moto en el garaje y cuanto mas tiempo pasa parada mas pierde y lo que no rebajaste al principio 500 euros lo acabas rebajando 2000. Mira todas las que hay por ahí parecidas a la tuya y rebajala 500 euros mas que la mas parecida a la tuya
Hola. Gracias por tu consejo. He comparado con otras motos pero hay pocas de similares características. He mirado las que bmw vende de ocasion en sus concesionarios y en base a esos precios ya la he puesto en venta. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Hola. Gracias por tu consejo. He comparado con otras motos pero hay pocas de similares características. He mirado las que bmw vende de ocasion en sus concesionarios y en base a esos precios ya la he puesto en venta. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
[/Q
Ojo te comento esto, que es un consejo mas bien por si tienes prisa en desacerté de ella, evidentemente cada uno le pone un valor a lo que vende. Las de los conces siempre son mas caras, por el tema de las garantías y eso se paga, entre particulares funciona distinto, pero vamos que aquí el que manda eres tu que para eso eres el dueño de la moto. Suerte con la venta ;)
 
Lo de la garantía lo he pensado pero la mía le queda de garantía oficial hasta diciembre de 2021. Es decir. Igual que un concesionario. Y lo de tener prisa en vender...... lógicamente cuanto más prisa se tiene más barato hay que vender. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Lo de la garantía lo he pensado pero la mía le queda de garantía oficial hasta diciembre de 2021. Es decir. Igual que un concesionario. Y lo de tener prisa en vender...... lógicamente cuanto más prisa se tiene más barato hay que vender. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
ah es verdad que la tienes en garantía de la casa todavía, pues eso es un plus y se paga
 
Hola, no se si este es el lugar para poner mi consulta pero si no es así pido disculpas y seguro que algún administrador lo coloca en su sitio. Suelo entrar por este apartado del foro y en numerosas ocasiones se ha planteado la duda sobre el precio justo de una moto y de las diferentes opiniones que tienen compradores y vendedores sobre un mismo asunto. Tengo una R1200RT matriculada en Diciembre de 2018 (de las últimas unidades motor 1200) con las tres maletas, con todos los extras menos equipo de sonido y cambio pro. Tiene 6000 Km. y le queda de garantía oficial casi dos años ya que salió con tres años de garantía. Por diferentes motivos estoy pensando muy seriamente venderla pero me surge la duda al ponerle precio por el poco tiempo y kilómetros que tiene unido al cambio al nuevo modelo 1250. ¿Qué precio creéis que sería el adecuado para que tanto comprador como vendedor se sintieran cómodos en la operación? Gracias y un saludo.
Creo que el precio lógico/mercado, entre 18500 y los 20.000€, otra cosa es encontrar quién te lo de
 
Arriba