Consulta R 1100 s Boxer Cup

• Autor Autor Obiwanfz6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Obiwanfz6

Invitado
Buenas .....
estoy pensando en adquirir una Boxer Cup del año 2004 ....

La verdad es que nunca he probado un motor Boxer y me gustaría me comentaseis algo al respecto.

Me gustaría poder utilizarla para viajar y de vez en cuando para ir al trabajo, por lo que me interesa que sea comoda (no me interesa una RR) ..

Y el tema de los recambios y el mantenimiento ??? Supongo que BMW se los cobrará a precio de oro ¿?¿? Y después de leer el post que hay por ahí donde veo que hay mucha gente decepcionada con BMW .....

Gracias y saludos.

Buenas Obiwanfz6,

como poseedor de una R1100S te puedo decir que tanto por motor como por comodidad podras ir con ella al fin del mundo, ya que no es una RR sino una sport-turismo y por lo tanto te permite viajar razonablemente comodo. Si eres un rutero recalcitrante y piensas hacer viajes muy largos, existen pantallas altas y semimanillares mas elevados para hacerla aun mas comoda.

En cuanto al mantenimiento, los precios de BMW son caros pero varian bastante de un concesionario a otro, asi que supongo que dependera de donde residas. De todos modos, si esta fuera de garantia, y eres un poco manitas, puedes hacer el mantenimiento tu mismo, existen muchos articulos sobre como hacer el treglaje de valvulas y la sincronizacion de las mariposas, que pueden ser los puntos mas complejos a priori.

Con referencia a la fiabilidad, creo que es uno de los modelos boxer con los que sus propietarios estan mas satisfechos, quizas por ser de los mas antiguos  ::)

De todos modos pasate por "el rincon de la 1100 S" donde los compañeros te podran ayudar mejor que yo  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1184654378

Un saludo

Respecto del motor Boxer, lo único te "asustará" a priori, son las vibraciones ........... que únicamente notas en parado o si aceleras en vacío, que el motor desplaza ligeramente la moto de lado a lado. En marcha, todo suavidad y par motor .

Para rutas ........... yo no realizo vacaciones en moto :'( , pero si me marco saliditas de 600 - 700 Km por carreteras pirinaicas y llego a casa con ganas de repetir al día siguiente :D ...........

También la uso para ir al trabajo ............. a unos 4 Km de casa ............ sí ya sé que nos favorezco a la movilidad sostenida, pero la moto me lleva a mi y el coche a toda la family, por lo que prefiero dejarlo en el garaje.

Si es RR ............. por postura y comodidad de conducción, no .................. por prestaciones, SÍ ........ por la forma de entregar sus 98 CV, con una entrega desde abajo, te puedes marcar unas aceleraciones-recuperaciones-salida de curva que ya les gustaría a ellas .............. y sin esa sensación de ir "forzado" o sacándole los pistones por el depósito (entre otras cosas, saldrían pal lado, claro ;D ;D ).

Bueno, vaya tocho .............. eso sí, si tienes posiblidad, pruébala antes para que tengas tus propias sensaciones ................ pero ves con el talonario, que cuando te montes en esa MÁQUINA, no te querras bajar ;D ;D ;D ;)

V'sssssssssssssssss

Poco puedo añadir yo a las respuestas de MaK y HARRYS. Aclarando más el tema de mantenimiento, hay precios oficiales en mano de obra desde poco más de 40€(Valencia), hasta más de 70(Madrid)...

De ahí, que muchas cosas, que son accesibles sin necesidad de un máster en mecánica de cuatro tiempos, te pueden hacer ahorrar muchos euros para disfrutarlos en gasolina.

La fiabilidad de BMW, está últimamente en entredicho con los nuevos modelos y ya has tenido ocasión de leer el foro. Son las cafeteRas 850 y 1100, las primeras 1150 y la penultima hornada de yunKes, vease 75, 100 y 16V así como 1100(los más satisfechos) las que menos pegas dan. En su caso, adolecen de problemas lógicos de "vejez" ó por falta de mantenimiento de dueños anteriores, cuando ya empiezan a acumular manos.

No obstante algunos ABS y retenes, dan morcilla, pero en todo caso sabiendose mover un poco, accedes a recambio fiable de ocasión ó bien acumulando un poco de valor y con el manual de la moto puedes desarmarla, porque sí que es verdad que los precios de algunas cosas rayan la obscenidad

Por lo demás, la decoración de la que quieres ser propietario, es bonita a rabiar y precísamente por provenir de BMW, todavía llama más la atención

Saludos ;)

Atrás