consulta R 1150 RT

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Buenas tardes a todos.

Ante todo me presento: Me llamo Oriol y soy nuevo en este foro.

Actualmente poseo una Hornet 600 S de la que estoy encantado, exepto que cuando tengo que hacer viajes de más de 100 Km, estoy harto de ir agachado para protegerme del aire.

Quisiera algo con más protección y comodidad.

Tengo la ocasión de adquirir una BMW r1150rt con pocos Km de un conocido.

Por un lado tengo miedo del cambio tan radical de una moto a otra, sobretodo por el peso.

Por otro, y aunque me encanta estéticamente, tengo miedo que sea un muerto en carreteras de curvas y no quiero equivocarme con el precio que valen estas motos.

Ni busco sensaciones fuertes ni hacer carreras, pero tampoco quiero perder el encanto de un buen golpe de gas.

Vosotros qué opináis?

Qué tal el consumo de gasolina, el mantenimiento. Cuánto duran las gomas (con tanto par...) ? Y las famosas vibraciones de los boxer?

Por último, me podríais decir qué podía valer nueva con ABS y maletas (las 3). Por el grosor de los manguitos creo que también tiene puños calefactables.

Gracias de antemano y saludos,

Oriol

Bueno Oriol vamos por partes, primero te dire que yo hice lo mismo que tu pero de una CBR1000 a una K100 y luego la R1150RT, por eso te explico mi experiencia, que ha sido muy buena:
1º La RTt es la moto ideal para "devorar Kms" comoda, fina y bien equipada, maletas, ABS, servofreno, puños calefactables, la pantalla regulable, con todo esto nueva valia unos 18.000 aprox, digo valia porque ahora BMW fabrica las 1200Rt. Con ella podras ir rapido comodo y bien protegido, y te aseguro que el bicilindrico tiene tambien una buena respuesta al dar gas (no es una japo pero...)
2º El mantenimiento es mas espartano que las japos, sin serlo tanto como era en las K, piensa que con el cardan te ahorras el cambio de cadena-plato-piñon aprox. entre cada 30000 o 40000 Kms segun tu mano dcha. y el mantenimiento que tu hagas regularmente de la cadena (tensado y engrasado). Por otro lado la conduccion mas "logica" hace que el desgaste de neumaticos y pastillas de freno sea menor, a mi los dos neumaticos de origen Metzelez Z4 delantero y trasero me duraron casi 15.000 Kms y me costaron los dos algo menos de 300 euros, el neumatico trasero de la CBR1000 en su momento ya me costo 56.000 pelas siendo un Dunlop normalito, para que tengas referencia. El unico problema del mantenimiento es que mientras esta en garantia te obligan a ir al conce oficial y te "crujen", pero pasados los 2 años la llevas al mecanico de siempre y punto-pelota.
3º El motor vibra un poco, es una BMW y es una peculariedad del boxer de toda la vida
4º En curvas se defiende bien porque a pesar de la apariencia grande el motor tira bien desde abajo y es bastante manejable.
Ummm no se que mas te puedo decir, aprovecha que ahora tienes Rt1150 de 2ª mano con pocos Kms. sobre unos 12000 euros aprox o la de tu amigo si esta bien, y piensa que para viajar es indispensable carenado y todo lo demas que esta moto te da, te lo dice la experiencia "pequeñosaltamontes" je,je mi primera moto fue una naked tipo latuya actual y ahora mira.Suerte.Yogui

Gracias Yogui.

La verdad es que me tranquilizas un poco y es que tenía la sensación que era una moto exclusivamente "de paseo", y viniendo de la Hornet que es juguetona...

De hecho, la moto que estaba mirando para sustituir a mi Hornet era la VFR 800 Fi ABS, y si hubiera de ocasión quizás la nueva r1200st, aunque hace demasiado poco tiempo que está al mercado.

Volviendo al tema principal, la moto tiene 12500 Km y es del '02 o '03. El precio es de 11.120 € con las tres maletas, ruedas nuevas y ABS. Creo que también puños.
Por los precios que he visto, creo que la oferta es más que correcta.

Si se te ocurre algo más que sea relevante ya me lo comentarás.

Saludos,

Oriol

Sólo añadir:

Si es un conocido, hay suficiente confianza y encima una clara intención de compra, no estaría mal que te la dejase probar,así sales de dudas por tí mismo.

Ya te adelanto que es una gran moto, creo que si tienes ocasión de conducirla te sorprenderá gratamente. ;)

Saludos y bienvenido.

Compañero Oriol, yo también pasé por la CB antes de la RT, y ni ganas de volver (no es que fuese una mala moto, es estupenda, pero para viajar por ahí... no hay punto de comparación). En la conducción te sorprenderás de lo bien que se lleva y de como entra en curvas, es impresionante lo ligera que se nota. Otro punto a su favor es mirar quien las lleva, los que más kilómetros se meten en el cuerpo en un día los policias de tráfico (da igual el país) si te paras a mirar en casi toda Europa los agentes de tráfico van en BMW antes la K y ahora la RT. Es comoda, rápida y te permite muchas cosas, ya depende de la pericia que tengas. Que quieres correr, le puedes retorcer la oreja que no se queja, que quieres ir tranquilo, vas tranquilo. Yo he cogido curvas en 4ª y ni un quejido (no muy reviradas pero bastante cerradas) ha respondido desde abajo con precisión.
Pruebala y compara.

Hola Oriol.

Yo pasé de una 650 Honda Deauville ( con poca protección para el viento ), a una RT 1150, y el paso ha sido fantastico.

He hecho 5100 kms. este verano, en un viaje largo, y es comodisima ( aunque ya sabes que pasados 180 kms de recorrido, te duele el culete con todas).
Si quieres darle caña, se pone en un plis-plas a gran velocidad. Suena poco, es suave, el carenado que tiene, hace que no se te cuezan las rodillas, ni las piernas, del calor que desprenden otras.

Consumo.......pues depende de la caña que le des, y del uso en ciudad o carretera.

Aceite.......pues mira.....aquí me quedo con la Honda que tenía. Que no me preocupaba del aceite ( cosa que ahora, miro con muuuuuuucha frecuencia).

Te digo lo mismo que los otros compañeros. Si es conocido, que te la deje probar, y compruebas por ti mismo.

En cuanto a lo de las curvas, sigue siendo suave.

En parada, pesa un "güevete", pero acabas acostumbrandote a aparcar en llano, o mirando a la calzada para salir luego mejor. A moverla agarrandola del asa que tiene ( muy practico), etc....

Pruebala.
Yo estoy encantado.
Y ahora es muy buen momento, ya que la nueva hace que muchos quieran cambiar a la 1200, y los precios no parecen exagerados.

Tú mismo.

Oriol,
He tenido la oportunidad de ir rapido siguiendo a rt, tanto la 1200 como la 1150, y te aseguro (sin haber visto ninguna cb ir a tope), que esa moto tira como un demonio, si no preguntale a roser ;) ;) ;).

Recuerdo en el encuentro bmw riders, seguir por el montseny a 2 rt 1150, y una pan de las nuevas, y yo con mi r850r, que para seguirles me tenia que poner a consciencia, y eso que no soy de los lentillos.

No te equivocaras, el unico pero es que si te la compras despues tendras problemas para saver cual es tu siguiente montura, cuando llevas lo mejor a que cambias jejej ;D

Wenaaaaaas =)

Pues otro reconvertido, tambien de una Deauville y estoy encantado con ella.

Eso si, cuando la pruebes y tengas date un tiempo de adaptacion, estas no tienen la suavidad de las Honda. ;)

Acostumbrate a acelerar un poquito tanto al subir como a bajar marcha y se suave con el embrague. Si te pasa como a mi, tendras 100 kms muy malos, pero despues te haces a sus cosas y la adoraras.

En carreteras de curvas vas a disfrutar tanto por la parte ciclo (la moto no se hunde al frenar) como por el motor (es un traktorako) y te parecera una moto mas ligera que lo que realmente es.

Si la que estas mirando esta buena :) y te apetece el cambio veras que pasados esos kilometros te haras adicto. Si necesitas mas datos, pregunta, ok?

Rafagas y V'sss desde Madrid

Oriol Gus tiene razon, si tu amigo es de confi que te la deje un par de dias para probarla, y tela subes al Montseny (avisame y si puedo te acompaño y....butifarra obligada eh!!!) y la pruebas en diferentes carreteras y ya veras que pasada.
Lo del aceite es cierto, dicen que consumen algo mas de lo normal hasta los 40-50000 Kms, en mi caso nunca he tenido que ponerle aceite extra salvo una vez (medio litro) pero siempre lo he vigilado por si acaso.
Ah! el precio no es malo, mas o menos lo que hay ahora en el mercado, y los Kms NADAAAAAAAA!!!
Con la matricula podrias sabere l año exacto de la moto de tu amigo, la mia es CSC y es de Febrero 2004.
Suerte.Yogui

Buenas tardes a todos,

antes de nada os agradezco vuestras respuestas, que me han ayudado a conocer una moto que hasta ahora, sólo me había mirado por lo bonita que es, pero ni se me pasaba por la cabeza comprar por lo aparentemente tranquila.

Sólo alguna cosita más....

Es posible hacerse uno mismo el mantenimiento sin problemas? Es que he visto algún post sobre los precios de los concesionarios y se me ponen los pelos de punta.
No tengo problemas para montar y desmontar. Lo he hecho siempre con mis motos.

El tema del consumo de gasolina, ya sé que es relativo, pero más o menooooooos...???

Mi Hornet gasta 6.4 l/100 de media. Si le meto más por autopista puede gastar uno o dos litros más y por ciudad se va a los siete.

Una 1150 me imagino que gastará un litro más por lo menos de media... ?

Alguien se moja?

!Gracias y saludos!

Oriol

Qué tal,
Yo no es que me moje, me voy a tirar a la piscina, te doy datos de mis dos últimos repostajes en una conducción, digamos mixta, el último de la salida que el compi USUARIO nos preparó el Domingo por tierras alcarreñas:

23.1 lt de 95 Oct---------442kms = 5.22 tl/100kms

22.2 lt de 95 Oct---------430kms = 5.16 lt/100kms

Te siguen quedando dudas? ;) ;)

Pues va a ser que no.

Gasta un litro menos ;D ;D ;D ;D

La mía nunca pasó de 7 litros/100 ni siquiera en tramos de 180 / 200 por autopista.

Y si vas tranquilo llegas fácil al 5,5.

No tiene la suavidad de una honda, y te consume aceite; pero la conducción es maravillosa.

Yo sólo la cambio por la Goldwing. ;)

Esto sí que son buenas notícias

Esto sí que son buenas notícias :D.

Gracias por los datos.

Creo que sólo me queda acabar de convencer a mi mujer y la moto es mía...

Ya os contaré...

Saludos ;)

ni te lo pienses,en cuanto te des un par de vueltas en ella,ya nos contarás,está bien de precio y consume menos que tu hornet,además la que yo tengo nunca me ha gastado aceite.saludos

Re: Esto sí que son buenas notícias

oriol dijo:
Esto sí que son buenas notícias  :D.

Gracias por los datos.

Creo que sólo me queda acabar de convencer a mi mujer y la moto es mía...

Ya os contaré...

Saludos  ;)

si tu mujer va contigo......como se suba para probarla no la bajas ni a empujones ;D ;D ;D

(
aunque ya sabes que pasados 180 kms de recorrido, te duele el culete con todas).

excepto que tengas una patera con asiento soft touch (o como se escriba) ;D ;D ;D

Hola Oriol,
Antes de nada, bienvenido.
Yo estaba en una situacion similar, y hace 20 dias compre una Rt1150, con Abs+servo, 3 maletas, alarma, radio cd mp3, protector cilindros,sobredeposito,faro xenon, 29.000 km, en perfecto estado e impecable, he pagado 12.000 con un año de garantia ( concesionario) , por si te sirve de referencia.
Te cuento mis primeras experiencias.
He notado un cambio radical debido a la moto que llevaba hasta ahora, (ultimamente una Honda revere, aunque habia tenido una K75, R90S, una kawa GpZ500),y sobre todo por que en parado la RT muy pesada y dificil de maniobrar y sobre todo si no llegas bien al suelo, en carretera es como si fueras en una moto muy distinta, es muy agil y facil de llevar, frena mucho, y tiene buenos bajos, es una maravilla para viajar, su comodidad es genial.Lo que mas destaco es la seguridad y estabilidad que te trasmite . De momento estoy muy contento,aunque necesito adaptarme a las vibraciones, el peso,etc, debo reconocer que mi primera idea era, " esto es un tractor y la he cagado" pero me encanta esa moto desde el primer dia que salio, lastima que no tenga un motor K, pero ya no seria la RT....

Un saludo.
v,s

Hola Oriol, no te voy a contar las excelencias de la moto por que ya te lo ha dicho casi todo.
Solo una cosa en cuanto al precio, no es bueno, es cojonudo. Yo he estado informandome para vender la mia que es del 2003 y tiene 37000 km y según el conce oficial la valoración adaría sobre los 12500 euros aprx. asi que la que te venden a ti que es de la misma quinta pero con menos km creo que esta muy bien de precio.

Atrás