Consulta R1100 RS ... buena compra?

oidodemadera

Acelerando
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Muy buenas compañeros,
os cuento un poco el tema, de toda la vida me han gustado las bmw, pero he tenido triumph bicilíndrica durante los últimos 9 años (cosas de la vida...), y ahora parece que llega el momento de tener una bmw, pero no quiero gastarme demasiado dinero, mi presupuesto es bajo porque la usaré poco. La idea era quedarme la moto de un amigo (R65), pero al final no ha sido posible. Por lo tanto tras hablar con compañeros aficionados a bmw, me comentan que si no me quiero complicar la vida (con mantenimiento) que busque un boxer moderno (4v) o una K y me olvide, además son más cómodas de llevar, ágiles, frenan mejor, chasis,...

El uso que le daré será salidas tranquilas los fines de semana con otra triumph (bonny), algún puente, algunos días en vacaciones,... y a ser posible con las maletas. Tras mucho mirar he visto la R 1100 RS, y me ha parecido interesante, me gustaría pedir información sobre qué le debo mirar a este modelo en caso de compra. Si las de algún año padecen de algún problema característico, la importancia del ABS (he leído algo de ABS I y ABS II; perdón por la ignorancia, pero el trabajo no me deja demasiado tiempo para mirar el foro).
No me importa la potencia, ni que sea rápida; sino que sea fiable, cómoda de postura, que pese "poco", fácil de maniobrar a baja velocidad (población). Vengo de una moto con 70 cv, carburadores y 250 kg y no he necesitado potencia. Por cierto, qué tal de manejabilidad?, no me considero especialmente hábil (aunque no he tenido accidentes en moto, desde aquellas derbi...).
En fin, disculpad por "el ladrillo".

Y muchas gracias por leer y aportar vuestro granito de arena.
 
Hola oidodemadera, pues como ves yo tengo una r45 (pasada a 65) que es una delicia de llevar y con la que me lo paso genial, pero es una moto que por sus años requiere entretenimiento, unas veces con mis manos y en otras con las del mecánico de confianza.
Luego tengo una R1100Rs del año 1993 ó 94 no me acuerdo ahora, y he de decir que es una moto muy válida hoy en día, aunque en comparación con las nuevas hornadas de boxer 1200, ya está desfasada, lógico. Sin embargo sus 90 cv te pueden llevar más rápido de la cuenta, con sus maletas puedes ir al fin del mundo y además es, creo yo muy fiable.
En caso de presentarse una oportunidad, decirte que sus punto débil es caja de cambios y embrague, así que atento a esas dos cosas. Si tiene ABS, aunque es de la primera generación y parace ser bastante fiable, comprueba su funcionamiento, vamos que las lucecitas no parpadeen y si no lo hacen probando despacito a frener para ver si actúa. Por lo demás no tiene ningún otro problema que yo sepa. La mía tiene unos 82000 Km y la compré de 2ª, por ahora le funciona todo bien, eso sí le puse puños calefactables "cuneros" pues no los traía y es una delicia en invierno. Este verano tocan neumáticos. Algo a lo que te tienes que acostumbrar es a la postura de conducción entre una rutera y una sport, al principio da la sensación de ir un poco "agachado" , pero se puede solucionar con unas alzas de manillar o acostubrándote a la postura. Lo mismo digo de la posición aerodinámica, algo escasa y con una patalla que genera bastantes turbulencias, para ellos también hay pantallas en la industria auxiliar.
espero haberte sido de ayuda pues por aquí quedamos pocos con RS.
 
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Gracias compañero. Una duda, entiendo en abs como imprescindible, es correcto?. Es una moto "fácil" de llevar a baja velocidad?. El tema del cambio es que puede romperse o da otros problemas?. Saludos
 
Otra alternativa interesante es una r850 r. Que opináis?. Serían las del año 2000 más o menos. He leído algo sobre posible problemas de aceite.
 
Gracias compañero. Una duda, entiendo en abs como imprescindible, es correcto?. Es una moto "fácil" de llevar a baja velocidad?. El tema del cambio es que puede romperse o da otros problemas?. Saludos
El abs de estas RS no es muy intrusivo y es menos fino que en las motos modernas, para mí es un plus de seguridad, ahora bien si no la encuetras con ABS, pues tampoco es una tragedia.
Sobre el cambio en algunas ha dado problemillas, pero eso es como todo, que te toque la china, lo que sí es característico de estos motores 1100, es un taca, taca, en ralentí que procede de holgura en el primario de la caja, pero eso no significa que no dure, salvo que haga un ruido escandaloso, sobre esto hay algunos hilos en este foro.
Mira este hilo es ilustrativo:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...e-cambios-R1100RT-Estriado-del-primario/page3
 
Buenas, esta semana pude probar una R1150RS, (no pude desplazarme para probar la R1100RS, pero está pendiente) y la verdad es que al principio me pareció extraña; el comportamiento del cardán, el motor bóxer y la amortiguación delantera. Nunca había probado una BMW, y debo reconocer que me gustó y mucho. TYengo pendiente la prueba de la R1100RS, que está más próxima a mi presupuesto, pero si el comportamiento es parecido, me pareció una excelente moto. La única pega es la altura, llego justo. Pero bien.
Saludos
 
La 1150 tiene algún Cv más que la 1100, aunque su comportamiento dinámico será casi igual y su precio similar. Suerte en la búsqueda.
 
La RS es una de esas motos que no terminaron de cuajar en España, y eso hará que puedas acceder a una unidad a un mucho mejor precio que una GS, RT e incluso R a igualdad de año, estado, km y equipamiento.

Un poco parecido a lo que sucede con mi 1200 ST

Una motaza donde las haya, recomendable 100%
 
Otra alternativa interesante es una r850 r. Que opináis?. Serían las del año 2000 más o menos. He leído algo sobre posible problemas de aceite.

Sin desmerecer a la 850 R, que me encanta, creo que por prestaciones y capacidad rutera, la 1100/1150 RS es mucha más moto que la 850
 
Buenas Martito, la verdad es que las RS tienen muy buen precio y a mi encaja el modelo (así que la cosa pinta bien). Por otro lado, que no haya tenido muy buena aceptación... en fin, cosas del mercado. Pero no es problema.
Por otro lado, imagino que la R 850, será buena moto y motor, pero ahora mismo estoy mirando las RS.
Saludos
 
Martito lleva razón un modelo que no cuajó en españa, pero creo que su precio allá por los años 90 era desorbitado en comparación con las motos japonesas, y claro no se vendió mucho. Pero es una moto muy polivalente que abrió la senda de las boxer 4V y con un mantenimiento sencillo, en comparación con las nuevas boxer, que son mucho mejores en todo, pero más complejas.
 
Hola. Yo vendo una K100RS en perfecto funcionamiento.
Te he mandado privado.
Saludos.
 
Hola...... soy nuevo en el foro pero tengo una R 1100 RS Abs comprada de 2ª mano hace ya unos añitos, traída de alemania.... y estoy encantado con ella.... eso sí es una rara especie aquí, y cuesta a veces conseguir algún que otro recambio fuera del concesionario :-( A ver si cuelgo alguna fotillo de mi chica
 
Hola...... soy nuevo en el foro pero tengo una R 1100 RS Abs comprada de 2ª mano hace ya unos añitos, traída de alemania.... y estoy encantado con ella.... eso sí es una rara especie aquí, y cuesta a veces conseguir algún que otro recambio fuera del concesionario :-( A ver si cuelgo alguna fotillo de mi chica

Pues yo ne he tenido problemas con ninguna pieza, aunque a decir verdad lo único que he gastado, por ahora, han sido consumibles, es decir, filtors, aceites, bujías, etc, y los hay en cualquier concesionario o páginas web al uso.
 
Pues yo ne he tenido problemas con ninguna pieza, aunque a decir verdad lo único que he gastado, por ahora, han sido consumibles, es decir, filtors, aceites, bujías, etc, y los hay en cualquier concesionario o páginas web al uso.​


Al hablar de problemas para conseguir piezas de recambio no me refiero,lógicamente, a consumibles sino a alguna que otra pieza como por ej. el disco de freno trasero, que llega un momento en que su tolerancia de espesor toca al fin de su vida, 4,6 mm según el manual, y no es facil de conseguir salvo en el propio concesionario y al precio de BMW (aprox. 435 € la pieza solamente)......




 
Pues me gusta mucho, tanto la 1100 como la 1150 es un eslabon perdido de BMW que muchos encontramos a faltar.

Por recambios no creo que haya el menor problema
 
Pues me gusta mucho, tanto la 1100 como la 1150 es un eslabon perdido de BMW que muchos encontramos a faltar.

Por recambios no creo que haya el menor problema

Puede que no me haya expresado bien... me refiero a que no hayan recambios.... sino a que algunos de ellos, dada la escasez de unidades de estas series, no son fáciles de encontrar en el mercado de recambios de tiendas no oficiales BMW, por no decir inexistentes.

Por lo demás coincido contigo....yo estoy encantado con la mía y comparto lo del eslabón perdido !!!
 
Puede que no me haya expresado bien... me refiero a que no hayan recambios.... sino a que algunos de ellos, dada la escasez de unidades de estas series, no son fáciles de encontrar en el mercado de recambios de tiendas no oficiales BMW, por no decir inexistentes.

Por lo demás coincido contigo....yo estoy encantado con la mía y comparto lo del eslabón perdido !!!

Mira por aquí los precios son interesantes.
Motorworks BMW Motorcycle Specialists - Shop - Spares and Accessories
 
Yo tengo una que compré de 2ª mano y me va de maravilla. Aun se encuentran piezas originales (la mía es del 93). Se motor va bien, de suspensión también. Pronto te olvidas del peso. Por la altura no creo que sea un problema. Yo miraría subchasis, pérdidas de aceite en el carter y cuatro cosillas, pero nada que no se pueda reparar con un poco de maña. Tienes despiece, manual de mantenimiento, lo que quieras.
 
Yo tengo una que compré de 2ª mano y me va de maravilla. Aun se encuentran piezas originales (la mía es del 93). Se motor va bien, de suspensión también. Pronto te olvidas del peso. Por la altura no creo que sea un problema. Yo miraría subchasis, pérdidas de aceite en el carter y cuatro cosillas, pero nada que no se pueda reparar con un poco de maña. Tienes despiece, manual de mantenimiento, lo que quieras.

Hombre aparece usted por aquí después de tanto tiempo.
 
Uyssss ahora si que es más que recomendable la compra de una R 1100 RS :cheesy: Gracias por el enlace pq me estaba volviendo loco para encontrar un disco trasero para ABS y está genial la pag. pq, aparte de los precios, tiene acceso a la pieza desde la propia referencia de BMW... Gracias M.R.X.

yo les he comprado sobre todo para la R45 y son serios y rápidos, eso sí el precio es en Libras esterlinas.
 
Pues sigo vivo, pero es que he tenido algunos asuntos aunque he seguido el foro. Por cierto, quieté el escape para limpiarlo y me ha quedado impecable (mandaré foto). Recuerdos para todos los RSeros.
 
A ver, como va la búsqueda ?

Muy buenas compañeros,
de momento estoy mirando algún modelo con ABS (años 1996 y 2001, de momento los últimos modelos me parecen más atractivos), pero hasta que no tenga un pequeño hueco en el trabajo no podré adelantar más... en esta época siempre voy más liado (y espero seguir así!!!).
Probé la R 1150 RS y me gustó (alguien sabe si la altura asiento-suelo entre la R1150 RS y R 1100 RS es la misma o cuál es más baja?), llego algo justo, y me gustaría tener algo más de juego en ese sentido.
Al principio la noté rara (cardán amortiguación delantera, frenada,...), pero pronto me acostumbré. Uno de los problemas es el presupuesto (me gustan más los últimos modelos, ABS, maletas...) ... pero teniendo claro el modelo y con un poco de tiempo, algo caerá!!!
 
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