hiperbertone
Allá vamos
- Registrado
- 7 Dic 2009
- Mensajes
- 604
- Puntos
- 63
Hola a todos.
Mi idea es comprar una R1250R o RS para principios del año que viene y me surje una duda, pero antes de exponerla quiero ponerla en contexto.
- Sería mi primera BMW y mi primera bicilindrica (siempre Japonesas y 4 cilindros de carretera, la última una VFR 800)
- Tengo que probarlas ambas para saber por cual me decido. Seguramente la R porque veo que lo que me aporta la RS (protección a altas velocidades y faro led) no lo voy a aproverchar demasiado.
- El uso será salidas a hacer curvas y todos los viajes posibles, vamos a suponer uno de un mes y muchos de fin de semana. Siempre solo (mi mujer conduce otra moto)
- No estoy cerrado a estos dos modelos ni a la marca, pero busco facilidad de uso/fiabilidad/eficacia.
Con todos estos datos, creo que sera más facil que entendais mi duda y podais ayudarme.
La consulta es la siguiente:
¿Que tal van estos dos modelos en carreteras rotas?
En el grupo con el que salía, y que debo retomar cuando vuelva a España, casi todas las motos son maxi trails (KTM 1190, Crosstourer, Africa Twin...) y les encanta meterse por carreteras estrechas y mal mantenidas, pero también reconditas y espectaculares.
De ahí mi pregunta. Con la VFR las pasaba putas pero ellos se cortaban un poco porque había más motos de carretera pero ahora casi todos están "rolando" a Trails, por lo que me doy "por jodido" (como el del chiste de la petaca).
Supongo que una respuesta recurrente será : "GS", pero , aunque no la descarto, me parece matar moscas a cañonazos , y no sé si sabré adapatarme a la llanta de 19". De todas formas la probaré también.
Perdonad por el tocho y gracias por las respuestas.
Mi idea es comprar una R1250R o RS para principios del año que viene y me surje una duda, pero antes de exponerla quiero ponerla en contexto.
- Sería mi primera BMW y mi primera bicilindrica (siempre Japonesas y 4 cilindros de carretera, la última una VFR 800)
- Tengo que probarlas ambas para saber por cual me decido. Seguramente la R porque veo que lo que me aporta la RS (protección a altas velocidades y faro led) no lo voy a aproverchar demasiado.
- El uso será salidas a hacer curvas y todos los viajes posibles, vamos a suponer uno de un mes y muchos de fin de semana. Siempre solo (mi mujer conduce otra moto)
- No estoy cerrado a estos dos modelos ni a la marca, pero busco facilidad de uso/fiabilidad/eficacia.
Con todos estos datos, creo que sera más facil que entendais mi duda y podais ayudarme.
La consulta es la siguiente:
¿Que tal van estos dos modelos en carreteras rotas?
En el grupo con el que salía, y que debo retomar cuando vuelva a España, casi todas las motos son maxi trails (KTM 1190, Crosstourer, Africa Twin...) y les encanta meterse por carreteras estrechas y mal mantenidas, pero también reconditas y espectaculares.
De ahí mi pregunta. Con la VFR las pasaba putas pero ellos se cortaban un poco porque había más motos de carretera pero ahora casi todos están "rolando" a Trails, por lo que me doy "por jodido" (como el del chiste de la petaca).
Supongo que una respuesta recurrente será : "GS", pero , aunque no la descarto, me parece matar moscas a cañonazos , y no sé si sabré adapatarme a la llanta de 19". De todas formas la probaré también.
Perdonad por el tocho y gracias por las respuestas.