[Consulta] R1250R/R1250RS carreteras en mal estado

hiperbertone

Allá vamos
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos
63
Hola a todos.
Mi idea es comprar una R1250R o RS para principios del año que viene y me surje una duda, pero antes de exponerla quiero ponerla en contexto.

- Sería mi primera BMW y mi primera bicilindrica (siempre Japonesas y 4 cilindros de carretera, la última una VFR 800)
- Tengo que probarlas ambas para saber por cual me decido. Seguramente la R porque veo que lo que me aporta la RS (protección a altas velocidades y faro led) no lo voy a aproverchar demasiado.
- El uso será salidas a hacer curvas y todos los viajes posibles, vamos a suponer uno de un mes y muchos de fin de semana. Siempre solo (mi mujer conduce otra moto)
- No estoy cerrado a estos dos modelos ni a la marca, pero busco facilidad de uso/fiabilidad/eficacia.

Con todos estos datos, creo que sera más facil que entendais mi duda y podais ayudarme.
La consulta es la siguiente:

¿Que tal van estos dos modelos en carreteras rotas?

En el grupo con el que salía, y que debo retomar cuando vuelva a España, casi todas las motos son maxi trails (KTM 1190, Crosstourer, Africa Twin...) y les encanta meterse por carreteras estrechas y mal mantenidas, pero también reconditas y espectaculares.
De ahí mi pregunta. Con la VFR las pasaba putas pero ellos se cortaban un poco porque había más motos de carretera pero ahora casi todos están "rolando" a Trails, por lo que me doy "por jodido" (como el del chiste de la petaca).
Supongo que una respuesta recurrente será : "GS", pero , aunque no la descarto, me parece matar moscas a cañonazos , y no sé si sabré adapatarme a la llanta de 19". De todas formas la probaré también.

Perdonad por el tocho y gracias por las respuestas.
 
Esto que comentas es una de las cosas en las que la GS gana.
Las suspensiones de la R / RS tienen reacciones mas secas y duras que las trail. Podras ir con ellos pero sera un poco parecido que como con tu Honda de ahora. La mejora viene en que si la pillas con ESA, podras dejarla mas blanda, para poder adaptarte mas a la ruta.
Mi amigo de kmts tiene una VFR800 ( negra, dice que es la que mas corre !) y, habiendola probado , te digo que vas a notar un gran cambio ( a mejor !) comparando con una R / RS. Lo primero en postura y lo segundo es que la 800 te parecera una "motillo"a parte de un monton de cosas positivas a favor de la BMW.
Si optas por la GS, lo de adaptarte a la rueda de 19 es una chorrada maxima. Estas motos , en marcha, son como bicis...
Te lo dice un tipo que ahora disfruta con una R1250R y que su anterior moto era una GSA 2017.
 
Kakan, muchas gracias por el feedback.

Efectivamente la idea es pillarla full, por lo que el ESA estará dentro.
Y si, obviamente , el avance debe de ser importante. La VFR es del 98!!!! y desgraciadamente no tendre tiempo para usar dos motos con lo que me tendré que desprender de ella. Me da mucha pena ?? , pero es que no voy a tener tiempo de seguir manteniendola y necesito una moto de dar al botón y salir a disfrutar.......

La GS, la verdad es que no me gusta demasiado, es demasiado bicho. Y creo que aisla mucho. Me va más la estetica de las R/RS.
Y para un, digamos, 10% del uso habitual me parece, como digo , matar moscas a cañonazos.
La probaré y quizá cambie de opinion.

De nuevo, gracias por la respuesta.

Vsssss
 
Yo tengo la 1200rs y me meto por cualquier lado, sin miramientos.
Sobre R o RS si tu mismo dices que vas a viajar mucho... yo optaria por tener mas proteccion, motivo por el que yo escogi la RS. Antes iba con una naked y ya me canse de la posicion "increible hulk" aguantando el viento.
 
Hola.
¿Tanta diferencia hay a 120 o 130 km/h ?. En cuanto a protección del viento claro.
Más, no voy a correr ya que huyo de las autopistas y autovías....

Vssss
 
Muy buenas, yo tuve una R 1200 R modelo aire no la que tú estás barajando pero nos sirve para la aerodinámica. Actualmente tengo una Gs Lc 2014, la diferencia es abismal, con la Naked llegaba reventado de los viajes. La Adventure protege más, la normal no tanto.Decirte que la Rt no me gusta porque protege demasiado y resta esa sensación de ir en moto., que creo es tu miedo, por si te orienta en como pienso.

Mi opinión:

Gs,de todas todas para el uso que le vas a dar. La llanta 19 yo tarde 2500 Kms en hacerme a ella, una vez te haces no quieres otra moto,

He probado Rt, Triumph Tiger 800, KTM 1190, Ducati Multistrada y Bmw R 1200 R Lc, todas de compañeros de salidas y me quedo con la Gs, si hay tantas y baratas no son por mucho Select que se haga, por algo será.

Saludos compañeros

Mi humilde opinión por supuesto


Bmw R 1200 R
Bmw R 1200 Gs Lc
 
Muy buenas, yo tuve una R 1200 R modelo aire no la que tú estás barajando pero nos sirve para la aerodinámica. Actualmente tengo una Gs Lc 2014, la diferencia es abismal, con la Naked llegaba reventado de los viajes. La Adventure protege más, la normal no tanto.Decirte que la Rt no me gusta porque protege demasiado y resta esa sensación de ir en moto., que creo es tu miedo, por si te orienta en como pienso.

Mi opinión:

Gs,de todas todas para el uso que le vas a dar. La llanta 19 yo tarde 2500 Kms en hacerme a ella, una vez te haces no quieres otra moto,

He probado Rt, Triumph Tiger 800, KTM 1190, Ducati Multistrada y Bmw R 1200 R Lc, todas de compañeros de salidas y me quedo con la Gs, si hay tantas y baratas no son por mucho Select que se haga, por algo será.

Saludos compañeros

Mi humilde opinión por supuesto


Bmw R 1200 R
Bmw R 1200 Gs Lc


Hola.
Que resumen tan bueno. Muchas gracias.
La idea es probar también otras marcas, para decidir con cual me quedo. Pero creo que la pelea estará en casa entre R/RS/GS.
El caso es que no sé si en una prueba de una horita seré capaz de decidir. Quizá alquile para hacer una prueba con más conocimiento.....
Por si acaso ya estoy configurando la GS HP, diferencia de precio de un 10% +- con el mismo equipamiento.

Vsssss
 
Mi experiencia:

Vengo de una sport/touring parecida a tu VFR, la Triumph Sprint ST 1997. Ahora tengo la R y en carreteras ratoneras va fenomenal, no creo que las trail o GS vayan mejor (dependerá del indio claro), en teoría o en buenas manos la R irá mejor o como poco igual. Otra cosa es que las trails sean más sencillas de llevar rápido o menos exigentes, pero a la R te haces muy fácilmente (a mi ritmo que es ligero pero nivel paquete).

Sí noto a faltar protección aerodinámica, incluso a 120, no digamos a 130 o más y al final recurrí a una pantalla touring BMW que no le queda mal del todo (en mi opinión) y ayuda a esas velocidades. Por eso pienso que la RS me hubiera ido mejor, pero ya no sé si en carreteras ratoneras pierde frente a la R (tienen geometrías ligeramente distintas).

Yo probaría las dos, incluso la GS y la que más te haga tilín... No te vas a equivocar con ninguna.
 
Yo cuando probe la rs me decepcione un poco aerodinámicamente hablando, esperaba mas
En mi R voy bien 120/140km. Bien, pero no como una gt. Depende del dia, viento, etc..las pantallas altas tambien es un mundo.
Es muy personal
Lo de la suspensión ( vengo de una trail) al principio lo notaba un huevo, antes los badenes los pasaba a toda ostia, ahora ya no lo noto, todo es acostumbrarse
Suerte
 
Exacto Bobber. La RS no es la panacea en cuanto a proteccion. Para eso deberiamos pensar mas en GSA ya que el titular del post duda entre R/RS/GS. Solo por el cardan ( olvidate de la puñetera cadena ) merece la pena una Bmw.
Para ir a las velocidades que propones la R es mas que suficiente en cuanto al aire que te da. Ademas te viene limpio, sin turbulencias ni ruidos. Para mi es incluso agradable. Es a mas de 150 cuando la cosa se pone "dura" y ya no es un rodar tan comodo. Bueno , es una pequeña pelea que al final sirve para bajar el ritmo, lo cual viene genial pensando en multas jejeje. Hay una cosa curiosa y que he notado en la 1250R. La TFT ( preciosa!) hace mucho para quitar la presion del aire en el pecho. Y eso que mido 1,87 y que he elegido el asiento mas alto. La anterior 1200R no lo hace y menos la 1200R de aire que ya he tenido.
Una cosa es que la carretera sea ratonera , o , que este rota , que es lo que he entendido. Ya sabemos que en las ratoneras la moto es una delicia ( a menos que vayas de racing, a batir un tiempo jejeje) pero es precisamente en las ratoneras / rotas donde la cosa se complica. El poco recorrido, lo duro y las reacciones mas secas estan reñidas con los baches. Mientras una GS pasa como sobre una alfombra , la R ira dando saltitos y trompicones poco agradables y te obligara a ir mas pendiente y crispado en la conduccion.
Como no todo son carreteras de estas ultimas en la vida, yo me he decantado por la R.
En comparacion con la GS, la R, es un juguete para maniobrar en parado, por ejemplo. Punto a favor
En la misma comparativa , la R es infinitamente mas bonita. Punto a favor
Si no piensas en pisar campo ( la inmensa mayoria), para que quieres una trail?. Punto a favor
 
Este vídeo (en inglés) puede ilustrar algo. Es para las 1200 pero para las 1250 las conclusiones pueden ser parecidas supongo.

 
hola yo e dejado mi bmw r12oo gs del 2016 y e cojido la r1200r del 2016 y estoy encantado con ella es una pasada de moto,,la gs me pesaba mucho llegaba mas al suelo y no hacia nada de tierra y se ven como moscas,,puedes ver videos con mi bmw r1200r en mi canal de youtube por si te interesa ver impresiones etc,, canal es txiki go un saludo.
 
Mi experiencia:

Vengo de una sport/touring parecida a tu VFR, la Triumph Sprint ST 1997. Ahora tengo la R y en carreteras ratoneras va fenomenal, no creo que las trail o GS vayan mejor (dependerá del indio claro), en teoría o en buenas manos la R irá mejor o como poco igual. Otra cosa es que las trails sean más sencillas de llevar rápido o menos exigentes, pero a la R te haces muy fácilmente (a mi ritmo que es ligero pero nivel paquete).

Sí noto a faltar protección aerodinámica, incluso a 120, no digamos a 130 o más y al final recurrí a una pantalla touring BMW que no le queda mal del todo (en mi opinión) y ayuda a esas velocidades. Por eso pienso que la RS me hubiera ido mejor, pero ya no sé si en carreteras ratoneras pierde frente a la R (tienen geometrías ligeramente distintas).

Yo probaría las dos, incluso la GS y la que más te haga tilín... No te vas a equivocar con ninguna.
Las trails eso si lo tienen,exigen mucho menos y se llevan mas facil ,no tienes ni que moverte,solo insinuando el manillar conduces...
Que le vamos a hacer,no se puede tener todo
 
Hola a todos.
Muchas gracias por las aportaciones.
Como bien decís !!tengo que probarlas!!

Lo de trabajar en las de carretera no me preocupa, pero el pasarlo mal y botando todo el rato, si.
Bueno a ver si puedo escaparme a algún trozo roto para ver como se mueven.

Un saludo.

Vssss



Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Hace poco nos metimos por una carretera rota e iba saltando sobre el asiento. Carreteras rotas = GS.
 
Carreteras rotas con la R = E.S.A en MIN / ROAD y rodar con cuidado (y)
 
Acabo de llegar hoy de pegarbos una Transpirenaica desde Barcelona a Hondarribia. Hondarribia Cap de Creus. Ibamos una RT 1200 Una 1250 GS 2 1200 GS Una XR mi 1250 RS y una NC750 ( no pregunteis jajajaj).
Mi percepción estos 1600 km....el Telelever se lo traga todo!!!! Cuando el asfalto estaba fino, decente o medio decente... sin problemas sobretodo modo ROAD. Pero a la que el asfalto se rompia o bacheaba, sobretodo tramo Frances era una locura.
No cambio mi RS por una GS...pero hay qie teconocer que cuando se rompe el asfalto no hay quien las supere.
IMG_20200729_081950.jpgIMG_20200728_164735.jpgIMG-20200729-WA0055.jpgIMG_20200728_165128.jpg
 
Yo vengo de meterme dos dias por los puertos de Francia ?? también y con mi R 1200’R y en cuanto a comodidad de suspensión mo tengo ninguna queja. Ademas en en port de la bonaigua he hecho hasta off road, estava todo gravillado por obras ? y no me ha quedado otra !! Jaja
54459B36-C72C-46F6-A2BE-11D7BA8A062A.jpeg
 
Hola.
¿Tanta diferencia hay a 120 o 130 km/h ?. En cuanto a protección del viento claro.
Más, no voy a correr ya que huyo de las autopistas y autovías....

Vssss
Yo estaba igual que tu y la protección al aire de la rs no me convenció nada. A parte, si hablamos de posicion, el manillar de la rs para mi una tortura
Yo con una pantallita y unos paramanos soy el hombre mas feliz del mundo. Despues de casi 30.000km repetiria
Saludos
 
Yo tengo una R1250RS y por carreteras hechas polvo pues no va bien, la verdad.

Si es para viajar ojo, la RS tiene una postura tirando a deportiva y aunque su carenado protege bastante, hay opciones mejores. Es una moto muy larga, cuando llegan curvas cerradas y sucesivas hay que esforzarse un poco y tirar-empujar de ella.

La R tiene una postura más erguida, algo más ligera y ágil, pero de protección pues ya te la imaginas, salvo que le pongas alguna pantalla para cuando viajes y la quites para ir de curvas cerca de casa.
 
No se puede tener todo pero yo con la R viajo algo y me divierto mucho. Voy bastante erguido por el manillar que tengo y con la pantalla touring y unos paramanos no me puedo quejar. Total, evito todo lo que puedo autovía ? y autopista pero si tengo que ir por ellas no voy del todo mal.
Si hay carretera rota pues evidentemente no voy igual de cómodo que una trail pero no es mi prioridad ahora mismo la comodidad maxima y la protección maxima. Los de las trails tambien se ven con pantallones de dos metros y el deflector encima, no se si hay para tanto. Yo vengo de meterme 1000 km y estoy bastante entero.
Cada uno tiene que escoger con su prioridad, si la prioridad es ir lo mas cómodo posible y sin oler el aire evidentemente hay mejores opciones
Lo mejor probarlas y lo que el cuerpo diga.
 
Yo también estoy entre la R y la RS. Ya vengo de un R así que creo que esta claro. Eso sí, primero las quiero probar y así podré decidir mejor. Claro que yo no voy por calles rotas y la GS no me gusta, aunque todos la recomienden.
 
Tengo la RS y si que la R es como más " moto para todo" . Después de 1600km en 4 dias por el Pirineo... no la cambiaria!!! Eso si... voy a probar las alzas del manillar!!!!
 
Tengo la RS y si que la R es como más " moto para todo" . Después de 1600km en 4 dias por el Pirineo... no la cambiaria!!! Eso si... voy a probar las alzas del manillar!!!!
Se agradece ver alguna cosa que no sea gs en el pirineo verdad? Jeje
La cuestión es ir con la que a uno le guste como bien dices. No hace falta tanto. He visto hasta 125c subiendo al tourmalet y tan ricamente. Total esas carreteras son para disfrutar del paisaje no para hacer la pole position.
con una moto como la r o rs se va uno al fin del mundo , faltaria mas
Y yo personalmente las prefiero a una grande maxitrail, por lo menos en este momento
Saludos
 
Venia con nosotros una nc 750.. mezclada con 3 gs, 1 xr, 1 rt y mi rs. El ritmo cuando se podia era alegre, cuando no habia nievla, lluvia, animales... jajjajaaja Lo importante es llegar sin contratiempos. Esperar en los cruces, no hacer carreras.... Cada uno a su ritmo. Siempte hay pajaras.. a mi me pasó bajando un puerto.. dos curvas con gravilla que me hicieron perder la rueda delanters... y 50km en los que iba a ritmo de 49cc. Pero la experiencia es cojonuda!!!!
La verdad rara era la BMW que no era GS!!!!!
 
Ojo con la gravilla sobre todo del lado frances. Les encanta arreglar la carretera cubriendola de grava y esperar a que los coches con su paso, la vayan aplastando :eek: Eso si, siempre bien señalizado, pero ya me ha tocado varias veces hacer largos tramos, incluso en bajada ...


No se cuando va a entender la gente que la moto perfecta, de momento, NO EXISTE !!...
 
Ojo con la gravilla sobre todo del lado frances. Les encanta arreglar la carretera cubriendola de grava y esperar a que los coches con su paso, la vayan aplastando :eek: Eso si, siempre bien señalizado, pero ya me ha tocado varias veces hacer largos tramos, incluso en bajada ...


No se cuando va a entender la gente que la moto perfecta, de momento, NO EXISTE !!...
Si que existe..... la tengo yo! Jajajaja al menos para mi
 
Volviendo al tema del hilo, pienso que en carreteras en mal estado no son las mejores motos, para ello tienes las trail con mayor recorrido de suspensión.
Sin embargo, el ESA de las 1250 (que es el que llevo) funciona de maravilla, y comparado a otras motos del segmento sport-turismo (en mi caso tengo una RS) son muy cómodas.
He probado varias, como la Kawasaki SX o la SuperDuke GT, y la mía es más cómoda.
El asiento también es más mullido (y esto también hace)
 
Te comento mi caso , yo me pille la 850 adventure con propósito de hacer de todo , venía de una naket , después de un año con ella , me he dado cuenta que sigo haciendo lo mismo , y la 850adv se me queda gigantesca sobre todo por que llego de puntillas , en marcha no lo notas , pero en situaciones puñeteras , echas en falta llegar bien al suelo yo no soy muy alto unos 1.74 .
Y el otro día fuy a pasar la revisión del año y me dejaron la 1250 naket de bmw .
Eso era ya otro mundo tocar el suelo agusto, no sabe nadie lo que lo echaba de menos , pega me he acostumbrado a la adv lo que me tapa el aire la a 120 km solo , en esta 1250 me resultaba incómodo, me he vuelto un señorito????.
En resumen yo le estoy pegando la patada a la adv y pillando me una r 1200 rs, por ir más protegido del aire , no se cuanto y sobre todo por llegar bien al suelo .
No se si te habrá servido todo el rollo .pero es lo que te puedo aportar después de un erro
 
Te comento mi caso , yo me pille la 850 adventure con propósito de hacer de todo , venía de una naket , después de un año con ella , me he dado cuenta que sigo haciendo lo mismo , y la 850adv se me queda gigantesca sobre todo por que llego de puntillas , en marcha no lo notas , pero en situaciones puñeteras , echas en falta llegar bien al suelo yo no soy muy alto unos 1.74 .
Y el otro día fuy a pasar la revisión del año y me dejaron la 1250 naket de bmw .
Eso era ya otro mundo tocar el suelo agusto, no sabe nadie lo que lo echaba de menos , pega me he acostumbrado a la adv lo que me tapa el aire la a 120 km solo , en esta 1250 me resultaba incómodo, me he vuelto un señorito????.
En resumen yo le estoy pegando la patada a la adv y pillando me una r 1200 rs, por ir más protegido del aire , no se cuanto y sobre todo por llegar bien al suelo .
No se si te habrá servido todo el rollo .pero es lo que te puedo aportar después de un erro

Lo único la postura, la de la RS es más tirando a deportiva que la de la R, pruébala antes si no lo has hecho.
 
La que estoy mirando ya llevas las alzas de manillar le he dado una vuelta pero eso , hay con la ilusión y eso no te molesta nada , lo que si que me da es el boxer y tocar el suelo .
Que lo de llegar de puntillas es jodido , y más para mi uso por ciudad, más que de ruta .
Lo que también recuerdo de mi Kawasaki que un viaje de 100km por autovía pegando el aire se me hacían pesados.
Por eso el modelo rs
 
Si te referie a que llego con la rodilla flexionada, si llego de categoria al suelo si me pongo de pie se me queda la moto entre las piernas. Con la avd ni de coña siempre poniéndola un poco de lado para hacer pié al suelo .
 
Pensaba que te referias en tocar con los cilindros plegando en una curva!!!!
Yo con los de mi RS no he tenido problemas.
Es acostumbrarte. Probé una GS y cada vez que queria poner la pata de cabra le metia al cilindro.
 
No me refería hacer pie con ella , pero si lo poco que he probado de esta es un caramelito y más eso la confianza que me da de que no me queda grande , para lo xiquitillo que soy yo
 
Si Eso hace mucho , por mucho que digamos que en marcha no se nota, en la practica es otra cosa , también soy parcial , depende el uso que le des al día día , te hace ver lo que necesitas .
Para mi por ejemplo me daba no estar a gusto, yo hago mucha ciudad , si solo hiciera carretera o estar por mi pueblo sería otra cosa.
Pero eso todos aprendemos de los herrores.( aunque volvamos a caer en ellos )
 
Arriba