CONSULTA R45 / R65 (novato)

koni

Arrancando
Hola a todos, ya comenté en otro post que busco uno de éstos dos modelos. Me inicio en las clásicas así que antes de dar el último paso y cometer una novatada quisiera saber vuestra opinión sobre cual sería la mejor opción . Por otro lado confirmarme si estoy en lo cierto pero en principio cfreo que no debo de tener problemas a la hora de los recambios en ninguno de los 2 modelos , he leido por aquí que incluso se pueden encontrar recambios totalmente nuevos ¿quiere decir ésto que BMW aún sigue fabricando piezas para éstas motos? Gracias anticipadas. Saludos.

BMW sigue fabricando mucho recambio de clásicas, y si tienes un buen concesionario a mano, te ayudarán en muchos temas que te puedan surgir.

Hola a todos, ya comenté en otro post que busco uno de éstos dos modelos. Me inicio en las clásicas así que antes de dar el último paso y cometer una novatada quisiera saber vuestra opinión sobre cual sería la mejor opción . Por otro lado confirmarme si estoy en lo cierto pero en principio cfreo que no debo de tener problemas a la hora de los recambios en ninguno de los 2 modelos , he leido por aquí que incluso se pueden encontrar recambios totalmente nuevos ¿quiere decir ésto que BMW aún sigue fabricando piezas para éstas motos? Gracias anticipadas. Saludos.

Planteate realmente cuales son tus necesidades o lo que esperas de la moto, hay mucha diferencia entre una y otra, en cuanto a prestaciones, pero ningun problema en cuanto a recambios.

Por cierto tu nick me hace sospechar que no eres ningun novato.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

¡ Konichiwa ! Gracias por vuestra información.
boig100rs : de verdad que soy novato , ¡ novatísimo vamos ¡ . Mi Nick responde a otra cuestión y a otras aficiones y que uso desde hace mucho tiempo en algunos otros foros que nada tienen que ver con el motor. Pura casualidad.
La moto la quiero usar a diario para ir al curro y alguna salida más bien corta. Un amigo de toda la vida se compró una Royal Enfileld hace poco y me ha reavivado la afición. De hecho de jovencitos saliamos a hacer ruta en Vespa y en Impala, no es que seamos muy viejos (creo, je je) sino que ya por entonces nos gustaban las abuelas (¡ que mal suena ésto ¡ ). Ahora ya mas mayorcitos (caaaaaasi 50) parece que nos da nostalgia. Ahora circulo en un scooter que tendré que cambiar en breve así que sería el momento de aprovechar y optar por una clásica.
Sé que hay alguna diferencia entre una y otra. Imagino que la 45 será más lenta y con poca aceleración. Por todo ello es por lo que os agradeceria vuestra opinión , seguro que me ayudará en mi eleccion. Por cierto ¿ la R45 se vendió en España en las 2 versiones distintas de 27 y 35 de CV ? Gracias a todos.

Última edición:
BMWienvenido KONI!!!...
supongo que el Mestre BOIG lo decía por los amortiguadores... "KONI" ahora "IKON"
Los GRANDES del foro no tardarán en caer.... (como el Mestre BOIG)
Yo, personalmente optaría por una 65.... pero es SOLO mi opinión personal y que conste que soy muy muy NOVATO.

SALUT! ;)

Saludos. Que diferencia destacable hay entre la R 65 LS y los modelos anteriores ? veo que algo mas de potencia y un poco mas de peso tambien aunque encuentro información contradictoria en éste último aspecto. La moto de Grangs la verdad es que tiene muy buena pinta. ..

¡ Konichiwa ! Gracias por vuestra información.
boig100rs : de verdad que soy novato , ¡ novatísimo vamos ¡ . Mi Nick responde a otra cuestión y a otras aficiones y que uso desde hace mucho tiempo en algunos otros foros que nada tienen que ver con el motor. Pura casualidad.
La moto la quiero usar a diario para ir al curro y alguna salida más bien corta. Un amigo de toda la vida se compró una Royal Enfileld hace poco y me ha reavivado la afición. De hecho de jovencitos saliamos a hacer ruta en Vespa y en Impala, no es que seamos muy viejos (creo, je je) sino que ya por entonces nos gustaban las abuelas (¡ que mal suena ésto ¡ ). Ahora ya mas mayorcitos (caaaaaasi 50) parece que nos da nostalgia. Ahora circulo en un scooter que tendré que cambiar en breve así que sería el momento de aprovechar y optar por una clásica.
Sé que hay alguna diferencia entre una y otra. Imagino que la 45 será más lenta y con poca aceleración. Por todo ello es por lo que os agradeceria vuestra opinión , seguro que me ayudará en mi eleccion. Por cierto ¿ la R45 se vendió en España en las 2 versiones distintas de 27 y 35 de CV ? Gracias a todos.

yo tengo la version de 35 CV, pero apenas he rodado con ella, solo te puedo decir que tiene poca salida

Muy buenas, yo poseo una r65 y creo que de motor es suficiente. Te da para hacer saliditas sin muchas locuras. Por contra la r45 es, en mi opinion otra filosofia, mucho mas tranquila. Evidentemente las dos son para pasear, pero la 65 te permite alguna alegria de vez en cuando.
He viajado con un compañero quentiene una r45 y en ocasiones como subidas prolongadas se quedaba justita.
Planteate que le vas a pedir.

Bienvenido

Saludos. Que diferencia destacable hay entre la R 65 LS y los modelos anteriores ? veo que algo mas de potencia y un poco mas de peso tambien aunque encuentro información contradictoria en éste último aspecto. La moto de Grangs la verdad es que tiene muy buena pinta. ..

Basicamente,da 10 cv mas que la normal,doble freno de disco delantero,y su inconfundible cupulin.De peso,todas pesan igual.Ah!! y se fabricaron menos modelos.Es mas exclusiva

La 65 solo 10 Cv mas ????
Que tiene 37 cv

Todas las 65 traen doble disco de freno?

No hagas caso, yo peso alrededor de los cien kilos y aquí tienes a mi R 65 de primera serie este verano en el bosque de Iraty, en el pais vasco francés, cargada como una jabata en el viaje de vuelta desde San Sebastián a Castejón de Sos (Huesca). Yo se que la R 100 tira más (lo se perfectamente porque tengo una) pero la R 65 tiene bastante potencia para viajar tranquilito. Eso si, tranquilito. Quiero decir "¡qué bien!, tranquilito" y no "vaya rollo, tranquilito" ¿se me entiende? Respecto a los frenos, no, no todas tienen los dos discos delante. Tengo entendido que era una opción. Y creo que es bastante caro el kit para ponérselo, aunque existe. Desde luego, dos mejor que uno.

en_el_10.jpg

Última edición:
Puestos a escoger entre 45 y 65 pues yo cogeria 65
Que saldran ambas igual de precio

Has visto alguna vez una 65 pasada a 45? con eso creo que lo digo todo, porque de 45 pasadas a 65 hay para dar y vender, y para tener una moto distinta de lo que dicen los papeles y el chásis, mejor la buscas original.

La diferencia básicamente está en que apenas ganarás velocidad con la 65, pero sí más par y capacidad de mantener un crucero que con una 45 viajando a dúo no podrías. Por lo demás he leido que son motos de "paseo", no lo creas, si quieres pegarte 1300 kms con la parienta en un fin de semana, lo puedes hacer perféctamente, solo tienes que cargar las maletas y poner gasolina, nada más ;) De hecho tengo también una RS que funciona mucho más fina que la 65 al ser electrónica, y siempre voy con la 65 a todas partes.

Realmente nunca he llevado una 65. Un buen amigo tiene una 45 que probé en su día y me pareció dulce de llevar pero sosa por falta de chicha. Más tarde este amigo subió esta misma moto a 65 y también me la dejo probar. Conservaba la dulzura, pero qué diferencia de respuesta!!!
También tengo un amigo con una 65 de origen, pero el mamón no me la ha dejado probar nunca:angry::D.
Yo, si tuviese que elegir, la 65, sin duda.

Quizas tu amigo no te la deja por no estar acostumbrado a llevar algo tan fino. Pero bueno, si te portas bien hara un esfuerzo. Espero que no te sea duro despues volver a subir en la tuya.:eek:

Hombre, no seáis tan malos con la 45, ya sabemos que la 65 tiene más potencia y que son más exclusivas,,,,pero si se pesa poco, se va solo y es lo que te venden...pues palante.
Pero yo también me quedaría la grande si puediera....

Hola , Parece ser que todos os decantáis por la 65. La verdad es que parece la mejor opción según vuestros consejos. No descarto la 45 , probablemente dependerá del estado de la unidad que en concreto encuentre . La 45 parece que se cotiza un poco menos, supongo que precisamente por sus menores prestaciones.

Atrás