Consulta R80R

elcastellana

Arrancando
Hola a todos,

no sé si debería ir poner en este foro mi consulta. Estoy detras de una R80R edición limitada (años 91-94 creo) ¿me podeís ayudar con la moto en cuestión, que tal es, problemas a tener en cuenta, alternativas a ese modelo?

Un saludo y gracias

Hola, siempre se es bien recibido por estas tierras ;)

Pues, no puedo decirte nada pq no conozco el modelo en concreto, solo decirte que... cualquier 2V a punto, con sus revisiones al dia y bien cuidado... se hace eterno ;)

Mirate el estado general de la moto, si esta funcionando pruebala y si tienes algun conocido que sepa algo de mecanica, que te acompañe :)

Lo importante son, marcas de aceite, desgastes generales, estado general del vehiculo, etc etc

Un saludo y si te decides, suerte con la adquisicion

Hola.

Lo primero que tienes que hacer es presentarte debidamente en el post de nuevos usuarios y luego preguntar lo que quieras.

Broncas a parte, bien venido, has encontrado el mejor sitio para hacer estas consultas.

Yo tengo una R80R, me decidí por este modelo por ser bastante exclusivo. Decirte que la moto es de categoría, ruedas anchas, paralever, unos frenos de categoria. Lo único que cambié fue el manillar que no me gustaba tan alto, y estoy trabajando en haceme un colín de fibra y cambiar el asiento.

Mi moto perdía algo de aceite por la junta de la varilla de los empujadores, cambié las juntas y también le puse un radiador de aceite, que para ir por ciudad va muy bien.

Si la moto ha tenido un solo dueño y la ha cuidado medianamente bien, tienes moto para largo.

Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarme, pero antes preséntate como toca.

Saludos.

Yo tuve una R 80 y te puedo hablar maravillas de ella ,es un motor que vá muy "redondo",y encima montado en la R,con buenos frenos, aunque no estaría de más que los mejorases, suspensiones ,neumaticos y paralever creo que es perfecta.

V´sssssssssssssssss

Hola,

Gracias por las respuestas. Que conste que me he presentado e invitado como manda la tradición a birras y refrescos varios, jejeje eso que nunca falte (eso sí, lo hice en el foro general de presentaciones)

Un saludo

Vale, vale no nos enfadamos ;D ;D ;).

La mia es del ´94, ya he visto que me has enviado un privado pero mejor te respondo por aquí.
Las letras "BOXER" son una pegatina, si la que tu estás mirando también es de color turquesa seguramente le habrán quitado las pegatinas o será de antes del ´94.
En cuanto al único freno de disco delantero, creo que con anterioridad a la mia las R80R salieron así, aunque quizá lo de poner el doble disco y las pegatinas "BOXER" vino después :-/.

A mi me costó 4000 leleres tambien, cuando buscaba este modelo también habian R100R mas económicas de color negro o berenjena pero preferí pagar esta mas cara por ser mas esclusiva.

Yo tengo la verde turquesa que comentas... la Boxer con los adhesivos grandes y un unico disco delantero.... buena moto muy noble y facil de llevar, las cosas buenas ya te las han dicho...las malas o que se pueden mejorar son los frenos poniendo, latiguillos metalicos y si puedes doble disco y suspensiones, canviar directamente amortiguador trasero y muelles delanteros....
por lo demas el motor aguanta hasta que se rompe... a mi me pasó el problema de "caida de valvula de escape" con 113 k. consiste en que se suelta una valvula, cae al piston , te lo agujerea, te ralla el cilindro y te deja la culata para tirarla", y te planteas si "me gusta conducir" y otros problemillas electricos, canviar el rotor, caja de inyermitentes, regulador, y poca cosa mas.... Ya te acojonao ? ;D

Sobre la exclusividad de este modelo es por la pocas unidades que se fabricaron, no fueron mas de 3500 motos..... se vendia mucho mas la R100R

salut y que la disfrutes...

Se me olvidaba  ;) esta moto lleva paralever yl cardan sin engrase como su hermana GS y dan unos pocos de problemas, algunos se rompen vaya....  :-?  Ostia, lo he puesto muy negro, o que ? Por lo demas es una gran moto, en serio  :)

Jordi me lo pones muy feo, ¿algo va bien entonces en la R80R? ¿el depósito no se agujerea y se pica con la lluvia?
La que yo he visto dicen que es del año 95 por lo que debería llevar el doble freno de disco, pero debe ser que es un poco más antigua.
Pues muchas gracias por la información a todos, entre el precio y lo que me cuenta Jordi como que me lo estoy pensado.

Un saludo

hombre... yo ese modelo no lo conozco..
pero lo que te dice jordi es para dejar la moto perfecta....

no se de que año es pero unos 15 tacos tendrá... así que estas expuesto a cualquier problema tipico de la edad...

la mia es una R100T con 30 años... y estor contentiiiisimo.... le voy haciendo esto y lo otro poco a poco...
lo que esta claro es que si estamos en el lado oscuro de las clasicas es porque todo esto nos gusta..

si no, te compras una modernita y a tirar millas...

pero no irás tan wapo como en una clasica... 8-) a nosotros nos gusta ir guapos.... 8-)

de donde eres???
has tenido alguna clasica?? que motos has tenido??

en este apartado de clasicas tenemos la mala costumbre de no visitar otras partes del foro, por eso lo de la presentación...

Tu preguntas y yo respondo elcastellana  ;) Yo no te engaño cuando digo que es un gran moto, mucha gente considera esta y la R100R como las mejores 2V...lo que tienes que tener en cuenta que estas comprando una moto con 15 años y estas motos tienen sus cosas... que quieres son motos seguramente con mas de 100 mil km sin abrir motor, sin hacer embrague, con un manteniento minimo....y entra dentro de lo normal pues que tengas algun problema,

piensa como estan  otras marcas con esa edad y esos km.

otra cosa, no tienes problemas de recanvios, ya que lo encuentras todo en  el concesionario,  industria auxiliar y ebay, ademas tienes este foro que hay gente muy apañá que se arreglan sus motos y te lo explican :o  

Animate y vete a por ella, eso si no pagues mas de lo que puedas....  ;) Te gusta conducir ?

Por partes:

Soy de Madrid y actuamente tengo una harley y una vespa TX del 89 (esto si es una clásica) y hace poco vendí una K 75 del 91(una gozada si vas a realizar muchos km, la vendi por culpa de mi señora esposa, pero eso ya es otra historia...) El caso es que llevo tiempo detrás de una clásica de motor boxer y se me cruzó esta r80r y en ello estamos. Ya sé que me voy a encontar con cosillas, pero quería saber vuestras opiniones.

También me gusta la R45 y la R65, me parecen preciosas. La primera me dicen que se queda muy corta pero creo que me podría encajar. Estas tienen como 30 añitos y entiendo que poco tendrán que ver con una R80, pero el caso es que me gustan bastante.

En cuanto a ser motos antiguas, mi harley no tiene precisamente la ultima tecnología punta jejeje

Bueno que me aconsejais, ¿me meto de lleno en una R45 o empiezo por una R80?

Saludos

Pues yo barro para casa. La r45 se te va a quedar corta, aunque sea una gran moto. Creo que una buenísima opción sería una R65....

A mi tambien me gustan todas, pero la R80R me tiene enamorao. Compra la que mas te guste, aunque de las grandes hay muchas menos. Un saludo

Yo tuve una R65 durante 10 años, luego la vendí y me compré la R80R.
Por propia esperiencia te puedo decir que la R80R, va mas fina, frena muchiiisimo mejor, es mas estable por llevar las gomas mas gruesas y se nota la diferencia de caballos, en cuanto al peso y la altura no hay mucha diferencia.
La R80R es una moto rutera no para ir al campo, los cardan se rompen si coges muchos baches o haces el cabra con ella, si vas de tranqui no te la acabas.

Cuando la compré fuí a recogerla a Barcelona y me bajé con ella en marcha, a Valencia, que gozada, que diferencias con la R65, creia que iba en una avioneta y pensaba, tengo moto hasta que me muera.

Gracias a todos por la colaboración,

se ve que hay buena gente en el foro. Creo que me decantaré por la r80r. Esta mañana me he escapado para verla otra vez y realmente es muy muy chula.

Ahora solo falta cuadrar los números

Gracias a todos

Que se te va a escapar.... ;) Puedes decir que piden por ella y como està? Suerte

salut

Claro, no es ningún secreto.

El anuncio está en motos net. Piden 3900 y parece que está muy cuidada.

Un saludo

Buenas, yo tengo una R-45 y si te gusta apretarle al oreja con dos personas se queda corta, si vas solo es divertidísima.

Falla como casi todas, los frenos, pero eso tiene arreglo.

Vsssssssssssssssssss, desde Astigarraga.

Atrás