Consulta radares en Francia

OGM

Curveando
Buenas, tengo que hacer mañana un viaje de 1200KM por FRANCIA y me gustaria saber ,si alguien tiene conocimiento sobre estos temas.
¿De que tipo son los radares que utilizan ahora?¿Van en coche? ¿Los montan en tripodes?
He oido que hay unos radares automaticos, de los cuales se puede conseguir su localizacion en internet¿Conoce alguien la pagina?
Por ultimo ¿Sabe alguien cual es el limite de velocidad maximo a partir del cual te aplican la nueva ley sobre velocidad excesiva, y puedes acabar en el calabozo?
Gracias

He leido tu mensaje, y te adjunto una información que me pasó Marcos sobre ese tema, ya que este verano pienso hacer un viaje por Francia.

1º no sobrepases en ningun caso 50 km/h la velocidad maxima indicada (en autopista el limite es 130, o sea que nunca sobrepases 180), ya que a partir de esa velocidad si te pillan es DELITO, con lo cual se va a prolongar tu estancia y no vas a tener problemas de hospedaje te lo da gratis el estado;D, eso si el servicio del hospedaje aunque no lo conozco, me da que bueno, bueno.....no va a ser , si tu matricula es de las antiguas cambiala por una de las nuevas para no gastar dinero extra con los gendarmes

Buen viaje

Me contaron que colocan radares encima de los puentes OJO , y que a veces te piden el ticket del peaje y calculan la velocidad media en la que has recorrido el trayecto.
De todas formas lo que ya te han dicho , no se te ocurra pasar de 180 Km/h.
El mejor consejo es "donde fueres haz lo que vieres"
ve al ritmo de la mayoria ellos , viven alli y pasan todos los dias.

Vsssssssssss

Ojo, que en Francia, esta la cosa muy mal, y puedes caer como "cabeza de turco" y como no residente en Francia te pueden complicar mucho la vida.

bueno pues a esto puedo responder con un poco de conocimiento ya q llevo 6 meses en paris, y lo q os puedo decir es q ahora con lo de los atentados de madrid esta todo al rojo vivo, hay policia por todas partes, asi q no hagais ninguna pirulilla y no os paseis de lo q marquen las senales porq los franceses son super estrictos y mas si el q conduce es un espanol;
he visto radares en los ojos de los puentes; sobre tripodes; en coche............ y como ya te digo....... ahora la cosa esta muy mal........ asi q despacito y buen viaje 8) 8) 8) por cierto si quieres pasarte por paris aqui estoy para lo q necesites;

vssssssssssss y rafagassssssssssss desde las galiassssssssssss

No sé que ha pasado para que se corte el post :-[ :-[

Bueno company,

Si vas a correr y quieres saber donde estan los radares consulta esta completísima página de internet:

http://www.lerepairedesmotards.com/radars.htm

o esta otra:
http://www.radarsfixes.com/
Donde tienes incluso las coordenadas GPS de los radares.

También tienes aqui un mapa con la ubicaciónd e los radares:

Radar_France.jpg

De todas formas, ya verás que si vas a 160 nadie te pasa. Yo estuve la semana pasada y lo pude comprobar.

Bonne Route.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Os contaré a la vuelta, la verdad es que me habeis aconajonado todavia más de lo que ya estaba, no obstante es mejor saberlo.

Un saludo y que paseis unas buenas vacaciones de Semana Santa, yo igual en el trullo Frances. :P

Oscar no corras, que está en rodaje ;D, y además no se yo si con ese sistema que te han puesto no se volarán los carvin ;)

;) ;) hola ogm al lorito con los delitos en francia que por velocidad vas al truyo . llevate la visa que si te multan te acompañan al cajero a pagar la multa al momento y suele ser gordita la h...p...a .

8) 8) ya nos contaras a tu regreso o te vamos a visitar .

A mí me pillaron en Octubre de 2003 con el coche en la variante de Burdeos. Iba a París, el radar lo tenían justo antes del peaje. En las autopistas de Francia la velocidad máxima es de 130 y en las variantes de 110 km/h. Me pillaron a 140 y 90 € a pagar al contado.

El resto del viaje no pasé de 140 en autopista y de 110 en circunvalación, los radares franceses no tienen el margen de error de lo de aquí. Eso sí, me pasaba todo el mundo, pero a mí no me ponían otra.

Saludos.

Wikom, la verdad es que no se ma habia ocurrido, pero yo hago lo que sea por juntarme con los amigos. ;)
Saulo que el mio no tiene rodaje, ya le puedo dar caña a tope aunque lo del invento para llevar los esquis , no se yo.....
Iñako me he sacado la visa-gendarmerie que tiene a tope de credito, y te hacen descuentos si pagas muchas.
Bueno gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y comentarios, espero que no tenga problemas, ahora mismo voy a salir .
Vssssssssss ;D

Tienen radares de todo tipo:estaticos,m´viles
Gendarmes en todos los lados:en caminos de tierra que salen a las autopistas(están preparados subidos en la moto con casco y todo),en los peajes(suelen tener oficinas de esas prefabricadas).
De todas formas yo cruce Francia en invierno para ir a Elefantes y por autopistas y autovías haces medias buenísimas iendo 10km. por encima de la media,pues suele haber 3 carriles.
Las denuncias siempre las tendras que pagar en met´lico a no ser que preste caución una persona(física o no)con residencia en Francia.Pero eso también ocurre aquí,si no los extranjeros estarían libres de denuncias.
Suerte y a pasarlo bien no te obsesiones y circula normal pero respetando la velocidad,los franceses con todo lo raros que son cuando ven una moto por el retrovisor se orillan al arcén y te dan paso dentro de su carril.

Bueno... ya de vuelta, me he librado de los radares gabachos, pero como no , me han puesto una multa de 135 euros!!!!!! por aparcar mal en el area de servicio mientras pagaba la gasolina que habia hechado. Increible no? Ademas el h. p. del gendarme me trato como un delincuente y solo en frances.
Asi que despues de esta, sere sumamente amable con todo frances que se me acerque ;)
Gracias a todos

jejejejeje, Oscar, no me lo puedo creer, toda la semana capturando datos, sobre radares, gendarmería, etc...
Y luego te ponen la multa por aparcar mal, joer tio esto es la hostia, a cualquiera que se lo cuentes no te cree.

Perdona que me ria, pero el tema es surrealista, no crees?
eso quiere decir que tu ya ibas preparado por si acaso y al final te han cazado.

La pagastes in situ?

Estos gabachos son lo que no hay.

saludos

Jope Oscar,yo creo que se han enterado cuando abriste el tema de los radares,te han espiado y al final trakatrá :D :D :D

No te preocupes que aunque llegaras a aparcar bien el gabacho te pondria una multa por el color de la moto o cualquier otra bobada.

A ver si nos vemos pronto,saludos a Cris

V´sssss

No me lo puedo creer? ???

Pero eso como es? :P

Aparcar mal para ir a pagar... pero no dejaste el vehículo junto al surtidor o qué? ???

A mi me parece que el gendarme era familiar de Curro Jimenez , son unos bandidos salteadores de autopistas.

Vssssssssssss

Pues si amigos, el tema es surrealista, en vez de dejarlo en la gasolinera molestando e ir a pagar lo movi para que otros pudieran echar gasolina y trakata, multa de atracadores- gendarmes.
De todas formas, sino, hubiera sido el color, la marca de neumaticos, o los pantalones que no estan homologados el tema es joder , y si es español , mas.
Bueno ya os lo contare en persona y nos hecharemos unas risas, tomando unas cervecillas. ;)

Por cierto Justerini, la proxima vez que vuelva a los Alpes en Junio , ni se me ocurre pasar por Gabachilandia, seguire la informacion que me has enviado e iremos en el barco veloce a Genova desde Barcelona. ;)

Oscar, es lo mejor que puedes hacer, jejejeje.

El barco es una pasada, yo este veranito para ir a Brno lo vuelvo a pillar.

saludos

Justerini los gabaches ya me han visto por su maravillosa tierra para aprox. mi cuarta reencarnación, : ;D

Atrás