CONSULTA REGIMEN MOTOR Y VELOCIDAD

Miky75

Arrancando
Registrado
12 Abr 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Lliçà d'Amunt
Buenas a todos,

Como comentaba en mi presentación en el foro, desde febrero, soy propietario de una R 1250 GS, y actualmente le estoy acabando de hacer el rodaje (no he podido salir mucho, la verdad). La cuestión es que es mi primera BMW y, por supuesto, motor bóxer. Vengo de una Triumph Tiger 800, y una de las primeras cosas que noté, es lo sobrado que va el motor y, a partir de aquí, me surgió la duda, ya que no puedo comparar con la Tiger, pues son dos motos muy distintas, y mi duda es, ¿a qué velocidades se mueve la moto (aprox.), en los distintos regímenes de revoluciones?, por ejemplo a 3.000rpm en 3a, en 4a, 5a y 6a. Simplemente es curiosidad, por saber si el rodaje está yendo bien, y si el motor está funcionando como toca.

Así, si alguno de vosotros puediese contarme algo al respecto, estaré muy agradecido.

Un saludo ✌️
 
Basicamente, los primeros 1000 kms sin pasar de 5000 vueltas y cambiando mucho de regimen, despues vas subiendo poco a poco.

Saludos
 
Basicamente, los primeros 1000 kms sin pasar de 5000 vueltas y cambiando mucho de regimen, despues vas subiendo poco a poco.

Saludos
Gracias, eso lo tengo controlado, lo que me refiero es a qué velocidad van estas motos en esas marchas y regímenes de revoluciones, por ejemplo, en 6a a 4000rpm, va a unos 115km/h. O en 6a, a 120km/h, ¿a cuántas vueltas va?
 
Pero la velocidad en cada marcha no depende de si el motor está bien o mal, solo depende de la relación de la caja de cambios, lo siento pero no te entiendo la pregunta.
 
Pero la velocidad en cada marcha no depende de si el motor está bien o mal, solo depende de la relación de la caja de cambios, lo siento pero no te entiendo la pregunta.
A eso me refiero, me gustaría conocer esa información sobre esta moto.
 
Creo recordar que en 6ª a 3000 son 120. Pero vamos, es fácil, súbete en ella, te das una vueltina y vas viendo al régimen que te interese la velocidad a la que andas en cada marcha.
 
Haz un rodaje normal, sin llevarla a línea roja, pero tampoco hagas todos los km a 120 por autovía, vamos sin obsesionarse con eso.
Yo lo que hice con la mía ( aunque sea de aire ) es:
Los primeros 500 km sin pasar de 4000 vueltas, a partir de ahí, los siguientes 500km, hasta los 1000 km sin pasar de 5000 vueltas.
Luego ir aumentando 1000 vueltas cada 500 km aprox, aunque hasta los 9-10 mil km no estiré ninguna marcha a tope.
Lo debí hacer bien porque entre cambios de aceite cada 10 mil km nunca tuve que rellenar aceite.

Sobre las revoluciones, ten en cuenta que irás a menos vueltas que con tu ex tiger, y aquí mil vueltas son 40 km/h.

Aunque la tuya ande mas, por ejemplo en las 1200:
A 4000 vueltas vas a unos 120
A 5000 vueltas vas a unos 150
A 6000 vueltas vas a unos 180
Todo aproximado, claro.
 
Creo recordar que en 6ª a 3000 son 120. Pero vamos, es fácil, súbete en ella, te das una vueltina y vas viendo al régimen que te interese la velocidad a la que andas en cada marcha.
Creo que no puedes estar recordando bien, porque si a 3000 rpm en sexta fueses a 120 km/h, a 8500 rpm en sexta irías a 340 km/h.
A 3000 rpm en sexta más o menos 85 km/h.
 
Yo también creo que a 3000 no puede ser 120, porque a 4000 creo recordar que va a unos 115-116.
Creo que no puedes estar recordando bien, porque si a 3000 rpm en sexta fueses a 120 km/h, a 8500 rpm en sexta irías a 340 km/h.
A 3000 rpm en sexta más o menos 85 km/h.
 
Y para mayor seguridad lo he comprobado en una ruta grabada. A 85 km hora, en sexta, 3003 rpm.
 

Adjuntos

  • 1681644638427.png
    1681644638427.png
    374 KB · Visitas: 30
Última edición:
Sería la le
Creo que no puedes estar recordando bien, porque si a 3000 rpm en sexta fueses a 120 km/h, a 8500 rpm en sexta irías a 340 km/h.
A 3000 rpm en sexta más o menos 85 km/h.
Sería la leche, 340 jajaja. No, no recordaba bien, desde luego.
 
Ya aprovecho y te parasito un poco el post xD

Misma pregunta para la GS750 limitada a 35Kw :p
 
Y para mayor seguridad lo he comprobado en una ruta grabada. A 85 km hora, en sexta, 3003 rpm.
Y me ha dado por hacer un cálculo sencillo y teniendo en cuenta que mi moto ya llegó a los 71.000 kms (esta semana va a mantenimiento) resulta que ese motor ha dado como mínimo 148 millones de vueltas. Han tenido que ser muchas más porque el cálculo lo he realizado suponiendo que los 71.000 kms los hubiera hecho todos en sexta velcidad.

Los ha dado sin un fallo, solo con sus mantenimientos perceptivos, cambio de aceite y filtros, y aun no han tenido que hacer ajuste de válvulas.

Algunas veces nos quejamos, pero hay cosas que si las calculas, casi me parecen un milagro.
 
Arriba