Consulta reglaje valvulas k 75

jichos

Acelerando
Hola. Os queria hacer una consulta sobre el reglaje de valvulas de mi k75.
Cada 15.000 kms abro la tapa de balancines para mirar holguras en las valvulas.
La ultima vez tenia la del escape 1 (al lado de la cadena de distribucion) algo pisada y cambie la pastilla.
Las de escape 2 y 3 estaban en 0,27 y 0,29, por tanto dentro de tolerancias.
Tras 15.000 he vuelto a abrir y la de escape 1 esta bien, pero escape 2 y 3 estan en 0,19 las dos, es decir, muy pisadas.
Mi duda es: ¿en 15.000 pueden pasar de estar normales a una diferencia de una decima?
La moto suele petardear, y supongo que sera por eso, pero me extraña tanta diferencia en esos kilometros.
No creo que hace 15.000 kms midiera mal, porque lo reviso varias veces.
¿Es normal tanta variacion, por que puede ser...?
Voy a cambiar las pastillas, pero antes queria saber vuestra opinion.
Por cierto, las bujias con pocos kilometros me salen con bastante carbonilla... ¿hay algo que no le hago bien?

Saludos

El caso es que no hago ciudad, todo son nacionales. La suelo llevar baja de rpm, aprovecho mas los bajos del motor, quizas algo tenga que ver...

Hoy he ido al conce y he encargado un par de pastillas para calibrar las valvulas pisadas (por cierto, menudos precios con las pastillitas...) y me han asustado un poco... no se mucho de mecanica, pero por lo que me decia parecia que la tenia que llevar al desguace.
Cambiare las pastillas y ya se vera como va todo...

Hola jichos!
He visto tu comentario, y por dar una opinión (pudiendo no ser correcta) te diré por lo que dices que efectivamente tu moto petardea (como sabes) por estar pisadas las válvulas de escape, y quizás el aumento de carbonilla que notas es porque no se realiza una correcta combustión en los cilindros al estar comenzándose a abrir en el tercer tiempo las válvulas de escape, por lo que no llega a quemar en su totalidad el carburante, dejándote progresivamente residuos.
Para mi, el momento de calibrar las válvulas es el más delicado, ya que intervienen muchos factores como son, la correcta posición del cilindro,la no existencia de desgaste en la galga de medición (roces o demás deformaciones),la iluminación, la limpieza que tiene que ser lo mas escrupulosa posible (el aire a presión, sin pasarse, nos puede ayudar),la posición correcta de la galga de medición, y algo que a mi me ha ocurrido alguna vez, el cansancio, si, ya se que parece una coña,
pero a mi me ha sucedido de estar hasta ... ese día, por llevar bastante tiempo liado con otras cosas y dejar para el final el ajuste, cuando eso sucede casi con total seguridad "lo habrás hecho mal.
Espero que con las nuevas pastillas (entiendo calibradas) lo soluciones, pero para mi (opinión), válvula pisada después de ajuste de válvulas, es que algo ha fallado en la calibración.
Con todo ánimo! Lo solucionarás seguro.
Recibe un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V
Joé, que hora! a este paso me van a llamar Murciélago.:D:D:D

Gracias por responder. Para calibrar me lo tome con cierta calma, primero las de admision y perfecto; luego las de escape... Pero es cierto, a veces se mete la pata. De hecho, alguna vez me ha pasado meter una galga y no darte cuenta de que estas metiendo dos galgas porque estan muy pegadas. Volvere a medir todo con calma y a ver que sale.
Lo hacemos todo con cuidado y aun y todo a veces se mete la pata; junto a las valvulas cambie aceite y filtro: quite el filtro y menos mal que meti la mano para limpiar la zona interna... se habia separado del filtro la junta de goma negra que lleva... si llego a poner el otro sin advertirlo se podria haber liado una buena...
Volveremos a repetir el proceso... sin cronometro...

Vsss

OK jichos!
Que te contaría yo de cosas que he hecho mal! mejor me :|:|:|
Pero precisamente por eso hago los comentarios, por si a alguien le valen y así evita cometer dicho errores.
Yo soy mi primer juez, y siempre salgo con condena, pues he de admitir entonces que me equivoco mucho,:oops::oops::oops:
Pero así creo que es como se aprende mas, de los alagos poco se puede aprender (eso si, la autoestima sufre un subidón:D:D:D) de las opiniones contrarias puedes llegar a ver donde están tus errores.:):):)
Se me olvidaba, lo de la arandela de goma plana del filtro.. mejor no te digo las veces que yo ..... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Con todo, estoy seguro que lo vas a solucionar.
Habla con ella (la moto eh!) y trátala con cariño, y verás como te responde bien.
Bueno, te lo dice uno que esta j.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: :D:D:D
Un saludo
Juan Carlos
V V V

Bueno, pues el asunto queda solucionado. He vuelto a medir todas las valvulas y estan tal como hice la primera medicion. Por tanto, dos valvulas de escape pisadas; he puesto las nuevas pastillas para dejar todo bien calibrado.
La moto ha arrancado perfecta; le he pasado el vacuometro y, por ahora, asi queda hasta la proxima. Ahora solo queda rodar...
Gracias a los comentarios que me habeis hecho por aqui; de todo se aprende y hacerlo uno mismo es muy gratificante.

Vsss

Hola jichos!
Me alegro de que lo hayas solucionado, hasta estoy seguro que hablarías con la moto :D:D:D
Pues esa es la aptitud, no darse por vencido, aunque haya que repetirlo una y mil veces (mejor pocas je,je):):):)
A rodar pues!
Un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V

Atrás