Consulta relación de marchas f 800 gt

RUFI

Acelerando
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
222
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola, quería consultar más o menos a que revoluciones soléis cambiar para llevar el motor en unas condiciones óptimas. Siempre pensado en una conducción normal.
Tengo la sensación que cambio demasiado pronto de marcha y a bajas revoluciones, quizás porque me acostumbre en el rodaje o de mi anterior moto.

Ejemplo:
1ª......... entre 2.000 y 2.500 rpm
2ª.......... entre 3000 y 3.500 rpm

Saludos.
 
Buenos días Rufi,

A mí me pasa igual que a tí.
Y creo que es debido a la alta disponibilidad de par desde pocas vueltas, por eso cambiamos.
Siempre se dijo que este motor trata de imitar, por configuración, al boxer con lo que creo que no le irá mal.

specs3.jpg


Si te fijas, el par sube muy rapido hasta 3600, por eso cambiamos rapido. Para urbano, tranqui, creo que bien, pero te dejas el 90% del motor. En carretera o con peso o con subidas, o en marchar más largas,... estira más el motor.
 
Última edición:
Yo soy de tirar cambios muy rápido, o sea salgo y ahí nomas meto 2 un toque de acelerador y tercera y así, generalmente no me fijo en las rpm pero depende mucho de lo que quiero hacer en calle laso enseguida y me mantengo generalmente como expectante al tránsito, en autopista a la salida del peaje hasta 3500 vueltas si voy tranqui o un poquito más puede ser 4000, cuando salgo un poco apurado le doy a 4500- 5000 y salir muy rápido para mi es 5500 max, más de eso no porque no le juego carrera a nadie luego que llego a sexta ahí si le doy si ese día quiero andar fuerte, pero por lo general ya a 90 estoy en sexta, aclaro que tengo una ST, no una GT.
Saludos
 
Yo debo ser de esos raros que hay por el mundo....... Cambiar a 2000 vueltas ni me lo planteo ya que de por si me parece algo casi imposible. No es que cambie a 8000rpm o así, pero la realidad es que suelo cambir alrededor de 4500-5000rpm o si voy despacio o ya a 6500-7000 si voy rápido y estiro las marchas..... nunca suelo pasarla de 7000 vueltas.

se puede cambiar a 3000-4000 vueltas pero es que así la moto va parada........
 
Yo tb cambio pronto, con el accelerator pongo sexta nada más que puedo, subiendo a unas 3000-3500. Y en circunvalaciones entre 4000 y 6000. Con el par que tiene se puede ir en sexta todo el tiempo.
 
Tengo un amigo rutero viejo de miles y miles de kms, bueno yo tengo 141.000 solo con esta y el tipo va siempre envueltado con si V-Strom 1000 y me dijo que va así siempre, nunca sabés cuando vas a necesitar salir picando y bueno, si le resulta bien así perfecto, pero a mi no me va, la moto va más serena y hace menos ruido y consume menos.
Saludos

BLU One Plus con Tapatalk 6.0.3
 
He estado probando con cambios más largos estirando el motor (menos en primera), cambiando entre 4.500 y 6000 uffff es una delicia, es otra moto. Parecía que no pero como alarga las marchas y otra cosa que me he dado cuenta es que a poco que le apretes la moto corre, :cheesy: responde muy bien y de forma contundente, o por lo menos eso es lo que me ha parecido, después del rodaje con casi 2000km estoy descubriendo otra moto, incluso va más suave. ;)
 
Yo cambiaba muy pronto, y ahora me han dicho que a partir de 5000 y se nota mucho. Por debajo de eso la moto se viene abajo. Lo que no consigo es meter sexta, en quinta va a 140 y sigue.
 
Yo con una 800r (misma caja de cambios si no me equivoco) normalmente cambio entre 3000-4000 las 3 primeras marchas y con el resto ya subo 4000-5000.

Yo más de 5000 a no ser que tenga que apurar marcha no subo. Las vibraciones invaden la moto y hasta resulta incomoda de conducir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba