Consulta ropa BMW

house

Allá vamos
Estoy pensando en comprar una chaqueta BMW y me gustaría me dijerais cuál es la más apropiada. Quiero una que me valga tanto para invierno como patra verano ya que no quiero comprar más de una (no me caben en el armario 8-) 8-) 8-) ;D ;D ;D ni en la cartera) y prefiero comprar una buena que no dos más mediocres.

salu2

Difícil pregunta... no hay ninguna chaqueta que sirva igual e bien para invierno y verano, aunque también depende de qué tipo de invierno y qué verano frecuentas. En teoría la chaqueta (traje) Santiago y la Confortshell te servirían aunque seguro que por arriba o abajo llegarás a tener calor o frío. En determinadas ocasiones la Rallye ampoco va mal, aunque en invierno se pasa frío y en verano sobra algo. Si tuviera que mercarme una elegiría la Santiago, lleva incluida -o se paga aparte pero va con el traje- una membrana de gore-tex y un forro interior para los días de más frío, mientras que puedes abrir una serie de cremalleras que te permiten no cocerte en verano.

Saludos,

La confortshell es muy buena chaqueta para el invierno y primavera, lleva un forro interior desmontable pero cuando el mercurio sube de 25º ya molesta, el unico defecto que le veo es que la cremallera es muy debil.

No te compliques la vida....
STREETGUARD II

La semana pasada, con mas de 35 grados he bajado de Salamanca a Marbella por la ruta de la plata y no he pasado nada de calor.
A la vuelta me ha caido una tormenta encima de mil demonios y no me he mojado ni una sola gota.
Cuesta dinero, pero vale mas de lo que pagas por ella, te lo aseguro.

PD: La he llevado sin forro interior, por supuesto, con el forro de invierno no pasan ni las balas ¡¡¡¡¡¡¡¡ (a mi me sobra casi todo el año, prefiero llevar un jersey finito)

Yo para invierno-otoño tengo una Tourguard (lo que viene siendo la streetguard pero 3/4) y para el verano la Savanna 2 (lo que viene siendo la Santiago)... pero tengo mucha curiosidad por la Confortshell si funciona tal como dicen con un solo traje tendrias para todo el año... ademas es ligerisima (la he probado en el concesionario)... ahora mismo seguramente si tuviera que comprar un traje de la temporada actual me decidiria por este... yo personalmente la Tourguard (Armacor) a partir de los 23-25 grados es completamente insoportable :-/ :-/... lo bueno de la Savanna es que tiene cremalleras por toda la chaqueta que al abrirlas dejan entrar muchisimo aire... ademas tambien es ligerisima... la Rally que han mencionado mas arriba he tenido la oportunidad de tenerla y la he vendido me parece tan bonita como... mala... se empapa con el agua, pesa una barbaridad y aun con el forro de Gore Tex no podras llevarla por debajo de los 10 grados... ademas me parece carisima para tratarse de una simple Cordura 500. :P

Streetguard ( pero ya! )

Para el verano, hay un monton de chaquetas por 100-150 Euros

En La Moto de este mes esta el comparativo tipico de estas fechas, con las chaquetas de verano.

Es una putada, pero en estas latitudes necesitas dos chaquetas, en verano hace demasiado calor como para llevar algo que te sirva en invierno.

Yo me gaste la pasta en la Streetguard 1 ( la mejor chaqueta del mercado ), y para el verano me compre una mas baratilla ; Una Clover.

Saludillo

Delium-500 dijo:
La confortshell es muy buena chaqueta para el invierno y primavera, [highlight]lleva un forro interior desmontable [/highlight]pero cuando el mercurio sube de 25º ya molesta, el unico defecto que le veo es que la cremallera es muy debil.

:o :o :o me parece que no. La del forro es la estreetguard ;)

Bueno, pues yo  no te voy a dorar la pildora...En España a no ser que vivas en zonas muy determinadas de climas muy suaves o  muy frescos olvidate de un traje para todo.Lo que te ha dicho Colomo de que a mas de 35 grados no pasaba calor...pues en fin...no pasaba calor.... ::) Yo con el Airflow empiezo a "flipar" a mas de 30 grados así que imaginaté con uno de Invierno...

Compraté un buen traje de Invierno de Goretex o simil para el frio y cuando te recuperes del gasto te compras otro bueno de Verano al año siguiente.Te duraran muchos años e iras en condiciones a todos lados. Si te gusta la moto y haces kms los amortizaras.Si es para dar un paseo de vez en cuando pues hay muchas opciones.Hay muchos tipos de usuarios de motos y no cuentas si es para viajar, salidas domingueras, dia a dia, etc,etc.
Mi opinion es que no gastes dinero dos veces (o tres).

Un saludo

Gracias por vuestras opiniones. Las tendré todas en cuenta y decidiré.

gracias

salu2

MACAUY dijo:
Bueno, pues yo  no te voy a dorar la pildora...En España a no ser que vivas en zonas muy determinadas de climas muy suaves o  muy frescos olvidate de un traje para todo.Lo que te ha dicho Colomo de que a mas de 35 grados no pasaba calor...pues en fin...no pasaba calor.... ::) Yo con el Airflow empiezo a "flipar" a mas de 30 grados así que imaginaté con uno de Invierno...

Hombre, no voy a decir que es comodo ir con 35 grados y la streetguard II por Sevilla,,,, pero tampoco es una incomodidad muy grande.
Puedo decir que quizas en Sevilla me sobrara un poco la chaqueta, pero a 80 km en Ronda por las zonas sombrias,,,, venia muy bien ¡¡¡¡
De todos modos lo mejor es tener dos, efectivamente.
En mi caso ademas de la Streetguard II tengo una Dainese Zentex, y tienes hasta pantalones en el juego completamente perforados,,, pero para salir a la sierra yo paso fresquito aun en verano (por las sombras y volviendo casi sin sol).

Saludos.

Atrás