Consulta rotura del cardan al mecanico del conce.

McNets

Curveando
Este viernes pasado dia 16 lleve mi f800 al conce para cambiar el conmutador del intermitente, es una [highlight]averia tipica[/highlight] que solo me obliga a coger un dia de fiesta y recorrer unos cuantos km. (¿ No se si la garantia bmw cubre las horas de trabajo que pierdo ?)

Como empiezo a tener un poco de confianza con el mecanico le comente que queria pasarme a una 1200gs o r1200r pero que temia a la, por lo que leo en el foro y lo que le ha pasado a algun conocido, [highlight]tipica[/highlight] rotura del cardan.

Me comento que este año solo habia reparado 10 !! pero que actualmente estan obligados a revisar el cardan cada vez que entra una moto en taller.

Lo que me pregunto es porque el conmutador del intermitente entra en garantia y el cardan que es una pieza de seguridad no.

¿ Os imaginais una marca de coches con una averia "tipica" que pudiera bloquear las ruedas en marcha ?

Saludos

[highlight]Lo que me pregunto es porque el conmutador del intermitente entra en garantia y el cardan que es una pieza de seguridad no.[/highlight]

AHI le has dao >:(

3F2E2C20283C797A7F4F0 dijo:
Quien dice que el cardan no entra en garantia?????

Creo que no me he explicado correctamente, al ser una pieza de seguridad: 1º no tendria que ser subsceptible de producir un accidente, 2º en caso que detecten un elevado nº de roturas, deberia cambiarse en cualquier momento de la vida de la moto, este en garantia o no y cueste lo que cueste. !

404E4348595E2D0 dijo:
[quote author=3F2E2C20283C797A7F4F0 link=1316438561/4#4 date=1316469847]Quien dice que el cardan no entra en garantia?????

Creo que no me he explicado correctamente, al ser una pieza de seguridad: 1º no tendria que ser subsceptible de producir un accidente, 2º en caso que detecten un elevado nº de roturas, deberia cambiarse en cualquier momento de la vida de la moto, este en garantia o no y cueste lo que cueste. ![/quote]

Eso era así hace unos años... últimamente parece que solo priman los resultados económicos, y el prestigio/buen nombre de una marca parece que ya no valen nada :( :-? ::)

V'ss

PS: No todos los cardan rompen... afortunadamente son solo unos pocos... pero precisamente por eso debieran estudiarlo

2A2429223334470 dijo:
[quote author=3F2E2C20283C797A7F4F0 link=1316438561/4#4 date=1316469847]Quien dice que el cardan no entra en garantia?????

Creo que no me he explicado correctamente, al ser una pieza de seguridad: 1º no tendria que ser subsceptible de producir un accidente, 2º en caso que detecten [highlight]un elevado nº de roturas[/highlight], deberia cambiarse en cualquier momento de la vida de la moto, este en garantia o no y cueste lo que cueste. ![/quote]

Este es parte del problema, que para nosotros la cifra es A, y para bmw será A x 1.000 :P

Mientras tanto, muchos clientes descontentos y con un riesgo encima de las motos que dejo a cada uno que valoren :-X

mira el post de la brida de la llanta , tambien rompe es peligroso sujeta la rueda y el disco e freno y n la cambian aunque este rota si no has pasado las revisiones con ellos y aun asi solo pagan parte , dicho telefonicamente pr atencion al cliente de bmw españa

Pues la verdad no lo entiendo, he estado trabajando para el mundo del automovil algunos años, concretamente para los departamentos de calidad, y con este tipo de averias es totalmente impensable que permitan circular un vehiculo.

Es mas, cualquiera que debido a esto haya tenido un accidente con consecuencias graves, estoy seguro que se puede inflar a demandar a bmw, con las consiguientes demandas en cascada que estos casos producen.

0C020F041512610 dijo:

Creo que no me he explicado correctamente, al ser una pieza de seguridad: 1º no tendria que ser subsceptible de producir un accidente, 2º en caso que detecten un elevado nº de roturas, [highlight]deberia cambiarse en cualquier momento de la vida de la moto, este en garantia o no y cueste lo que cueste[/highlight]. ![/quote]

Esto seria lo éticamente correcto, pero creo que valoran mas el hacer dinero, que realmente es para lo que están, que para que la gente les tenga mucho aprecio y les este muy agradecida.

Últimamente parece que descuidan la calidad del producto en favor de los beneficios, y que sentido tiene ahorrarse un dinero en la calidad si luego tienen que cambiar ellos las piezas rotas?  :-[ :-[

Hay un montón de casos en los que fallos inexplicables en una marca que se denomina "de prestigio" no tienen solución sin pasar por caja y por mucho que nadie comprenda el motivo de la averia, el conce no se hace responsable.  :-[ :-[

Un saludo !

Me parece que estáis confundiendo cardan con grupo cónico trasero, lo que casca es este ultimo.
También se puede reparar pero los de BMW tienen tanta confianza en sus mecánicos que los cambian enteros con mil excusas, que sepáis que hay despiece y algún mecánico habilidoso que los repara.

676F6E000 dijo:
Me parece que estáis confundiendo cardan con grupo cónico trasero, lo que casca es este ultimo.
También se puede reparar pero los de BMW tienen tanta confianza en sus mecánicos que los cambian enteros con mil excusas, que sepáis que hay despiece y algún mecánico habilidoso que los repara.

Tienes razon estoy generalizando, pero os presento otro caso.

Tengo una F800R, he detectado que falta uno de los tornillos que sujetan las dos partes de la pinza de freno delantero, no los que sujetan la pinza a la horquilla.

Consulto con el concesionario, piden un tornillo y me llega el que sujeta la pinza a la horquilla, llamo para aclararlo y me dicen que por tornillo de pinza de freno solo aparece este, el resto del despieze es [highlight]pinza de freno[/highlight] toita entera !!!

Como está en garantia me piden foto de la pinza y que intentaran que bmw me la cambie entera !!!

Vale, gracias por el servicio, pero ¿ Y si no estuviera en garantia ?

Segun ellos tengo que comprar una pinza nueva contra un tornillo, que ellos cobran a 2 €, pero que seguro que en cualquier casa de recambios no supera los 50 cent.

En fin, veremos como acaba, hoy he mandado la foto.

Saludos

Atrás