CONSULTA RUIDOS TRANSMISION

boops

Allá vamos
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
634
Puntos
18
Hola a todos ¿Se puede llevar la ST sin ir eschuchando el CLAN,CLAN,CLAN.....como de tornillos sueltos :-/ :-/en el lado izquierdo del motor justo cerca del cambio sin ir a menos de 3000 rpm,en el conce me dicen que es "NORMAL" q unas lo hacen mas que otras,se oye incluso con el casco puesto,es que me pone del 15,o es que me faltara la ¿campaña de la famosa polea? en el conce me dicen que tiene todas las campañas pasadas(la de la antena)pero a mi no me parece normal que una moto bicilindrica aun con desarrollos tan largos como esta se tenga que llevar mas alta que mi anterior 600 de 4 cilindros,no se si preguntar en otro conce....a ver si alquno me puede ayudar.Un saludo :-? :-? :-?
 
No se cual es el clan clan clan , pero lo de los ruidos en esta moto parace que es normal, hasta de nueva te mosquetas con los ruidos. supongo que te acostumbras.
 
Me explico,no puedo llevar la moto en las 4 ultimas marchas por debajo de 3000rpm sin que lo haga.
Y si voy a 2000 rpm apenas se oye pero la moto va temblando,logico por otra parte me imagino.El ruido es facil de comprobar:poneis el caballete central,arrancais la moto, meteis una marcha cuanto mas larga mas lo hace y dejais la moto al ralenti,pues ese clan,clan,clan a mi andando lo hace multiplicado por 3.
 
La polea esta en la parte derecha, fue una mejora, cambiaron por una k es maziza enla parte interna.

Si dices que es en la parte izquierda, puede ser la cadena de distribución, no se cuantos km tiene la tuya, pero ha habido casos que han sustituido el tensor de la cadena de distribución, ya que había algunos que no iban muy bien (no es campaña).

Te recomiendo que te pongas el destornillador en la oreja de modo como los medicos para escuchar, y vayas poniendo la punta del destornillador por las partes del motor para localizar mejor de donde proviene el sonido. Si es en la parte izquierda y no dentro del embrague, sera la cadena de distriubución.

Nuestro motor es un mundo y esta lleno de ruidos, unos normales y otros no tan normales.

Si el ruido disminuye cuando tienes el embrague pisado puede ser los muelles dle embague, nuestro embrague es muy ruidoso.Pero como dices que el sonido varia segun las revoluciones, me inclino mas al tensor (si proviene del lado izquiedo)
 
tambien echale una ojeada al caballete, porque no serías el primero que se le cae algun tornillo del caballete
 
lo que no e normal es llevar a la moto en sexta a 2000rpm....te tienen que temblar hasta las pestañas.vienes de una tetra:no esperes,ni siquiera se te ocurra ,compararla con la efita...las bi es lo que tienen...al final te acostumbras.4ª,5ª y 6ª marchas es para ir por arriba de las 4000rpm.por debajo la moto esta ahogada y mal llevada.
 
Por una parte como dice yenomiks cuanto menos cilindros tengas, más finos hay que ser con el acelerador, yo antes tenía una monocilíndrica de 660 cc y a bajas vueltas coceaba literalmente, solución si quieres llevar marchas largas a bajas vueltas tienes que abrir más el acelerador.
También puede que tengas holgura en la campana de embrague pero sin más datos me inclino a pensar que son los tirones típicos de ir a bajas vueltas y puntita de gas.

salu2
 
Dale caña a esa moto que va muerta y lo de los ruidos con cambiar el escape tema solucionado. salu2
 
Hola, a menos de 2.000 vueltas es mejor llevarla en 2ª, y a veces tirando de embrague, o en 1ª, en marchas superiores y a esas revoluciones tan bajas parece que da la sensación de que se va a calar.
Un saludo en V.
 
Hola otra vez:
A ver vamos por partes(como decia Jack el Destripador) :-X :-X
Lo primero daros las GRACIAS a todos por las respuestas :) :) :)
DETONATIVO Enhorabuena por tu cambio de montura y que tengas suerte con ella :) :)ya te puse un mensaje en tu post pero a saber donde lo mande porque no aparece :eek: :eek:Probare lo que dices del destornillador y ya os contare.....respecto al caballete lleva 2 muelles y tengo el muelle(pequeño)el que va dentro del grande sin enganchar en las ranuras,supongo que no sera eso,de todas formas a ver si soy capaz de engancharlo,la moto es de 2008 y tiene 5500 kms
YENOMIKS ya se nota que la moto NO va bien a 2000rpm¿EN QUE MARCHA VAS A 60KM/H?que es la velocidad que suelo ir en los limites de 50 sin que te haga ruidos raros.
fran3030 ya lleve monocilindricas(XT660) y se que tienes que llevarlas en su punto(bajas dan coces como dices y en altas se desmontan)ya probe lo de llevarla como dices con el acelerador mas abierto y casi no lo hace pero suena el motor como si fuera AHOGADO :( :( :(¿ME PUEDES EXPLICAR MAS LO DE LA CAMPANA DEL EMBRAGUE?
Despues de este TOCHO deciros que la moto es lo que andaba buscando,sin cadena,corre suficiente,frena bien,ligera,manejable,bastante comoda,poco vista y ademas bonita aunque parezca un DROMEDARIO vista de perfil :D :D :D,solo que ahora como puse en el otro post me empezo a escupir aceite por la junta de balancines y el dichoso RUIDO por lo demas genial ;D ;D ;DUn salu2
 
BOOPS:esto es muy intuitivo,no te puedo decir que a 60km vayas a tal marcha.para mi el cuentavueltas es un accesorio:será por mis 40y pocos tacos que estoy acostumbrao a cambiar de oido.la moto te va padir como loca que le cambies de marcha o que reduzcas.no te compliques.al final llevar una moto es una cuestion de union piloto-maquina.el embrague suena a lata llena de clavos...es un fallo de esta moto.suena,suena y suena que parece que se vya a cascar. :p

pero vamos,creo que en trercera se puede ir bien a 60.
 
Hola YENOMIKS Pues has dado en el CLAVO ;D ;D ;Dese es exactamente el ruido que hace,debe ser el embrague,ahora ya me quedo mas tranquilo ;) ;)No obstante probare lo del destornillador.
Oye que yo tambien llevo desde lo 14 tacos en 2ruedas y ya pase de los 40(Carroza) jejeje ;D ;D y tambien ya se distinguir cuando algo no va en su regimen.Vsss
 
Arriba