Consulta ruta Madrid-Altea (alicante)

Pituco

Curveando
Registrado
22 Nov 2012
Mensajes
1.587
Puntos
63
Ubicación
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Saludos a todos. Con motivo de la próxima semana santa, y como mi mujer me deja unos días de Rodríguez en Madrid antes de irme a Altea, en lugar de irme en tren voy a aprovechar y me voy a ir en la muebleuve a Altea. La idea que llevo es intentar evitar autovía pero no me quiero eternizar en la carretera. ...
La pregunta es: que ruta me recomendáis?
 
Y con permiso de JJ y Koji, le doy una vuelta de tuerca mas, en los dos tramos que conozco y que te entretendrán un poco mas


https://www.google.es/maps/dir/Madr...eb8c2a0!2m2!1d-0.047726!2d38.600597!3e0?hl=es


Me encanta esta variante que has hecho. El tramo Ayora-Enguera es una de las carreteras que más me gustan: la calzada es algo estrecha, pero casi sin tráfico, buen asfalto y unas curvas enlazadas tras otras.
Durante años estuve buscando una ruta para evitar el rodeo por autopista por Almansa y cuando por fin lo encontré (preguntando a los de la zona) fué una pasada. Igual es por eso que me gusta tanto: por lo que me costó encontrarla.
Al puerto de Albaida le perdonaremos que sea autovía, porque las curvas están muy bien. Ok?
 
Última edición:
Y con permiso de JJ y Koji, le doy una vuelta de tuerca mas, en los dos tramos que conozco y que te entretendrán un poco mas


https://www.google.es/maps/dir/Madr...eb8c2a0!2m2!1d-0.047726!2d38.600597!3e0?hl=es

Tiene una pinta cojonuda para ir con muuuuucha calma...si sumo a la ruta las paradas obligadas para estirar las piernas me veo haciendo la ruta en unas 9-10horas...demasiadas para mi, que hace tiempo que no me meto rutas tan largas...pero es para enmarcarla!!!!
 
Pituco, con tu permiso me las guardo, que yo voy a Calpe....
 
Esta podria ser una de las muchas que puedes hacer, mira a ver si te gusta.
https://www.google.es/maps/dir/Madr...eb8c2a0!2m2!1d-0.047726!2d38.600597!3e0?hl=es



Saludos

Es similar a la que hago normalmente en coche...pero desde Villena, hasta allí suelo ir por la A3.
Otra alternativa que barajo es irme por la carretera antigua de Ocaña hasta La Roda (no por la AP36), y luego hasta Villena por la A3, para coger puerto hacia ibi...y tramo final por peaje...Estoy intentando sacar la ruta por googlemaps pero no lo consigo....
 
Me encanta esta variante que has hecho. El tramo Ayora-Enguera es una de las carreteras que más me gustan: la calzada es algo estrecha, pero casi sin tráfico, buen asfalto y unas curvas enlazadas tras otras.
Durante años estuve buscando una ruta para evitar el rodeo por autopista por Almansa y cuando por fin lo encontré (preguntando a los de la zona) fué una pasada. Igual es por eso que me gusta tanto: por lo que me costó encontrarla.
Al puerto de Albaida le perdonaremos que sea autovía, porque las curvas están muy bien. Ok?

El otro día lleve a comer a unos amigos a Cortes de pallas y no veas lo que alucinaron con esta zona, es infinita....Disneyland de las motos!!!! Eso si la biodramina en el bolsillo, jajajajaja
 
Al final como dice unos compis míos acabare diciendo: "esto de nos ha ido de las manos" !!!!, al final me veo echando una tienda de campaña al asiento de la moto y saliendo la tarde del miércoles para llegar el jueves por la mañana a una hora normal como sí hubiera madrugado....
 
Yo no conozco la zona, pero te puedo aconsejar que, si tienes que atravesar algún pueblo, lleves mucho cuidado con los restos de cera de los cirios de las procesiones de Semana Santa. No es coña. Una vez lei de un tío que se marcó una leche en una travesía de uno de los Pueblos blancos por pisar la cera famosa.
Un saludo
 
... no veas lo que alucinaron con esta zona, es infinita....Disneyland de las motos!!!! ...

A mi me gustó mucho más que la EX-118 entre Navalmoral de La Mata (CC) y el Monasterio de Guadalupe, a la que una revista puso como "la mejor carretera de España"
 
Arriba