CONSULTA S/ NEUMATICO

PBOHORQUEZ

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Hola a tod@s de nuevo. hace tan sólo 10.000 km ( y 7 meses) que le cambié el neumático trasero a mi K75, concretamente le puse un DUNLOP 130-90 17, M/C 68 H. No tengo ni idea lo que significan tales siglas, lo cierto es que como por aquí en el sur hace bastante calor le voy a decir al taller que me ponga un NEUMATICO DURO.

Dudas:
- ¿es normal que me haya durado tan pocos Kms?
- Como no entiendo mucho, ¿como puedo saber que el nuevo que me pongan es DURO? Cual es la cifra que lo identifica?

Gracias a todos y nos vemos
 
Dependiendo del uso, tipo de conducción, etc 10.000 Kms. pueden ser normales.
marcaje.jpg

Aquí tienes un "dibujito" que te puede ayudar a entender los numeros y letras del neumático. Por otro lado, yo vivo en Sevilla y no te recomiendo un neumatico "duro" por el simple hecho del calor. Si no ruedas a mucha velocidad ni le exiges demasiado a las gomas podría ser un argumento, pero no mires la temperatura, además, seguro que en invierno también conduces. Déjate aconsejar en la tienda en la que hagas el cambio, si son de confianza. Aquí te dejo más cuadritos e imágenes que te ayudarán a hacer una buena elección

Saludos.

esquema_cubierta.jpg


Indice velocidad  Velocidad (km/h)
K 110
L 120
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V >210

Índice
de peso carga
en kg

55 218
58 218
59 243
60 250
61 257
62 265
63 272
64 280
65 290
66 300
67 307
68 315
69 325
70 335
71 345
72 355
73 365
74 375
75 387
76 400
77 412
78 425
79 437
80 450
81 462
82 485
83 487
84 500
85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600
91 615
92 630
93 650
94 670
95 690
96 710
97 730
98 750
99 775
100 800
101 825
102 850
103 875
104 900
105 925
106 950
107 975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120
113 1150
114 1180
115 1215
116 1250
117 1285
118 1320
119 1360
120 1400
 
Gracias a todos, seguiré vuestros consejos e imprimiré este cuadrito que aclara bastante.

Un saludo
 
Karlos BMW dijo:
Pues siendo una K 75 ... es muy poquito.  :-?

Prueba unos Michelin Pilot Road.  ;)


Karlos, que yo sepa no hay Pilot Road en esas medidas. :-?

Ojala los hubiese habido cuando tenía mi K75.

PBOHORQUEZ, 10.000 Km creo que es una cifra muy razonable para un trasero de tu moto, aunque no le des mucha caña.
A ningún trasero de mi añorada K75 S (por cierto, la vendí en Jerez, lo mismo te la cruzas) llegué a hacerle más de 10-11.000 km ni cuando iba "suavecito": el dibujo se acaba pronto en el centro, se pone "cuadrado" y HAY que cambiarlo.

Lo más duro que yo conozco para tu K75 son los Michelín Macadam. Demasiado duros en mi opinión, y tienen tendencia a cristalizarse: no se gastan "nunca", pero imagínate el agarre que tendrás... :-?

Yo casi siempre usé Metzeler y además de ser la monta original de la moto, para mí tienen una buena relación precio/duración/agarre/aspecto.

Pirelli también tiene medidas para tu moto y es el mismo fabricante que Metzeler...

VVsssssssssssssssssss... 8-)

PD.: Vks, muy ilustrativa tu respuesta, me gusta.
 
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