Consulta Schuberth C3 pro

Cemota

Arrancando
Hola a todos, quería comentaros lo que me está ocurriendo y saber por vuestra experiencia si es lo habitual es estos casos.
El caso es que compré un schuberth c3 pro en diciembre y por motivos de salud y confinamiento perimetral, pues no lo estrené hasta febrero. Yo había leído muchas cosas sobre el casco, a favor y en contra y como no soy de muchas y largas salidas pues creí que me podría dar un buen servicio.
En la primera y única salida (de unos 100 kms.) notaba sonido de entradas de aire. Como cuando te entra aire por la ventanilla del coche porque no cierra y ajusta bien. Todo esto a partir de sólo 40 kms/hora
Llevando todo bien ajustado, pantalla totalmente cerrada, ventilaciones, cierre etc .
El caso es que lo llevo a la tienda y me dicen que puede ser por llevar pantalla en la moto. Decir que mi moto es r850r con pantalla mediana, me pareció muy rara y rápida la respuesta pues en el casco que llevo habitualmente (bmw) no me pasa y a mis amigos con iguales motos y pantallas, tampoco, incluso con schuberth.
El caso es que me dicen que como ya tiene "dos meses" lo van a consultar con Dynamicline y ya me avisan. A los pocos días me llaman y me dicen que les han contestado que está bien (sin verlo?) y que si quiero lo envían a Schuberth a Alemania y allí lo comprueban, pero tarda un MES, y me quedo sin casco mientras.
ESTO ES ASÍ ? Os ha pasado algo similar ? , es la manera de proceder?
A ver que opináis y disculpad por el tocho.
Saludos y Gracias

La verdad es que la pantalla de la moto tiene mucho que ver, ahora mismo he bajado la mía unos 5 cm y se nota un montan para peor

El casco se volvió ruidoso, la tengo que subir nuevamente. sí o sí

Al principio mi c3 pro en apenas 3 meses fue varias veces al servicio de garantía y en cada una de las veces mínimo 2/3 semanas y creo q nunca lo mandaron a Alemania

Yo tengo un C3 pro y la verdad es que a veces me pregunto de donde sacan esa fama de silenciosos, porque o llevo la pantalla de la moto subida del todo (que en esa posición da igual el casco que lleve porque no me llega nada de aire) o me vuelven loco los ruidos aerodinámicos del casco.

Sobre el tema del servicio técnico, no te puedo ayudar, ya que la única vez que expuse un problema con el casco, me dijeron que el que se bajara la pantalla sola con el viento a 80kms/h era como un "sistema de seguridad" para que no la llevara abierta, así que ni lo intenté pasar por el servicio técnico.

Éstas y algunas cosas más, me ha llevado a la valoración personal de que ese casco no vale lo que cuesta ni de lejos.

Última edición:
No existen los cascos silenciosos. No es físicamente posible. Los hay más ruidosos y los hay menos. Los abatibles siempre van a estar entre los más ruidosos, como nuestro C3 pro. Es mi segundo C3 y me gusta. Pero hace ruido, menos que otros, pero hace. Lo mejor con cualquier casco si no te resulta muy incómodo es llevar tapones en las orejas.

Bueno, pues ya llegó, después de ese mes comentado. Me dicen que no le han visto nada y que como atención comercial le habían cambiado algunas partes del acolchado,( aunque solo lo había usado unas horas). El caso es que lo pruebo y más de lo mismo, a partir de 40 km/h vuelven las tomas de aire a ambos lados de la cabeza en la parte lateral/superior. Empiezo a pensar que mi cabeza no es para ese casco y he quedado en cambiarlo por otro aunque sea integral (aclarar que siempre tuve integral de diferentes marcas, y sin problema y este es el primer modular).
Esta vez lo probaré insitu en la moto antes de llevármelo ( si puede ser).
Según os he leído en alguna ocasión, la forma del "melón" es el que elige al casco y no al contrario.
Que opciones os parece en integral? según vuestras experiencias y que estén en un nivel similar de calidad.
Gracias a todos y saludos.

prueba en marcha a tapar los laterales del casco con 1 mano y luego con la otra e ir jugando asi a ver si aciertas por donde viene el ruido.

en el caso de un amigo con su casco modular (no schuberth) le pasaba y finalmente en un hueco de donde cerraba la mentonera le puso un poco de cinta y dice que aquello cambio para mucho mejor, que parece ser que por ahi le entraba el ruidito.

He probado tapando con la mano todo lo posible y nada.
He visto un video en YouTube sobre eliminar el ruido en este mismo casco, C3 pro y es curioso porque le introduce al casco un trozo de espuma de 1 cm de grueso por encima de la nuca entre la calota exterior y el corcho interior que según explica hay un hueco y así evita esa turbulencia desagradable. Lo probaré o solo me quedará, devolverlo.

Al final, muerto el perro se acabó la rabia. Me lo han recogido y lo he cambiado por otro, lo cual es de agradecer la gestión realizada. El modelo elegido ha sido el Shoei Gt air 2 en este caso integral como siempre he usado y dejo al lado mi incursión en el mundo " modular". No quiero desmerecer a la marca Schuberth, pues como es sabido su calota es mas circular y la de Shoei es más ovalada y puede que sea por eso el que se adapte más a mi " melón ". El caso es que el Shoei se adapta mejor y no tengo esas desagradables entradas de aire.
Como he leído en este foro innumerables veces " tu no eliges el casco, si no es él, el que te elige a ti.
Saludos

Pues mi experiencia es la contraria, para que comprobemos lo diferentes que somos.
Lo principal para mí es que el intercomunicador esté integrado con el casco para que se vea lo menos posible con lo que, que yo sepa, de calidad sólo tengo Schuberth y Shoei con el Neotec.
El Neotec me lo he llegado a poner en tienda y reconozco que me gustó porque también envolvía bien y parecía muy cómodo por dentro pero cuando me informé de su intercomunicador lo deseché.
Me va a costar cambiar el C3 Pro porque cumple con todo lo que necesito. Y en la 1290 SAS todavía mejor porque, a pesar de que la pantalla es la pequeña, es un poco más alta que la de la Tiger 800 que me robaron y hay menos ruido y turbulencias.
Es verdad que tiene algunos ruidos a plástico cuando subes y bajas la mentonera pero se me ajusta como un guante, es cómodo de poner y quitar, no noto el peso... de momento, el pinlock funciona perfecto (el original, porque el que traía era una tira de plástico que empañaba más que sin ella) y el ruido me tiene muy satisfecho.
En la Triumph podía oir música perfectamente a más de 150 y en esta he llegado más arriba y sigo escuchando bien con lo que es suficiente porque no le puedo pedir más. A esas velocidades puedo ir hablando por teléfono y tanto oigo yo como se me oye con claridad, por lo que me dicen.
Cuando me robaron la Triumph se llevaron también el casco del top-case y no dudé en buscar otro y el mismo sistema de sonido.
Imagino que, tal y como dices, es el casco el que elige el melón y no al revés.
Espero que el nuevo casco cumpla tus expectativas y lo disfrutes.

Atrás