consulta sobre amortiguador delantero

cuchietti

Acelerando
Hola. Desde mi ignorancia pregunto si el amortiguador delantero del las r850r es realmente muy efectivo. quiero decir que entre sl sistema paralever, las horquillas de dirección y que el amortiguador que trae de fábrica es bastante sencillo para el peso de la moto y su calidad pues a lo mejor su función está repartida entre los otros elemento. ... es una duda que me surge por si debo cambiarlo. muchas gracias

Las botellas de la horquilla solo llevan aceite, no tienen muelle como las normales. No son decorativas, pero la pieza fundamental, por tanto, es el amortiguador, que es más fuerte de lo que indica su tamaño y que está dimensionado según la fuerza que le toca aguantar en la posición en la que se encuentra. Y, a su vez, el sistema de amortiguación delantera es una de las joyas de esa moto.

Y ya puestos, cómo se sabe si ya el amortiguador necesita cambiarlo o endurecerlo.. qué pruebas hay que hacer o qué respuestas da la moto que indica eso.?

Yo he tenido tres modelos con esa suspensión, una R1100R, una 1150RT y una R858R. Cambié el amortiguador trasero en la primera y estoy endureciendo el de la segunda, porque en los dos casos se quedaban demasiado blandos. Pero no he cambiado nunca el delantero. Nunca he sentido que hubiera que cambiarlo en ninguna. En la última, la R850R, una abandonada en la calle que rescaté y que he contado en otro hilo, ya le están fallando los retenes de las botellas pero en los kilómetros que llevo hechos no he sentido que el amortiguador delantero esté fallando. Ahora, a veces pienso que si le pusiera uno de estos amortiguadores amarillos, seguramente me parecería que va mejor.

El amortiguador que ponen de serie es normal y corriente.

Si la máquina es vieja o tiene muchos kilómetros, pues estará fatigado, y si se cambia pues se notará a mejor, lógicamente.

Tiene más años que kilómetros,24 con 49000, sería más por la estética. De cualquier forma lo nuevo siempre es nuevo y más si es funcional más que ornamental.

El amortiguador delantero de estos modelos forma parte de un muy buen sistema de suspensión aitihundimiento y no suele dar problemas incluso en motos con muchos años.
Si no tiene o no le detectas ningun fallo no necesitarás cambiarlo, a no ser que quieras poner uno regulable de alguna marca especializada, aunque en esta moto a no ser que la quieras exprimir mucho en una condución deportiva, poco o nada vas a notar.
Saludos

Atrás