Consulta sobre batería.

corcho

Allá vamos
Buenas, seres humanos!!!

Si de algo estoy descontento con mi moto es con la electrónica/electricidad. Por lo demás es casi perfecta pero con la electrónica...  >:(
La batería se ha descargado ya tres veces, dos estando en garantía y ahora otra vez. Me falló el sensor de la pata de cabra en marcha. Detectaba que iba puesta y me paraba el motor.
Todo esto fue solucionado en garantía en el taller pero ahora me encuentro que BMW no quiere hacerse cargo de la batería. Os explico.
Se me descargó la batería al año y poco de tenerla y la llevé donde la compré. Me hicieron una carga y me devuelven la moto diciendo que ya está arreglado. A los 2 meses nuevo fallo de la batería y la volví a llevar. Esta vez les digo que nada de cargar la batería que me la cambien y que además busquen por algún lado porque debe de haber alguna fuga eléctrica. Pues bien, me llaman y me dicen que fuga no hay ninguna y que han cambiado la batería. No dudé de ellos ¿iluso? y me lo creí. Un año después o sea, ahora, he dejado la moto 5 días parada y cuando he ido a por ella no arrancaba.
Les he llamado para decirles que me cambien la batería que aunque la moto ya no está en garantía, la batería sí que lo está porque hace poco más de una año que me la cambiaron y debe de tener aún garantía. Por respuesta recibo la negativa que como yo no pagué la batería, que fue cambiada dentro de los 2 años de garantía no tengo derecho a una batería nueva por estar fuera de estos 2 años. Esto no lo entiendo. Si un producto, pagado o no, se avería dentro de los dos años que por normativa hay de garantía lo más lógico es que te lo cambien a no ser que me mintieran y pusieran la misma batería cargada de nuevo o una vieja que tuvieran por allí.
Me remiten a BMW y que lo solucione con ellos. De momento y para empezar Litoral Motor ha perdido un cliente. Luego ya veremos si puedo solucionarlo.

Y ahora otra pregunta. Estoy cargándola con el cargador del Lidl y aunque dudo mucho que pueda recuperarla, yo lo voy a intentar. Por si acaso ya estoy mirando que batería nueva le puedo poner y he visto varias.
Las que hay en la tienda del foro, Odissey de plomo PC 535 y la otra también Odissey PC 680 Powerpak. De éstas dos casi prefiero la la Powerpak porque por un poco más tengo una batería más potente. ¿Es válida para la RT esta batería? y ¿vale la pena gastarse tanta pasta en una batería cuando las hay más baratas en el mercado y quizás tan buenas como ésta?
Luego por otro lado he visto que el apartado del RT Team hay dos baterías a la venta, ¿cual me recomendáis? La de gel imagino pero quisiera saber vuestras impresiones y saber si ese anuncio sigue estando actualizado debido a que no sé cuanto tiempo lleva puesto.
O si conocéis algún sitio en internet o donde sea que pueda encontrarlas buenas y baratas.
Lo siento por el tocho. No escribía tanto desde que en el cole me castigaron copiando "Seré bueno y no volveré a tocarle el culo a las niñas".

Saludos en V

Tendrás que poner la batería que se ajuste a las medidas del recipiente de tu moto. Creo sólo hay una de las dos que has citado.
En el caso de las Odyssey que citas, las diferencias son más bien en medidas y algo en capacidad, creo que no es muy relevante. Cualquiera de las dos funcionará OK.
Las de gel van bien ... pero mejor las AGM o sea, del tipo Odyssey. Que además tiene una tasa de descarga ultrabajísima.
Como habrás podido leer ... tu moto tiene algunas cosas que consumen algunos miliamperios, que 24 h día, descargan un poco la batería. En mi caso, sólo motronic y el reloj, ... casi nada. Lleva parada más de quince días y 12'89 V a motor parado, o sea, carga 100%, sólo con el motor.
Sorry por lo del concesionario, pero ... es que son muy .... políticos!!!, y como ya pagaste.... pues eres cliente ... pagador de nuevas facturas!!.

Sin acritud, ... que es un mal trago pasar por ésto, ... vienes de la fidelidad absoluta a la marca concesionario, ... y te ves volando y sin motor ... a ciegas ... puesto que todos los indicadores apuntan al concesionario ... pero ... hay vida más allá de ese fabricante y sus testaferros. Pero si quieres bueno, hay que pagar por ello.

La Odyssey ningún problema, de puta madre.... no hay palabras!!! Además al estar sellada no te pasará lo que a mí que la primera de plomo normal se derramó algo de líquido ... y oxido + plásticos al garete, no es muy grave, le metí mano a tiempo , pero la herida está ahí. Con la Odyssey no pasan estas cosas. Que quede claro que no tengo comisión, ni acuerdo comercial con el fabricante de las Odyssey ni sus canales de venta.

Saludos!!!

Hola, yo te puedo contar mi experiencia con la odissey.
a los casi tres años se me fue la batería original de la 1200RT monté una odissey 680 pero la moto tenía un consumo leve pero hacía que se descargara la nueva batería.
Cualquier batería que pongas si la moto tiene un consumo por ahí perdido te la va a descargar. La Odissey no es milagrosa.
Quizá en en el concesionario no te miraron bien lo del consumo.
Si tienes un voltímetro comprueba tu mismo si existe ese consumo porque no es normal que te cargues las baterías a ese ritmo.
Si no tienes el voltímetro llévala a cualquier taller a que te míres exclusivamente este asunto.
Has conectado algo nuevo a la moto?, toma de mechero, puños calefactables... no se cualquier cosa.
Muchas veces si simplemente tienes un cable que te esté tocando el chasis es suficiente para descargar la batería.
Perdona por el tocho pero te aconsejo que te asegures que no existe ese consumo. Un saludo y ya nos contarás.

Buenas, seres humanos!!!

Lo primero es agradecer las respuestas y los consejos.
Cuando dije que han perdido un cliente me refería al taller. Primero por la forma de desentenderse del tema y segundo por el trato del tío que solo me faltó decirme "que venga, ya te he contestado y adios que tengo prisa". Estaba contento con ellos y mucho más con su comercial, Joan, un tío bastante majo pero el taller a partir de ahora lo único que ha conseguido es que una moto menos entre por sus puertas. A día de hoy y viendo el panorama de novedades seguramente repetiría una RT. El día que toque el cambio veremos lo que hay pero de momento...
Seguramente voy a comprar la Odissey PC 680 porque para esta moto es la que más confianza me inspira. [highlight]Gracias Kanmen[/highlight]

Y sobre si tiene alguna fuga eléctrica también lo pensaba mirar. De hecho en BMW me lo tendrían que haber dicho ya que les dije que lo mirasen y lo más normal es que lo hubieran hecho pero pienso que me engañaron porque no es normal que en tan poco tiempo se haya ido 3 veces la batería. O eso o es que me han puesta una batería recauchutada como nueva.
Y sí, le instalé el intercomunicador y puse la instalación para el GPS pero todo va con un interruptor que puse en la guantera derecha y que le corta la corriente a ambas cosas. Aunque me lo dejara enchufado que no ha pasado nunca, es tan ínifimo el gasto del intercomunicador cuando no funciona que no es para que gaste la batería en 5 días. Otra cosa es que tenga una pequeña fuga por algún lado que es lo que voy a mirar.
[highlight]Gracias Pedrosi[/highlight]

Saludos en V.

Compadre... las baterias de las motos tienden a descargarse en breve plazo de tiempo, sobre todo si haces recorridos cortos, la coges poco o casi nada, ect.....El cargador del lidl a mi no me ha ofrecido nunca mucha confianza de hecho lo tuve y tras varias pruebas lo mandé al cubo de la basura y me compré el optimate que eso ya si que es otra historia y repara baterías chungas dentro de lo que cabe co un programa automático que tiene.

Si tienes posibilidad, pillate uno u déjalo siempre conectado a la moto, yo lo tengo asi con un temporizador que salta en dos dias a la semana unas 4 horas cada dia, y cada vez que voy a ella, perfecta.

El sensor de la pata de cabra también se me fué a mi, en el viaje a Irlanda y me dió la mortal, pero bueno se sustituye y hasta hoy

Ciertamente la electrónica es un coñazo... por ahi hay gente que ha tomado una vespa no se con cuantos años parada, le ha dado dos patadas y listo en marcha, no lo creo que eso se pudiese hacer con las máquinas de hoy, al menos mucho mas difícil sería

Por eso no soy partidario de los full equipe sino de lo necesario y justo que vayas a utilizar, asi te quitas muchos quebraderos de cabeza porque la opción de averia es menor.

Saludos

La verdad es que ahora si que no pillo mucho la moto para hacer largos recorridos pero si que a diario y sé que si no se hacen recorridos medianamente largos se descarga la batería pero cuando no tienes tiempo no puedes hacer nada. Sabía que en un momento u otro podía pasar pero ahora que no cojo mucho la moto pero ¿y antes que si la cogía y hacía casi 20.000 km al año? O debe tener una pequeña fuga o me dieron gato por liebre o las dos cosas.
Ahora mismo voy a bajar a colocar la batería y había pensado lo de dejarla cargando en modo mantenimiento pero no puedo porque es un parking comunitario y porque tampoco hay ningún enchufe. Y sacarla cada dos por tres, subirla a casa, cargarla y volverla a montar un coñazo muy grande porque el hueco que hay no es muy grande y mis manos son como un catálogo de pollas.
Sobre el cargador del Lidl no pudo decir nada porque es el único que he tenido y además, la primera vez que lo utilizo así que ni idea. Hay gente que le ha ido bien y también he escuchado gente que no le gusta nada como es tu caso. Veremos si ha cargado la batería en condiciones aunque solo sea para llegar al taller y que le miren la fuga y después me compraré la Odissey.
Y si Llanero, ojalá nuestras motos fueran como esas Vespas con 20 años y pam, pam, dos patadas y a correr mundo. Desgraciadamente, la puta electrónica de estas motos no es nada de fiar. O esa ha sido al menos mi experiencia.
Gracias compi.

Saludos en V.

Una precisión, amigo Corcho: si quieres descubrir consumos ocultos necesitas un amperímetro y no un voltímetro.

Suerte en todo caso y que lo soluciones... ;)

Gracias Carolus!!!
Pero para los que no tenemos ni idea de mecánica, que es mi caso... Lo único que sé es que apretar es para la derecha y aflojar al revés, poco más  ;D ;D ;D
La lleverá al taller y que me lo miren porque además tampoco tengo el amperímetro ese ni sé lo que vale, que imagino que será más o menos lo que me va a cobrar mi mecánico por mirarlo. Gracias compi.

Pues puesta está la batería y la moto ha arrancado. No ha arrancado como siempre lo hacía pero tampoco ha roneado lo más mínimo, digamos que al 80% de lo que lo hacía normalmente. De todas formas creo que voy a comprarme la batería nueva porque si ha fallado una vez no creo que vuelva a tardar en fallar.
Por cierto, la Odissey PC 680 Powerpak la he encontrado por 111 € y me parece que ya van incluidos los portes. En otro sitio que ya se ha hablado de él en el foro a 135 con todo incluido y puesta en casa. Miraré si el sitio más barato es a ese precio que no haya sorpresas y le daré a esta que llevo puesta unas semana de tiempo si no...
Gracias por vuestra ayuda.

Saludos en V.

Bueno, creo que vas en busca de Murphy y todos los indicios es que estuvo al principio de la historia, segun te entiendo, y con perdon con lo que te voy a comentar pero suele ocurrir mas de lo que crees......compras en este caso la moto flamante nueva, pero quizas la bateria ya lleva "viva" mas tiempo o sin que sea por señalar al conce usan el voy cambiando la bateria segun voy vendiendo.......ah y todos los vendedores son muy majossss y si son femes pues ya te pierdessssss ::). Despues solo con el uso al estar tocada la bateria se van sumando factores....1 uso intermitente y el pequeño consumo que no una derivacion, que solo el reloj es suficiente para descargar una bateria con la mitad de vida....
Podria ser una conclusion la siguiente....una bateria de marca reconocida que no por eso tiene que ser Carisima, y lo que te ahorras lo inviertes en el mantenedor de la bateria, lo que es otra cuestion es segun he leido que con el camBus de sus puñetas electronicas tiene algun problema ya que corta la conexion al cabo de un tiempo. Para que no te lleves sorpresas en general a mas de 2 dias paradas es conveniente mantener la bateria en carga de mantenimiento . Tengo un mantenedor de BMW, de los de hace 10 años, (azul,pequeñito, de dos lucecitas) vamos de lo mas básico y la vida de las baterias no baja de 5 años de promedio, y no hago trayectos largos.....medita el tema para que te salga lo mejor, ah y de gel,hermeticas evitas derrames ,
La mia es esta:

585A4954574E483B0 dijo:
Una precisión, amigo Corcho: si quieres descubrir consumos ocultos necesitas un amperímetro y no un voltímetro.

Suerte en todo caso y que lo soluciones...  ;)
Perdón y gracias por la apreciación.

En cualquier Carrefour o gran superficie tienes un tester digital por 7 euros.

Saludos
janSolo

Hola que hay.
   Corcho, yo he tenido hasta el inicio de este mes, el mantenedor del `LIDL´ puedo decir que funciona bien, pues, no he podido utilizar la motocicleta durante año y medio y la batería esta con plena carga. El Òptimate4´ lo he comprado ahora y  funciona mejor; eso no quiere decir que el Lidl sea malo, solo funciona un poco peor. También lo utilizo para mantener una batería de 80Ah y esta da una carga por encima de 13V.
  Si vas a intentar recargar la batería, que como dices, ya está en las ultimas >Pon el mantenedor en la posición maxima, que tu mantenedor es un tronic (como el mío) en la del coche; y si es el nuevo en la posición de invierno.
[smiley=pasm1.gif] [smiley=pasm1.gif]
:DHuy, que ya voy con las mías y lleno la hoja.  [smiley=happy.gif]Para no llenarla, sino has pasado ya, te digo la dirección ;) para que sigas el mantenimiento de las “Baterías”.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320587064/45#pagetop

Hala hasta luego.

Gracias Perulero pero no había visto ese post que comentas. Al no tener todo el tiempo que quiero no suelo entrar en todos los apartados y en el de las K's hacía ya que no lo entraba.
He leido el post atentamente y el problema que tengo es que no puedo conectar la batería en el parking porque es comunitario. Y la verdad, me da mucha pereza tener que quitar a menudo la batería por el poco espacio que hay y lo mal que se trabaja pero no me quedará otra opción que hacerlo al menos una vez cada dos meses como mínimo.
Y así fue como puse la carga, en modo coche y la verdad es que parece que me la ha cargado bien. El lunes le llevaré la moto a mi mecánico para que me busque si hay alguna fuga eléctrica por algún lado y me esperaré hasta entonces para comprar la batería nueva porque imagino que hará falta.
Gracias por los consejos Perulero.

Saludos en V

565D524F5350533C0 dijo:
En cualquier Carrefour o gran superficie tienes un tester digital por 7 euros.

Saludos
janSolo
Pues yo compre 1 ,me da lectura falsas , , al final compre un Ferve ,eso si 45€ pero mi mecanico lo esta usando hace ya mas de 10 años, osea que ..........

Atrás