Consulta sobre caja de cambios.

ximgs

Curveando
Hola amigos, en una salida de 700 km non stop que realizamos ayer con las abuelas , noté que la caja de cambios de mi r 80 g/s entre marchas se quedaba como en una especie de punto muerto (al subir marchas), no siempre lo hacia pero no era un funcionamiento suave.
decir que la caja de cambios esta completamente revisada hace 2000 km con rodamientos nuevos piñon de quinta larga , aceite nuevo por supuesto y todo lo que le hizo falta.
La gente que la ha probado dice que es asi pero ami no me acaba de cuadrar ,ya que unas veces pasa y otras no. ¿Como se podria mejorar esto?
  bueno y aqui una foto de la salida.

dsc04119l.jpg

Hola,
si que es normal,tienes que subir con mas impetu,as mirado el embrague,o puedes provar subir marchas sin cojer embrague tienen que entrar sin pestañear.
saludos GS100

Bien, yo voy a probarlo tambien, cuanto aceite lleva la caja de cambios, y el motor y la transmision ? Perdon si pregunto mucho, pero necesito saber los litros para calcular las proporciones de Metallube por litro de aceite.
Le voy a poner tambien en el motor y en el cardan.Quiero que vaya suaveeeee.Ojo cada uno el suyo. :)

Alfredo me podias decir que metallube usas en cada parte y en que proporcion? Lo compraste por internet en la pagina de matallube,es?

Hola a tóoooo2.,

Hay una pieza (selector) que suprime para siempre los puntos muertos intermedios, yo no se la puse porqué no lo sabia, y estoy esperando que Candido ( chilin, el maestro de las 2 v) me pase la referencia, para pedirla y ponersela, ...que mi padre, ya hizo algun desembrage en curva, ... nada aconsejable :o
Y con esta pieza , ::) ... ya es otra historia.

Cuando lo tenga, subire fotos del proceso, ;)

Salu2 a tóoooo2 ;)

Es la placa selectora de los modelos posteriores al año 84 u 85, no recuerdo bien...
Es una pieza cara. Lo mejor es comprarla de segunda mano y cambiar el rodillo de plástico y los muelles, que dicho sea de paso, hay que cambiar siempre que se abre una caja de cambios.

Saludos

El hombre invisible

Atrás