Consulta sobre cambio marchas

quimyyy

Arrancando
Hola compis !!!

A ver , os explico que me pasa a ver si alguno de vosotros me puede dar algun consejo.

Tengo un BMW 650 FL del 99, pero supongo que en problema que os explicaré me lo podreis aclarar independientemente de qué moto se trate.

Pues bien, los síntomas son los siguientes:  resulta que me salta la segunda marcha y solo ésta, las otras van bien. (Aclarar primero que todo que no tengo mucha idea de mecánica pero que poco a poco voy haciendo mis pinitos).  

La duda es la siguiente: he estado ojeando algunos posts para ver si a alguien le pasaba lo mismo y finalmente creo que pueden ser dos causas: que falle el piñon de la segunda o que falle el selector del cambio.  Tambien he realizado la siguiente prueba: circular el 2º tirando con el pie hacia arriba impidiendo que retroceda y se ponga en punto muerto. En este caso la marcha funcionaba bien, Por eso, no se muy bien porque creo que podria ser el selector, he encontrado el siguiente post donde por lo visto quitando la tapa del carter del lado del cambio se acceden a una serie de resortes de retorno de palanca y quizas este alguno en mal estado. Os anexo el link:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10011

¿Creeis que es esto lo que le puede pasar a mi moto?  ¿intento abrir a ver qué veo?

Gracias

;) ;) ;) ;)

Atrás