Consulta sobre carburadores.

• Autor Autor HADDOCK.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

HADDOCK.

Invitado
 :-? Estoy restaurando una R75/5 de 1971, y es mi primera BMW.

Al desmontar los carburadores (Marca Bing, los de siempre), me encuentro que en donde hay la membrana depresora y su eje central con la campana y aguja correspondiente, no hay el muelle recuperador  que yo esperaba encontrar.

Precisamente leí en el link correspondiente, del excelente tutorial que hay al principio del foro sobre clásicas, en que que se habla de sustituir los muelles originales por otros más modernos y reforzados, a fin de ganar mayor estabilidad en ralentí y mejor progresividad de aceleración del motor, etc. etc.  Y cual es mi sorpresa que al abrir mis carburadores, no encuentro muelle alguno; en ninguno de ambos carburadores.

Pregunto al foro, ¿es ésto normal?, Es que quizas mi modelo de moto no llevaba ya de serie dichos muelles? ¿O por el contrario, este modelo va así y algún propietario anterior "listillo" los ha quitado?.

Por favor, acudo a la sabiduría y experiencia de algún colega que sepa la respuesta, y me pueda ayudar.

Gracias anticipadas.

No todos llevan muelles. Mi R65-79 tampoco los lleva.

Creo que aún así se pueden poner, pero no estoy seguro. :-?

Gracias por tu comentario Javier. De hecho tengo los muelles encargados en un dptº de recambios de bmw, por lo que valen, que no es mucho, cuando me lleguen, los probaré. Así sabré una cosa más. Espero que no sea contraproducente.

Por cierto, veo que tienes expuesta una bonita foto de la que presumo será tu moto. Ayer me di de alta y entré en este foro por primera vez y todavía no se muy bien como funciona ésto. Me puedes explicar como se pone una foto. He entrado en "Modificar mi perfil", y veo que la manera es poniendo un redireccionamiento a una url; no se puede "buscar/examinar" fotos del ordenador própio ?.

Hola HADDOCK

He visto que eres de Tarragona :o.... Mi nombre es Javier y medio vivo entre BCN y Salou :D. Pero mi moto, una fantastica R75/5 del 73 la tengo en Salou.... Bienvenido por estos lares, espero que te encuentres agusto y participes con todos nosotros....

Por cierto, ¿No serás con quien estuve hablando en la Fira de Reus hace dos semanas...? Que os reuniais en L'Hospitalet (de l'Infant), sabados y domingos a las 9 de la mañana..... ¿Eres tu....? Si es asi me alegro un monton de que siguieras mis consejos de pasarte por aqui y si no pues es una sorpresa tener a alguien mas de por la zona con una moto como la mia...

Sea como sea te dejo mi telefono, Javier 629459099... ;)

Vamos a lo tuyo...

Yo nunca hasta el momento he abierto los carburadores, aunque quiza en breve lo haga... Te pongo el despiece del nuestro...

carburadorvm6.jpg

Viendo el despiece, en la membrana, no parece que lleve ningún muelle. Así que tranquilo, aunque no está de mas asegurarse y has hecho bien en preguntar. Otra cosa es que independientemente de que en su momento no llevara el susodicho muelle, éste se le pueda poner y asi beneficiar en algo el funcionamiento del conjunto, o no... :-/. Yo no lo se...

¿Alguien nos puede decir, si se le puede poner el muelle, y si esto será beneficioso o no......?

Seguro que alguien nos dice algo ya que si con muelle funciona mejor, aunque de origen no lo lleve, pues no estará de mas.... :D

Seguiremos esperando haber que nos dicen ya que a mi tambien puede interesarme.... ;)

Con respecto a la pregunta del millon: Como poner fotos....

Primero las fotos han de estar en internet, no en tu ordenador... pero miraté los siguientes liks, y si tienes dudas nos vas preguntando

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481/0

Eso si en cuanto sepas poner fotos.... ya sabes, te toca hacerlo de todo el proceso de restauracion :D :D :D :D ;)

Bueno y para acabar decirte que hace una semana me quede tirado con la moto (en Miami precisamente...) y tuve que volver con la grúa.....

Te pongo el link de como lo llevo, por si ya has pasado por esto y se te ocurre algo... o te puede ayudar en un futuro....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1210175252/0#0

Si quieres quedamos algun dia, eso si hasta que no funcione mi BarraCinco... te tendras que acercar tu a Salou... ya que de momento mi unico vehiculo utilizable es la bici y uno ya no está para ir a según que sitios ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

Bueno, ya te ha respondido Javier /5 a todo.

Sólo espero que cuando pongas los muelles nos digas el cambio que se produce.

Saludos

hola Victor ummmmmmmmmmm pues tenemos un problemilla :-/ :-? en mi esquema no sale muelle y en el tuyo si :-[

Aun me tocará ir a desmontar el mio para ver si lo lleva o no :( :-? :-/

BarraCinco dijo:
hola Victor ummmmmmmmmmm pues tenemos un problemilla :-/ :-? en mi esquema no sale muelle y en el tuyo si :-[

Aun me tocará ir a desmontar el mio para ver si lo lleva o no :( :-? :-/

El que ha puesto Victor es el correcto y el oficial de la casa, del ETK vamos.. ;)

En el Revue MOTO Technique sale el esquema que yo he puesto, sin muelle...

En el Churchill de CEAC, pagina 101, también sale sin muelle....

:-?

Los Bing de depresión de las /5 no llevan muelle. De hecho, lso carburadores de la 90/6 son los mismos que lo de la 75/5 (exceptuando chiclés, postura de aguja y by pass de baja) y no llevan muelle.

:D Primero que nada, daros las gracias a todos los que me habeis contestado. [smiley=dankk2.gif]

Para Javier BarraCinco: Efectivamente, mi nombre es Enric y soy un alcoh..., perdón, y si, soy el de L'Hospitalet de L'Infant; :'( estuvimos hablando en la puerta de la Fira de Reus. Segui tu consejo y me metí de cabeza en www.bmwmotos.com como tú me recomendaste. Tengo que confesar que estoy quedando gratamente sorprendido :o. Tanto por la calidad técnica que se respira como por la calidad humana que se intuye (hoy es mi primer día en el foro de bmwmotos).

Como te dije Javier, lo hago extensivo: ya sabes, ya sabeis (va para todos), somos unas cuantas personas aficionadas a la moto, de varios tipos y disciplinas (cuarentones mayoritariamente y más de un aficionado a las clásicas), que solemos aparecer (el que quiere), a las 9:00h. en el Port de L'Hospitalet de L'Infant todos los sábados y todos los domingos (sin compromisos, sin preguntas, sin explicaciones, sin normas, sin exclusiones, nos encantan las chicas motards (son un bien escaso)), vamos a desayunar por ahí, y damos una vuelta en plan más bien tranquilo y sobre las 14H solemos volver a casa. Bueno no quiero extenderme más con este tema que no corresponde a este foro, pero ya lo sabeis.

Yendo al asunto: por lo que veo lo de poner una foto que no esté en otra web, de momento es un misterio aún sin resolver. Esperemos pues la revelación de algún forero que ya lo haya hecho. [smiley=engel017.gif]

En cuanto a los p... muelles, al parecer hay esquemas para todos los gustos, y carburadores con diseños y funcionamientos ligeramente diferentes de un modelo a otro. ...demos tiempo al tiempo y ...esperemos otra revelación.

Bueno pues parece que se confirma que los carburadores de la R75/5 NO llevan muelle. Gracias.

Por cierto Enric, el complemento ideal para restaurar tu moto, ademas de este foro, que eso ya lo descubriras tu mismo.... es el libro..., la biblia..., lo mas en BMW Boxer 2v..., es.... es.... el Churchil de CEAC...

mbmwceaccq7.jpg

No dejes de comprarlo...

:D Hola Javier BarraCinco:

Chico, ésto es una mina !,

Ya casi no digiero la información !, :P

Me lo tomaré con calma. Tomo nota del "Churchil". Por cierto no existe en pdf, o similar que pueda almacenarse en dvd.?

Te llamo algún día de estos. Si este sábado o domingo hacemos algo que merecza un poco la pena te llamo. Por cierto como va lo de tu burra ?. Ya anda ?.

Mi Tlfno.: 608.39.21.75. Sldos. Enric. 8-)

Enric este foro es la ruina de muchos... te aseguro que causa adicción... Todavia estas a tiempo de dejarlo y perderte toda la sabiduria de los maestros que por aqui pululan, y de conocer a gente maravillosa de toda la geografia nacional... Todavia estas a tiempo :P ;D

Hoy te has tenido que meter un buen tute.... tomatelo con calma que es mucho lo que hay...

En cuanto al libro... pues en digital no está :-/ pero te aseguro que vale la pena comprarlo... ;)

La burra sigue igual, hasta final de la semana que viene no podré hacer nada :-[

Nos vemos ;)

Atrás