consulta sobre Cardan gs1200

german2004

Arrancando
Registrado
1 Abr 2005
Mensajes
8
Puntos
0
Soy un reciente propietario de un GS 1200 y como nunca he utilizado cardan me gustaria trasmitiros un problema q veo q se me plantea y no se si soy yo o q algun piñon de mi cardan vaya mal.
Realmente no se como funciona un cardan pero pienso q puede ser muy parecido a un engranaje de un cambio de dientes rectos, si me lo podeis aclarar encantado.
Mi problema es el siguiente, en alguna ocasion el cambio no engrana la marcha, es decir aprieto el embrague, "engrano" y acelero, la moto acelera en vacio y a los tres segundos "clonk" engrana la velocidad con la moto acelerada y pega un fuerte golpe, me paso dos veces con la 5ª y una con la 6ª. Decidme por favor si os ha pasado alguna vez, si es q con el cardan tengo q cambiar con mucha mas decision o lo q se os ocurra.
En frio al salir del garaje nunca nunca encuentro con facilidad el punto muerto, os pasa tambien a vosotros??

Muchas gracias
 
En mi opinión no tiene que ver con el cardan sino que las marchas no entran bien. De todos es sabido que en otros modelos mas antiguos esto se debe a no meter la marcha con decisión, pero tras haber probado recientemente una 1200 el cambio no tiene nada que ver con los anteriores.
 
Yo en principio no me preocuparia demasiado.
Como te dice Valtasar el cambio y el cardan no tiene nada que ver.
Observalo y mira si con los Kms se va corrigiendo o es que la moto pide un accionamiento del cambio / embrague diferente a lo que estas acostumbrado.
 
Saludos German, yo estoy un poco en tu situación, adquirí hace una semana mi primera moto con cardan ( la 1200Gs) y al principio la primera no entraba, pero era mi culpa pues no le daba con la suficiente fuerza (decisión) como dice Valtasar.
Pero lo que tu dices a mi nunca me lo ha hecho, no te puedo decir mas para ayudarte.
 
Hola compañeros. :)

Cuando metaís la primera y no engrane, probad a soltar el embrague poco a poco a la vez que apoyais el pie en la palanca de cambio.

Esto de que no engrane solo debe ocurrir en la primera velocidad y es solucionable de la forma que indico.

Mano de Santo


Un saludo
 
..el cambio de la 1200 parece más suave y preciso que en las anteriores, pero yo sigo notando la necesidad de acompañar con el pie la palanca de cambios, tanto para subir como para bajar marchas...
Si intento hacerlo con toques más leves o cortos, las marchas suelen entrar...pero con bastante asiduidad tienden a "saltar" una vez engranadas.
....si encima no estás acostumbrado al antigüo cambio BMW.... :-/
Lo mismo es la mia que tiene algo raro...pero así es...
 
En ocasiones con la moto fria a mi me cuesta que entre la primera y debo mover la moto ligramente hacia atrás para que entre bien. En caliente sin problema.
En cuanto a que salten las marchas en 5ª o 6ª, a mi no me ocurre, aunque un par de veces si que he errado yo el cambio y se me ha quedado en un puento muerto entre las dos. :eek:

Saludos ;D ;D
 
Hola a todos :)

Yo creo que tienes que jugar un poco con el embrage y suavemente con el pie le das al cambio. ;)

Piensa que tienes un indicador de marcha engrada, te puede ser util antes de darle fuerte al gas. ;)

Piensa que esta moto cuando esta fria el cambio va un poco duro, cuando la moto ya esta caliente va mucho mas fino.
Es por eso que si vas con 4a, 5a etc y cambias acelerando fuerte no te entre bien la marcha.

Yo antes tenia una yamaha XTZ 660, que casi siempre en las salidas de los semaforos tenia que darle un golpezito de gas, si no la marcha no entraba ni de coña. ;D

Piensa que todas las motos tienen sus truquillos, ya se los iras cogiendo poco a poco. ;)

A disfrutarla y V'sssss
 
visent dijo:
..el cambio de la 1200 parece más suave y preciso que en las anteriores, pero yo sigo notando la necesidad de acompañar con el pie la palanca de cambios, tanto para subir como para bajar marchas...
Si intento hacerlo con toques más leves o cortos, las marchas suelen entrar...pero con bastante asiduidad tienden a "saltar" una vez engranadas.
....si encima no estás acostumbrado al antigüo cambio BMW.... :-/
Lo mismo es la mia que tiene algo raro...pero así es...

Visent nuestas dos ultimas motos han sido y son el mismo modelo y a mi me pasa lo mismo, el cambio como no le des con decision pues igual que en la R, en fin yo como vengo resabiao no me causa excesivo problema.
 
Arriba