Consulta sobre chivato temperatura F650 GS 2006

alopezo

Arrancando
Hola compañeros. Tengo una espina clavada y necesito de vuestros sabios consejos.

He adquirido hace unas semanas una F650 GS del 2006. La máquina es estupenda y tiene un trato fácil. El problema que me he encontrado es que en dos ocasiones, en marchas cortas y con repetidas paradas debido al tráfico se me ha encendido el chivato de la temperatura. Esto me ha pasado en días de especial calor en Málaga. Bien, después de parar la moto no más de cinco minutos el chivato se había apagado y he podido circular sin problemas por autovía.

He mirado el nivel del líquido refrigerante en frío y es correcto.

¿Debo mirar más a fondo, aprovechando que está en garantía?

Muchas gracias.

Re: Consulta sobre chivato temperatura F650 GS 200

No lo dudes, es un tema importante, puede ser una parida eléctrica del sensor o puedes estar poniendo en peligro la mecánica.

No se si puedes descartar problemas eléctricos del sensor de temperatura deberías ir mirando posibles fugas o taponamientos del radiador, comprueba el tapón de llenado del mismo que no esté obstruido pues actúa como válvula, observa bien el color del refrigerante no sea que se está poniendo marron o haciendo una espuma blanca, el síntoma claro de que se está mezclando aceite del carter y refrigerante por el retén de la bomba.

Esto ultimo de la bomba debería ser lo que se revise en primer lugar en una F de segunda pata, así como lo más importante antes de iniciar una temporada de calores intensos y rutas vacacionales.

Yo acabo de cambiar el embrague de la mia y han detectado que el retén estaba jodido por tercera vez en 92.000 km, es decir, que haciendo cálculos sale a una media de 30.000 km por retén :(

Saludos

Muchas gracias Ramesses. Voy a mirar lo del tapón que me dices. El líquido tiene color azul claro y no veo espuma. De todas formas, dentro de poco voy a llevarla a que me hagan una revisión completa. Ya te diré.

Gracias y hasta pronto!

¡Hola! :D
Rameses me alegro de leerte por aquí viejo compañero de gesitas. :D
Si no recuerdo mal y Rameses me corregirá, está moto es carne de cañón pero no perfecta y uno de los problemas que a veces presentaba era la bomba de agua.
Así que revisa este elemento.
Si necesitas algún manual o despiece solo tienes que pedirlo y te iluminaremos. :)
Lo dicho que Rameses u otro compañero me corrija si me he equivocado. :-/
VSssss. ;)

Hola:

Yo he tenido el mismo problema hace unos dias. El problema fue que se me fue el retén de la bomba de agua y la lleve al taller.Me cambiaron la bomba de agua y al llenar el radiador de agua no lo pulgo bien el mecanico y se encendia la luz de temperatura con lo cual la volvi a llevar l taller y lo volvieron a pulgar y problema resuelto hasta ahora.

Ten mucho cuidado con este téma pues un calentón a la burra es un problema gordo pero muy gordo y ademas muy costoso.

Saludos , y que te sirva mi esperiencia.

Muchas gracias a todos ::)

Seguiré vuestros sabios consejos.... :o

Er niño de la Pelirroja dijo:
¡Hola! :D
Rameses me alegro de leerte por aquí viejo compañero de gesitas. :D
Si no recuerdo mal y Rameses me corregirá, está moto es carne de cañón pero no perfecta y uno de los problemas que a veces presentaba era la bomba de agua.
Así que revisa este elemento.
Si necesitas algún manual o despiece solo tienes que pedirlo y te iluminaremos. :)
Lo dicho que Rameses u otro compañero me corrija si me he equivocado. :-/
VSssss. ;)

No te equivocas, ya te digo que llevo 3 bombas en 92mil km ::)

Saludos

Atrás