Consulta sobre como evitar el águlo muerto. Espejo

ppdel

Arrancando
Existe algún espejito para evitar el ángulo muerto que aparece tanto a derecha como a izquierda cuando miramos por el retrovisor?

Hay veces q vas a adelantar o a cambiar de carril, y cuando comienzas la maniobra te pegas el susto con un vehículo que circula a tu lado y que no lo has ni visto cuando mas mirado por el retrovisor antes de empezar la maniobra.

Recuerdo que en los coches se pegaba un espejo convexo que "mataba" el ángulo muerto, para las motos también existe?

Alguien lo ha practicado?

Un saludo a todos y gracias

Re: Consulta sobre como evitar el águlo muerto. Es

taylor dijo:
....
Recuerdo que en los coches se pegaba un espejo convexo que "mataba" el ángulo muerto, para las motos también existe....

Yo los tengo instalados en la mia. Y si bien es verdad que al principio los usaba constantemente, al final te acostumbras y ni te acuerdas que existen...?

Yo tambien tengo colocado uno de esos mini-espejos. Si buscas bien en mensajes anteriores, no recuerdo si en Equipamiento o en Consultas Tecnicas, habia un compañero que habia rizado el rizo instalando unos "supletorios" como llevan los coches de auto-escuela.

Saludos

Yo tengo pegados esos espejitos en la mia,cuando te acostumbras,funciona bien, sobre todo en ciudad.Los compré en una gran superficie tipo Alcampo por dos euros la pareja.

Un saludo

;) ;) ;)

Yo creo que no hacen falta. Cuando te vas a cambiar de carril, inclina la moto mientras tú te quedas recto. Con éso ganas un montón de ángulo de visión. Empieza el adelantamiento mirando por el espejo. Así ves el ángulo muerto.

Si todavía quieres mejorar el ángulo, lleva el retrovisor izquierdo un poco más abierto que el derecho. Fin del problema.

Pingu dijo:
Yo creo que no hacen falta. Cuando te vas a cambiar de carril, inclina la moto mientras tú te quedas recto. Con éso ganas un montón de ángulo de visión. Empieza el adelantamiento mirando por el espejo. Así ves el ángulo muerto.

Si todavía quieres mejorar el ángulo, lleva el retrovisor izquierdo un poco más abierto que el derecho. Fin del problema.

Pingui, eso merece la pena ponerse en técnicas de Conducción. ;)

:-/ :-/ :-/ :-/

En mi caso al llevar el top case original grande en la Rt 1200,quita mucha visión y lo considero una buena solución para el día a día y barata,pues lo utilizo por ciudad,sin maletas laterales (sin ser una maravilla los espejitos,claro).

;) ;) ;)

yo por si acaso siempre giro brevemente la cabeza, me ha salvado de mas de una.
v's

Como ya me llevé un susto gordo, no se me olvida mirar primero, giro la cabezota y listo. Si pongo espejitos creo que no los haría caso, seguro que seguiría girando la "pelota".

a las vespas de los mods no les pasa porque no tienen ángulos muertos:

untitled2.bmp

Yo me he acostumbrado a girar la cabeza y ya no me siento seguro si no lo hago.
Saludos.

Pues otro mas que gira la pelota. mas seguro que eso, no creo que haya nada. No seria capaz de fiarme de los miniespejtos, es una mania. ;)

V´sssss

::)

Vamos a ver que creo que no me he explicado bien.Yo tambien hago un pequeño giro con la cabeza cuando quiero cambiar de carril,ahora bien,en ciudad y con tráfico denso,con vehiculos por todos lados,a velocidad digamos moderada,es decir lo que ocurre todos los días,los espejitos me dan una información ADICIONAL,aunque no me fie de ellos al 100%,pero si veo que hay un vehiculo en el carril que quiero cambiar,ni me planteo el hacer ese giro con la cabeza,pues como todos sabemos,es peligroso el hacer ese giro de mirada, pues te encuentras rodeado de coches por todas partes y si por lo que sea pierdes de vista,aunque sea por un instante, al coche que tienes delante y que como sucede siempre en este tipo de conducción (famosa ley de murfi),está muy próximo y te da un frenazo lo mas probable es que acabes tocándole por la retaguardia :-[,pues no te da tiempo a frenar.
Por supuesto me refiero a la moto que tengo actualmente ,R 1200 rt,pues con el topcase grande no tienes buena visión posterior,y la verdad es que deja mucho que desear la panorámica que te da,entonces tienes que colocar los espejos de tal manera que elijes ver la zona que está detras de ti o los laterales,es por eso que en CIUDAD me vienen bien. :)

Saludosssss ;)

Tienes razón, a mi me da miedo girar la cabeza en ciudad, pues ti te frena el que va delante, te lo comes, de ahí el tema de los espejos, que alguna información dan.

Y ya hablando de gustos, queda como un poco feo lo de girar la "pelota", pero a decir verdad, en temas de seguridad me da igual lo bonito o lo feo, siempre mejor girar.

Yo tuve espejitos en el coche anterior (no traía estos espejor modernos que llevan ahora los nuevos) y me venían muy bien, si veías algo extraño por ellos no empezabas la maniobra y listo, casi sin darme cuenta los miraba y ya te digo, al notar "algo", ponía precauciones. Y digo al "notar algo" pues por los espejos no se ve casi nada, pero se aprecia si hay un coche al lado o no.

Saludos

Atrás