Consulta sobre compra de cableado R1150R

boxer_twin

Arrancando
Hola a tod@s.

-En realidad, más que iniciar un tema, lo que necesito es que alguien, por favor, me diga si conoce algún sitio donde pueda conseguir cables de colores, de muchos colores, para reparar un tramo del cableado de una 1150 R.
-Pregunté el precio del tramo averiado en el concesionario oficial y, aunque ya estoy acostumbrado, me dio un mareo.
-Tampoco me importaría comprar el mazo de cables (el que va del circuito general a los testigos y relojes) de segunda mano, por lo que, si sabeis quien o donde lo podría conseguirlo os agradecería que tambien me lo dijeseis.

Saludos y gracias de antemano
Andrés

No es que no hayamos leído tu post, Andrés; al contrario: Esta mañana, cuando lo he leído, he echado un ojo al "internete" este, y no me ha aparecido nada interesante.

Mantente a la escucha/lectura, que conforme encuentre algo, te lo hago saber. ;)

Salu2!!

Muchas gracias "el.antuan". Yo también estuve buscando por la red, pero tampoco encontré nada. Al final me tocará hacer lo de siempre...complicarme la vida e intentar arreglarlo yo. Por el momento ya he conseguido la mitad de los cables de colores que hacen falta para reparar el mazo, comprobar fusibles, relés..., he calculado que la tendré lista para el verano que viene ;D.
-En todo caso, por si no se ha comentado nada en otros post, deciros que, si podéis, coloquéis algún tipo de interruptor/dispositivo que pueda desconectar completamente la alimentación de la batería al sistema eléctrico, bien a la masa, al positivo... Los cables que se rompieron se calentaron y soldaron todo el mazo; no respondía la llave de contacto, ni el stop de emergencia, ni nada de nada (parecía la feria "choquetín"), mi moto a punto estuvo de salir ardiendo. Si hubiese colocado un interruptor a la batería seguro que el problema hubiese sido mucho menor, desconectas la batería y punto.

Saludos y gracias

Hola he leido tu mensaje y me llama mucho la curiosidad la averia que tuviste en tu moto, relacionado con el circuito electrico me podrias contar que y como te paso,Gracias.

[highlight]Hola he leido tu mensaje y me llama mucho la curiosidad la averia que tuviste en tu moto, relacionado con el circuito electrico me podrias contar que y como te paso,Gracias.[/highlight]

Te lo explico sin problemas:
-Circulando normalmente por autovía (120/130 kmh) tras aproximadamente una hora de camino, la moto se queda sin luces, tanto de posición como las de los testigos/relojes.
-Estaba anocheciendo, pongo las luces de emergencia, me pongo en el carril derecho y reduzco la velocidad; al instante la moto se para.
-Conseguí aparcar a un lado de la autovía y antes de bajarme las luces, intermitentes, testigos... comienzan a encenderse y a apagarse a lo loco.
-Me doy cuenta de que no puedo soltar el embrague, pues el motor de arranque se ha quedado accionado y la llave de contacto y el stop de emergencia tampoco funcionan. Encontré, como pude, el punto muerto, pues el testigo del mismo tampoco funcionaba; comencé a tocar y mover los cables que salen de los relojes y las luces y el motor de arranque dejaron de actuar, pero en el momento que volvían a su posición...otra vez la feria choquetín.
-Cuando parecía que la cosa se solucionaba empezó a salir humo de los relojes, que, menos mal, paró al momento (veía que me quedaba sin moto).
-La grúa me llevó la moto a casa y allí pude observar que el mazo de cables que va a los relojes/testigo estaba completamente quemado.
-No sé si se peló/partió algún cable al rozar con yo que se que, se recalentaron de algún modo....la cuestión es que la puñetera casi sale ardiendo.
-Ahora mismo estoy intentado repararla, recableando, comprobando relés...esperando que no haya sido nada más que un susto.
-Si estas interesado, pondré los resultados de mis chapucillas en cuanto termine

Saludos

Yo también estoy interesado :o :o

Joer, que sustazo te llevarías, ¿No? :-?

Venga, saludos.

Hola, boxertwin, pues hay lo tienes, tu mismo has encontrado la averia, casi estoy seguro, muy seguro de que ha sido el motor de arranque, cuando cambies la instalacion, saca el motor de arranque y huele, si huele a quemado, ya puedes buscar otro de segunda mano, el señor Montaraz tiene despiece de 850, el motor de arranque y la instalacion es igual, preguntale, sino, me mandas un privado, puesto que yo se donde hay un concesionario muy legal, amigos mios que tienen una r1150r que tiene el motor desecho por dejarlo sin aceite, el taller se ha quedado con la moto, puedes aprovechar todo el recambio de esa moto que si hablas de mi parte te lo dejaran al 50% de su valor, no se donde vives pero si te interesa ya sabes.

Buenas a todos..

Joder q putada, solo le falto una cuenta atras en los relojes.........
Al final sabes si es el motor de arranque o solo que habria algun cable quemado?
Yo tengo una Rockster, y es verdad que al tener ese puñado de cables si alguno se pellizco o algo asi, y se tocan entre si y ya sabes.
He hablado con mi mecanico y me ha dicho que no es una averia tipica de las r1150r.

Espero que con una buen repaso electrico, te quede bien, yo forre el grueso de los cables para que ocuparan menos y estubieran mas recogidos.

Rafagas....

Publicado por danimoto80
[highlight]Joder q putada, solo le falto una cuenta atras en los relojes.........
Al final sabes si es el motor de arranque o solo que habria algun cable quemado?
Yo tengo una Rockster, y es verdad que al tener ese puñado de cables si alguno se pellizco o algo asi, y se tocan entre si y ya sabes.
He hablado con mi mecanico y me ha dicho que no es una averia tipica de las r1150r.

Espero que con una buen repaso electrico, te quede bien, yo forre el grueso de los cables para que ocuparan menos y estubieran mas recogidos.

Rafagas....[/highlight]

Gracias a todos por el interés.
-Me temo que no va a ser tan sencillo como cambiar los cables. Reconstruí el mazo de cables, creo que correctamente, y para asegurarme cambié también el relé de arranque. He conseguido que las luces, intermitentes y testigos funcionen correctamente, excepto el del punto muerto, pero al conectar el motor de arranque este se acciona por sí sólo, sin tan siquiera dar al botón...
-El motor de arranque está bien, pues lo acerque a un taller de electricidad del automóvil y lo comprobaron (anteriormente, al desmontarlo, aproveché para limpiarlo, engrasarlo y revisar las escobillas, estando en perfectas condiciones).
-Me chincha tener que llevarla al taller, pero creo que hay que saber cuándo parar (puede que la centralita o algún otro mazo de cables esté tocado...no lo sé). No tengo ganas de seguir enredando y que lo que puede ser una "pequeña avería" se convierta en un suplicio.
-En caso de ser necesario tendré en cuenta el ofrecimiento de Montaraz.

Saludos y gracias

Hola, creo que puedes tener suerte, dispongo de una instalacion complete de segunda mano y que puede servirte, si te interesa ponte en contacto con: luis31_gutierrez@hotmail.com es posible que tarde en contestarte, por estar fuera de España, pero lo hare.
un saludo.

Atrás