Consulta sobre compra de r 850

icd

Arrancando
Hola a todos, necesito que me echeis una mano en la medida que podais, vereis tengo 35 años peso 72 kilos y mido 1,78, cuando joven, je je je tenia un vespino que aun conservo, luego fui a la universidad en una sr 250 special, pero de eso hace ya por lo menos 9 años,la cosa es que desde hace un tiempo,mas de un año, no hago mas que darle vueltas a comprarme otra moto,cosa que seria un capricho pues el trabajo lo tengo a 10 km, y el uso seria mas bien por ocio que otra cosa (salir algun domingo etc), asi que ando dandole vueltas a comprarmela pero..y ahi es donde recurro a vosotros pues la moto que me gusta es la r 850r del 2003 mas o menos aunque me han ofrecido una del 2000 a buen precio lo que ocurre es que no se si solo cambia la estetica o existe una diferencia grande entre ambos modelos y no se si al llevar tantos años sin coger asiduamente moto tendria algun problema por el peso,lo veis directamente una locura etc, en fin gracias por leer el toston y cualquier opinion me sera util, un saludo y mil gracias de nuevo.
ICD está conectado ahora Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje

No, a mí no me parece una locura. Yo creo que es una buena moto para re-iniciarse. Quizá sería bueno que pudieras andar unas semanas con algo más manejable, si llevas tanto años sin subirte a una moto. Pero no creo que vayas a tener problemas con la r850r. Es ya una moto con cierto peso, pero bastante dócil y estable. Las diferencias entre los modelos, por lo que yo sé, no son sustanciales. Alguna cosa estética, sexta marcha....

Lo primero: ¡Bienvenido icd! :D

Algo parecido me paso este verano: después de doce años sin moto, me hize la R1150R, con la que estoy más que contento. Cuando fuí a cogerla ¡ERA ENORME! y llegué al primer semáforo asustado como un conejo y con la sensación que todo el mundo me estaba mirando y estaban preparados para descojonarse!!

También tuve un SR250 Special -buena moto para ir por ciudad, sí señor-, cuando vivía en los madriles. (hace ya...), era la bomba!!

¿Locura? Creo que no. Si tienes ilusión y ganas, adelante. El resto viene con la práctica.

Eso sí: Tenle respeto, que son mucho kilos. Lo demás es práctica y sentido común.

Saludos 8-)

Como bien dice nuestro amigo el.antuan bienvenido al foro!

Pues te dire que no lo veo una locura, yo nunca habia tenido una moto ni tan solo un vespino, me saque el carne con 35 años y me compre una R850R nueva asi que yo no lo veo locura.

Ahora puedes buscar motos de segunda mano a muy buen precio.

Si te refieres a la moto del 2000 la que tiene el asiento tipo silla de montar es una muy buena moto, creo recordar que una de las diferencias es que solo tiene 5 velocidades y la frenada combinada (ABS) es algo diferente.

Mi caso es algo parecido al tuyo pero tengo algunos años mas. Yo primero tuve 9 meses una suzuki gs 500 (buena moto autoescuela) (por miedo) y luego me compré la R 1100 R. Simplemente estoy encantado. Es una moto fácil de manejar. Frena de coj... El freno motor es coj... el cardan es coj... ;D ;D ;D Desde el punto de vista estético a mi me gusta mas la anterior al 2000 8-) que la nueva. Desde el punto de vista mecanico, aparte de la 6ª velocidad creo que tambien lleva servo freno (con sus defensores y detractores).

Ninguna locura, la r850 es una moto muy tranquila y amable, buena para todo, su estado natural es apacible aunque cuando estés entrenado la puedes apretar y también sabe responder ;)

Tan sólo cuidado con el peso, que sí que pesa aunque si eres alto la dominas sin problemas (me refiero cuando estás en parado, en semáforos, etc)

Yo tambien tuve la sr special, qué la echo de menos en alguna que otra ocasión, siempre me arrepentiré de haberla vendido :'( :'( :'(

Adelante con ello, para mi gusto estéticamente la versión última es la más bonita y supongo que será más avanzada que la versión anterior, aunque desconozco las diferencias.

Para lo que la quieres, es la moto ideal, se conduce ella sola ;), bueno es un decir, para mi gusto el modelo en cuanto a estética me da lo mismo, me gustan todos ::)

Un Saludo.

Creo que estamos muchos que hemos seguido el mismo patron. Yo aun conservo la yamaha con casi 20 años de antiguedad. No te lo pienses y comprate la que mas te guste y mejor estado este, es verdad que los primeros dias el peso y el tamaño te asustara un poco ( al 2º ya se ha olvidado todo ) pero veras como con un poco de cabeza es super manejable y las cosas que se pueden hacer con estas motos que no se pueden con otras. Antes de tener la 850 tuve una Bandit 650 y desde luego quitandole el tema de aceleracion hay una diferencia abismal en cuanto a manejabilidad, comodidad, va por railes y sobre todo la clase que te da una moto de estas.

A por ella.

Saludos.

Bienvenido al foro!!!cuidado que engancha!!!

Comentarte que pienso que no es una locura,pero OJO, con el peso de la moto.

Como te han dicho en el post, intenta coger algo más liviano un par de semanas para recordar pesos etc.

V"SS

;) bienvenido al club, yo tambien pase por ese dilema y me compre la r1150r. ya que el peso es el mismo que la 850,y para mi tiene mayor suavidad mecamica, y esta muy completa . puños calefactables abs. maletas ect. por cierto la vendo, je je ;D ;D

Hola icd, bienvenido yo también soy nuevo por estos lares y engancha la leche... Bueno a lo que vamos, como el resto de los foreros que te han constestado yo he vivido una situación similar. Después de muchos años llevando scooter de 125 me compré una R850R en el 2006. No es una locura mientras tengas presente lo que llevas entre las piernas ;D
A mi lo que más me costó fue acostumbrarme a manejar el peso de la moto en parado. Al principio iba bastante acojonao, pero es cuestión de tiempo y práctica. Sobretodo no tenerle miedo pero sí mucho respeto. El resto viene sólo, disfrutarás con cualquiera de las dos como un loco.
En cuanto a la estética, que voy a decir, el modelo posterior al 2000 para mi es mucho más bonito, pero para gustos...
Espero haberte ayudado

V'sss

Hola icd, yo tengo una R1150R, es una moto muy tranquila y manejable pero cuando necesitas potencia la tienes. Si te interesa la tengo en venta y a buen precio es del 2001  ;) ;) ;) , pero te aconsejo 1150, por que al fin el consumo, el seguro es lo mismo y si quieres a ser un viaje, cargado va mejor la 1150  ;D ;D ;D ;D.

Acabo de registrarme ya que me acabo de comprar una R 850 R de 2003 preciosa!!. En absoluto es una locura. tengo 25 años y he pasado de una CBF 250 a esta, y lo que dicen los demás, teniéndole respeto, a disfrutarla. Es una autentica pasada!!

Que poco originales somos. ;D
Mi última moto hace unos 15 años (cuando conocí a mi mujer ya no hubo más) fue la SR 250. :'(
El jueves me entregaron una R850R. Cuando salí del conce iba acojonado y que todo el mundo iba mirando al pardillo incompetente de la moto. De verdad, en 10 minutos ya me había hecho con ella, bueno que sabía cambiar y rodar con tráfico.
Un día y medio después casi se me ha olvidado el peso.
Dentro de media hora he quedado con un amigo para salir por la sierra de Madrid.
Una pasada. Se que necesito muchos kms de nuevo para tener "todo" bajo control, pero con cerebro y tiempo espero conseguirlo.
Ánimo y no eres original en lo acojonado que estás  ;)

Qué más decirte de todo lo que han dicho ya?
Mucho cuidado con el peso, a mí me costó una caida el mismo día que la estrené (afortunadamente o a lo mejor debido a estar en parado), y unos días después al ir a aparcarla.
Es una moto muy noble, para mí tiene poca diferencia entre las tres primeras marchas y las siguientes, de forma que al reducir a veces me ha culeado sólo por la reducción de 4ª a 3ª (supongo que el cardan tiene mucho que ver), pero por donde la digas que vaya, pues va.
En definitiva, muy buena elección, pero es una MOTO con mayúsculas, no es la Yamaha 250 (ideal para Madrid, por cierto).
Suerte, anímate y a disfrutarla.

V

Atrás