Hola foreros,
Quería canalizar una pregunta que me ha surgido tras una mejora que he introducido en mi F 650 GS 2001 consistente en intercalar un tornillo desconectador de la batería para cuando dejo la moto parada durante un periodo de tiempo largo, al estar la batería totalmente desconectada del resto de la moto no se descargue y así aumentar la duración de la misma.
El tornilo va perfectamente y le roscas y desenroscas a voluntad. Partiendo de estar parcialmente aflojado (por tanto no hay continuidad...) al roscarle y meterle tensión al cuadro de la moto, éste hace al principio unos ruidos extraños que duran un segundo (es como el sonido de un motorcillo interior, supongo algún servo o alguna historia) que luego se quitan y sin problemas. Es como si se inicializara o algo por el estilo... Arrancas luego la moto y a rodar...sin ningún problema.
Mi consulta por tanto es: ¿Será perjudicial para la vida del cuadro que haga estos ruidos al meterle la tensión de la batería?. Hace unos años (cuando compré la moto de 2ª mano) tuve que cambiar el cuadro porque cuando quitabas el contacto la aguja del cuentarevoluciones no llegaba a cero y marcaba mal el cuentakms. parcial. No recuerdo exactamente el importe pero debieron ser sobre 250 euros aproximadamente y no quisiera tener que volver a cambiarlo de ahí mi pregunta.
Gracias de antemano por las posibles respuestas.
Ráfagas!!
Capote.
Quería canalizar una pregunta que me ha surgido tras una mejora que he introducido en mi F 650 GS 2001 consistente en intercalar un tornillo desconectador de la batería para cuando dejo la moto parada durante un periodo de tiempo largo, al estar la batería totalmente desconectada del resto de la moto no se descargue y así aumentar la duración de la misma.
El tornilo va perfectamente y le roscas y desenroscas a voluntad. Partiendo de estar parcialmente aflojado (por tanto no hay continuidad...) al roscarle y meterle tensión al cuadro de la moto, éste hace al principio unos ruidos extraños que duran un segundo (es como el sonido de un motorcillo interior, supongo algún servo o alguna historia) que luego se quitan y sin problemas. Es como si se inicializara o algo por el estilo... Arrancas luego la moto y a rodar...sin ningún problema.
Mi consulta por tanto es: ¿Será perjudicial para la vida del cuadro que haga estos ruidos al meterle la tensión de la batería?. Hace unos años (cuando compré la moto de 2ª mano) tuve que cambiar el cuadro porque cuando quitabas el contacto la aguja del cuentarevoluciones no llegaba a cero y marcaba mal el cuentakms. parcial. No recuerdo exactamente el importe pero debieron ser sobre 250 euros aproximadamente y no quisiera tener que volver a cambiarlo de ahí mi pregunta.
Gracias de antemano por las posibles respuestas.
Ráfagas!!
Capote.