Consulta sobre cursos de técnica (zona Catalunya)

sergipulo

Arrancando
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola!

Estoy mirando algunos cursos de técnicas de conducción de dos tipos por la zona de Catalunya (soy de entre Barcelona y Tarragona).

Estoy mirando:
  • Un curso de técnica de frenada y paso por curva
  • Un curso de condiciones extremas
He visto los de Buffos, FastParkMotor en Castellolí, y alguno más... ¿Alguna recomendación?
 

merenat

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
3.503
Puntos
113
En honda hay varios niveles, totalmente recomendables

No se si los siguen haciendo con el tema covid.

Yo hice uno en Montmeló con motoZK y fue un desastre, nos metieron en medio de todo el mundo en las tandas cuando se suponia que ibamos solos con el monitor, que por otra parte nos perdió a 4, el video no se grabó... Para no volver.


Mira a ver si de todos los que hacen en Can Padró hay de moto también.



Enviado desdel CPC6128
 

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.328
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Yo he hecho en Can Padró y aprendes a ser fino por narices. Como hacen cursos con camiones, articulados, bomberos y cisternas, el firme está brillante y desliza muchisimo, así que incluso con magnífico sol, es como ir en mojado. Lo más parecido a ir en condiciones extremas, pero en circuito.
 

EmilioTorrente

Arrancando
Registrado
5 Feb 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Sí, también me gustaría unirme a esta pregunta. Vivo en Barcelona y pienso en comprarme un Honda usado de mi amigo. Necesito conducir hasta el trabajo y ya no soporto los atascos. Entonces también necesito hacer algunos cursos.
 

javifoto70

Arrancando
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Sant Cugat del Valles, Barcelona
Hola,

Yo he asistido a 3 cursos que imparte Chicho Lorenzo, el padre de Jorge Lorenzo y debo decir que son muy buenos y aprendes un monton de postura en la moto, como entrar en curva con seguridad, como debes usar el gas y en seguida notas que ganas mucho control y seguridad con la moto.
Los cursos los imparten con pitbikes (unas motos pequeñas de 90cc) en el parking de Montmelo o de Calafat. Estos mismos cursos los hace por toda España.
Te sientes super seguro porque te alquilan un mono integral y si te caes no te haces nada porque no llevas velocidad y las motos son bajitas.
Yo de momento no he hecho ninguno con motos grandes o con mi moto pero debo decir que estos te hacen ganar mucha seguridad y control una vez que coges tu moto.
En Cataluña los hacen a traves de www.todosarodar.es

Tambien lo que he hecho un par de veces es coger un monitor para mi solo y dar varias vueltas a circuito con mi propia moto. Resulta muy util porque te corrige tu postura, te enseña como trazar correctamente, entender los limites de la moto y luego al salir a carretera te notas muy seguro.
El siguiente paso que quiero hacer es un curso en circuito con motos grandes.
 
Arriba