Consulta sobre deposito k100

yoypunto

Acelerando
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
332
Puntos
63
Hola! estoy en proceso de hacerme una caferacee k100 y ahora mismo ando con el sistema de alimentacion y al conectar el regulador de presion me doy cuenta que una toma sube hasta el deposito, concretamente a la de la izquierda segun miras la moto por ese sitio,pero ese pitorro esta tapado,es ciego, esto es normal???e indagado por el foto y no todos son igual.mi moto es una k100 del 84. pero tengo dudas sobre si el deposito es original dado que cuando lo lije. aparecieron manos de pintura roja y verde. os dejo foto y me comentais.
 

Adjuntos

  • 1566637390956..jpg
    1566637390956..jpg
    88,9 KB · Visitas: 76
El depósito original de k100 / 84 lleva 4 salidas en forma de pitorrilos hacia el exterior:
- salida combustible hacia rampa
- retorno de gasolina
- dos pitorrillos más de rebosadero y aireador.

Ninguno puede ir cegado para hacer su función.
¿Puedes hacer una foto del exterior del depósito para ubicarlo y saber mejor a que se corresponde?
Lo digo por si se tratara de la zona del conector eléctrico o posible aforador. Con esa foto y con el sistema que lleve de anclaje a la moto será más fácil saber que depósito tienes.

Adjunto una foto, pero que no se corresponde a un depósito de k100 84, es solo para orientarte.
Lo de las manos de pintura, podría tratarse de imprimacion (verde) y luego el acabado rojo. Mira a ver que tipo de verde es, brillo o mate.

Rafa-ka
 

Adjuntos

  • 20190823_114618.jpg
    20190823_114618.jpg
    551,5 KB · Visitas: 56
tengo ese de los 4 pitorros como dices. en la parte superior tengo la conexion del indicador del nivel de gasolina, el ciego como ves en la foto de antes y en otro que en mi caso es la salida de gasolina hacia la rampa. y en la parte inferior tengo el del respiradero y el rebosadero.nose si la foto te ayuda.
 

Adjuntos

  • 1566643394810..jpg
    1566643394810..jpg
    99,1 KB · Visitas: 42
hola. acabo de hacerle 1 foto al deposito por su parte inferior. te la adjunto. la moto asi funcionaba. lo que ahora que a medida que voy montando cosas voy aprendiendo de su funcionamiento. y esto me choco un poco al verlo
 

Adjuntos

  • 1566648052382..jpg
    1566648052382..jpg
    64,8 KB · Visitas: 50
¿En que moto estaba montada? Lo digo por si no era una k, que necesita el retorno de la rampa de inyección pues la bomba manda mas caudal que el que necesitan y gestiona el regulador de presión, y solo funcionara la alimentación por gravedad.
El depósito difiere en alguna cosa del mío del 84, pero es usable, una vez resuelto este dilema de cerramiento.

Rafa-ka
 
En una k100 del 84 a dia de hoy el deposito esta pulido y no tiene pinta de haber sido abierto para ser modificado o limpiado. pero si es verdad que raro es, xq la moto ademas a estado funcionando asi. aunque la solucion es facil. meto un taladro por el agujero y listo. estoy en proceso de hacer una cafe racer que terminare mas o menos para navidad.para entonces despejare dudas.
 
Última edición:
Podriamos estar ante la posibilidad de que un solo agujero, por medio de una llave o dispositivo de dos usos simultáneos, tuvieramos la toma y el retorno en un solo "pitorro". Pero no es el caso que yo llevo o conozco.
A ver si alguien con mas conocimiento de todas las series no dice algo.

En tu foto de la parte inferior del depósito, el primer "pitorro" el de arriba es el retorno, en su interior lleva una válvula antiretorno (una bolita de acero y originalmente un muelle, que al bajar, cierra dicha valvula y evita que pudiera salirse la gasolina por alguna rotura de un tubo de goma o robo de gasofa cortando un macarron), luego vienen las conexiones electricas de la bomba e indicadores de combustible y el otro pitorro de salida de gasolina, abajo.
Toca con tus dedos por si por la parte de atrás de lo que creemos que está cerrado, hubiera alguna apertura que no vemos en la foto primera, o sopla por el primer "pitorro" para asegurar que no esté abierto y no lo vieramos. Me cuadraria, que esa forma de cilindro fuera para alojar el mecanismo antiretorno que te comento y que estuviera abierto por la parte de atras y no se ve en la foto 1°

Rafa-ka
 
Cuando limpie el deposito en su dia, limpie esa zona y sople con la boca, y parecia taponado. quiza soplando yo no haga la misma presion.pero parecia taponado y por dentro ciego, en fin.... cuando llegue el momento de arrancar lo tendre en cuenta por si fuera mal o estubiera obstruido. pero puede que tengas razon... gracias
 
Hola, acabo de mirar un depo de k100 que tengo ahora en el garaje. Es así ese tapón. El pitorro está al lado del aforador. Borro anteriores para no confundir:
2054a2eca444c19326a7f3ca27759edc.jpg

Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
ok. ayer quise despejar dudas sobre el famoso tapon o pitorro como lo querramos llamar. el problema esque no llego lo suficiente con la mano. pero pude tocar del otro lado del pitorro algo como un agujero. queria desmontarlo dede fuera un dia de estos o introducir una camara dentro y despejar las dudas
 
Si es el de retorno, se puede desmontar bien desde fuera, pues como te decía lleva una válvula muy simple de antiretorno o salida de gasolina del interior del depósito y una vez sacado, seguramente aprecies mejor que no está cerrado por detrás. Usa un alambre o un cable algo rígido que busque dicha perforación.

Rafa-ka
 
Hola. pues finalmente tras conseguir meter la camara pude ver que efectivamente por donde no se ve desde el tapon existe un agujero que como decia rafa-ka. es el retorno del regulador y dentro llevara un muelle. no obstante ya desmontado el deposito lo sacarey limpiare para evitar un posible taponamiento futuro. en la foto he rodeado con un circulo rojo el agujero. gracias a todos los que habeis colaborado en el post.
 

Adjuntos

  • 1566820213715..jpg
    1566820213715..jpg
    190,4 KB · Visitas: 49
Me alegro que se haya resuelto la duda.
Puedes quitar el muelle y dejar solo la bola, la válvula se cerrará por su peso, cuando no hay retorno de gasolina (moto parada). Fue una mejora que se hizo en motos posteriores al 84 para evitar ruidos, yo lo tengo hecho en la mía y va bien.

Rafa-ka
 
Hola chicos. finalmente floje la tuerca y efectivamente vi un muelle y una bola y mucha mucha mucha suciedad!! duda resuelta. ??..y ya de paso segui indagando y me dije.. voy a echarle un vistazo al aforador de gasolina... y al quitarlo veo que los termosistores estan rotos. esto tiene facil solucion en plan compro unos nuevos los estaño y listo o necesito un aforador nuevo?
decir tiene que voy a montar como marcador un koso tnt d64 y para que lea el nivel de gasolina el propio marcador tiene la funcion de introducirle el ajuste de los ohmios (creo) con los que funciona el aforador. que por cierto alguien me puede decir cuales son? 50? 100?? 150??? y una ultima question, entiendo que cada cable con su termisitor responde a los dos niveles de gasolina el cable rojo 7 litros y el verde a 4 litros. para instalar un marcador de este tipo.. con conectar uno es suficiente no?? perdon por el tocho. espero que se me entienda. gracias de antemano chicos
 

Adjuntos

  • 1567003032719..jpg
    1567003032719..jpg
    62,8 KB · Visitas: 33
Hola chicos. finalmente floje la tuerca y efectivamente vi un muelle y una bola y mucha mucha mucha suciedad!! duda resuelta. ??..y ya de paso segui indagando y me dije.. voy a echarle un vistazo al aforador de gasolina... y al quitarlo veo que los termosistores estan rotos. esto tiene facil solucion en plan compro unos nuevos los estaño y listo o necesito un aforador nuevo?
decir tiene que voy a montar como marcador un koso tnt d64 y para que lea el nivel de gasolina el propio marcador tiene la funcion de introducirle el ajuste de los ohmios (creo) con los que funciona el aforador. que por cierto alguien me puede decir cuales son? 50? 100?? 150??? y una ultima question, entiendo que cada cable con su termisitor responde a los dos niveles de gasolina el cable rojo 7 litros y el verde a 4 litros. para instalar un marcador de este tipo.. con conectar uno es suficiente no?? perdon por el tocho. espero que se me entienda. gracias de antemano chicos

Como bien dices, ese aforador, corresponde al de 2 reservas.
La de 7Lt y la de 4Lt.
Para el uso que pretendes darle, con la de 4Lt, seria suficiente.

Un saludo, Pepe.
 
ok. perfecto. alguna sugerencia en cuanto cual es la resistencia de los termisitores?
 
Hola. Le dedique bastante tiempo a ello, cambie los termistores pero nada. No marcaba. Al final lo deje por imposible. Espero que tu lo consigas y nos lo cuentes
 
Hola. Le dedique bastante tiempo a ello, cambie los termistores pero nada. No marcaba. Al final lo deje por imposible. Espero que tu lo consigas y nos lo cuentes

Pues habrá que probar entonces! Aún estoy preparando todo, puedes seguir el hilo si quieres aquí:

 
Arriba