Consulta sobre el esa

achim12345

Curveando
Hola.

Hoy me he puesto a ver como funciona el ESA en mi GS LC y se ve claramente como se mueve el amortiguador o el cuerpo del amortiguador o lo que sea trasero pero el delantero no se mueve ni 1 mm.

Debería moverse como el trasero ???

Podeis alguno comprobarlo en la vuestra a ver si se mueve el delantero ??? Os lo agradecería mucho.

Os adjunto videos.

MOV 0283 - YouTube

MOV 0284 - YouTube

Saludos

Última edición:
No, el ESA solo modifica el trasero, al delantero no le afecta para nada.

Un saludo

Yo te hablo del ESA 1 y solo actúa sobre el muelle trasero, modificando su altura. En el delantero solo gestiona la dureza del amortiguador ( comfort, normal, sport).

En la 1200GS del 2008 la altura de la suspensión delantera solo varía en los ajustes de campo (las montañitas), supongo que en la LC será similar.

Entonces porque tiene tambien un sensor de altura delantero ???
Gracias por las respuestas...

No me han presentado al sensor de altura delantero de mi moto ni tengo el gusto de conocerlo, lo que si se es que no modifica la altura del muelle delantero y si dureza de amortiguador.
Otra cosa podría ser y lo digo por pura lógica es que al subir de atrás algúnos cms levante un poco el lever de alante.

Exactamente, en la RT no debe cambiar, pero en la GS si que sube al poner el esa en modo enduro, me refiero al amortiguador delantero.

Claro por eso comencé diciendo que me refería al ESA 1

es un chip adicional que, sólo viene equipado en tu LC si, has pagado por el 'paquete' opcional

un saludo

eso mismo observé en mi LC con ESA ( muelle negro ) cuando la compré , no se mueve el amortiguador delantero para nada, ni dos personas ni enduro ni enduro pro, sólo el trasero, como dicen por aqui , el delantero ajusta reglajes internos a través de la eléctronica con sus modos de conducción, en mi anterior GS 1200 doble arbol del 2010 también con ESA , si se movian los dos amortiguadores.

eso mismo observé en mi LC con ESA ( muelle negro ) cuando la compré , no se mueve el amortiguador delantero para nada, ni dos personas ni enduro ni enduro pro, sólo el trasero, como dicen por aqui , el delantero ajusta reglajes internos a través de la eléctronica con sus modos de conducción, en mi anterior GS 1200 doble arbol del 2010 también con ESA , si se movian los dos amortiguadores.
100 % seguro que se movían los 2 ???

Que follón con el ESA , eh amigos???, jajajajajaja. Vaya aparato!!

Lo decía Julio Iglesias en "La Vida Sigue Igual".....:" Unos que suben, otros bajarán...lalalala....otros que no se mueven , ni pa trásssss, lalalalala....que si con el caballete lo hay que subir, lalala....,que como lo hagas así te vas a arrepentir, lalalala......."

Última edición:
Cuando seleccionas un casco o dos, aumenta la precarga del muelle para soportar el peso extra y que la geometría siga en su sitio... Como prácticamente todo el peso extra esta en la parte trasera, solo es necesario aumentar la precarga en este.
desconozco si aumenta la retención hidraulica al trabajar con mas precarga independientemente del modo de conducción, pero tendría sentido, ya que el muelle esta mas comprimido y por lo tanto mas duro.

Atrás