Consulta sobre equipamiento en salidas de un solo dia

Tendro

Arrancando
Pues eso, hasta ahora en la Burgman, mi pareja y yo nos apañábamos para ciudad y alguna salida corta con un par de chaquetas sencillas y unos guantes fáciles de guardar en el baúl al llegar a destino

En breve, con la llegada de la RT a casa queremos hacernos con unos conjuntos completos de chaqueta-pantalon y botas para salir más a menudo y ganar en seguridad.

Nuestra duda es: Pongo por ejemplo una salida de un dia completo en la que no hay hotel para poder cambiarse. El motivo de la ruta no es sólo curvear sino pasar el resto del día viendo la ciudad o pueblo , comer en restaurante, ver algún museo etc.

Qué soleis hacer en estos casos? Ir de romano todo el día por la calle ? LLevar el pantalón de moto por encima del de vestir y luego quitarselo ? Salir sólo con la chaqueta y pantalones normales ?

A ver si alguien puede aportar un poco de luz en este tema.... Gracias.

Para mi la seguridad es lo primero cuando salgo en moto a carretera y además sagrada. Lo único que me la salto es en ciudad en verano (Andalucía) porque es imposible por la temperatura.
Para un día completo de moto o un viaje, traje completo de cordura, guantes decentes de moto y botas. Dependiendo de la estación tengo equipo de invierno y verano. A eso le sumo un traje de agua para colocar encima si cae un buen chaparrón.
Llevar pantalón normal debajo del de moto lo encontraría incomodisimo. Si vas en moto, vas en moto y nosotros llevamos trajes tipo touring oscuros y discretos que van bien para entrar en cualquier sitio, no vamos con un mono de cuero colorido. Ya depende de la temperatura, puedes jugar con lo que lleves debajo, camiseta, polar o incluso mi chica a veces lleva una chaqueta mas comoda y deja la de moto en la maleta ( ojo donde se aparca).
Quizás las botas sea lo mas incomodo cuando llevas muchas horas y tienes que caminar porque el traje no incomoda y mas si hace frio hasta se agradece.
La experiencia te hará encontrar vuestra comodidad y lo que os interesa cargar con ello y lo que no, pero lo fundamental SIEMPRE protegido en carretera.

Un saludo.

Te diré que tengo varios equipos completos de ropa y distintos calzados para moto. (no es que sea rico, es que tengo ya mis años en esto de las motos)
Yo te voy a ser sincero y te contaré como voy vestido por las zonas que en principio va hacer calor. (Valencia)
El calzado que llevo son unos botines de moto que son muy cómodos y llevan protecciones.
http://ropa-motorista.twenga.es/alpinestars-fastback.html
El pantalón es un vaquero "ligero de peso" con protección de kevlar pero sin espinilleras ni rodilleras, al llevar kevlar no son frescos, pero es lo que hay. (alguno me criticara con razón)
http://www.flandro.com/pantalones-de-moto/vaquero-de-moto-c-16_93
La cazadora es perforada pero con corta-vientos y todos los protectores.
http://www.bueni.es/motos/dainese-chaqueta-perforada
Los guantes que sean de una calidad digna de tus manos (no es broma) y no necesariamente tienen que ser carísimos.
Un casco abatible me hace ir más cómodo aunque por seguridad son mejores los integrales. :cool2:
Los enlaces son solo a modo de ejemplo.:)
Si la ropa que llevas es incómoda terminaras no poniéndotela.
Seguro que aciertas en las decisiones que tomes. ;)
Ya ves como soy pero nunca voy en chanclas, pantalón corto, camiseta y sin casco porque me quiero mucho y se cuanto duele un arrastrón.

Última edición:
El mayor problema lo vas a tener con calor como apunta Irko, porque en Invierno toda ropa se agradece, no incomoda y además canta menos. Es quizás en verano cuando unas botas o una cazadora puede llegar a ser un coñazo. Para ello hay material más fresco con suficiente protección como chaquetas perforadas, botas de caña corta, vaqueros de kevlar, pantalones desmontables y si las circustancias lo permiten puedes llevar unos nauticos para caminar etc.

Un saludo.

Hola que hay, Tendro.
Cuando se va en motocicleta, ir lo mejor equipado, siempre. Pero claro… -Voy a ir solo a la vuelta de la esquina, para que tanto equiparme.

Desde que compre el primer traje BMW Gore-Tex, cuando hago más de 60 kilómetros, siempre con equipación completa y debajo la ropa que utilizo habitualmente. Con este traje en invierno me impedía ir con jersey; por lo que, cuando al comprar el Traje Ative-Line, lo hice con una talla más de chaqueta.
Cuando llego, donde tengo pensado, no pierdo tiempo. Me quito el equipo completo u solo la chaqueta. No sintiendo nunca incomodidad por llevar ropa, y en cuanto al frio, se soporta mejor.

¡Pero claro!
A principios de este mes de marzo, he renovado equipación. Ya el Gore-Tex va en la cordura exterior y por la parte de dentro lleva una capa desmontable de abrigo para el invierno, el tejido por la parte interior es muy agradable al tacto. Por lo que: - - el Pantalón lo he comprado de mi talla, y Llevando unos vaqueros debajo de este no tengo problemas.
- la Chaqueta, llevando forro térmico, he seguido comprándola una talla más, pues me gusta ir con camisa y jersey habitual.
Estos días he estado utilizando, el traje Dainese que he adquirido y, es muy confortable. Por lo que, ya también he comprado un pantalón térmico, y sí, consigo más comodidad de conducción. Tampoco es incomoda cuando voy con un vaquero.

¡Pero claro!
Aun yendo bien con una polo, camisa, camiseta. Ya estoy, comparando y probándome, camisetas térmicas; para cuando llegue la primavera ir más ligero de ropa.
La equipación térmica, que he visto hasta ahora y más me ha gustado es, ropa BMW interior `funcional PCM2´. Pero, claro aun ateniéndome a su previsible calidad; y la posible utilización que le pueda dar, ahora que llega la primavera, y teniendo en cuenta su precio de este térmico, hace que, siga buscando camiseta térmica primavera-Verano, más económica de precio. Por ello tengo pensado pasar por `El Corte Inglés´ y saber de su ropa térmica.

¡Pero Claro!
Aun no tengo, tan claro, que me proteja de los golpes la fina capa térmica; como ha dado suceso hasta ahora, las muticapa (de ropa) cebolla que he llevado puesta hasta ayer.

Como dicen los compañeros, llevar una ropa u otra, pensar en ella sobre todo para el verano.
*Te pongas lo que te pongas, que te haga sentir ir cómodo en la motocicleta.
Hala hasta luego.

Alguna de las direcciones, que te pueden hacer dilucidar u liar más.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?243282-ROPA-TECNICA-VS-ROPA-TERMICA

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?253376-Ropa-termica-Bikers-Opiniones

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?242449-EQUIPARSE-CONTRA-EL-FRIO-CUAL-ES-LA-MEJOR-ROPA

Última edición:
hay pantalones pensados para salir con la moto y poder llevar la ropa debajo. Yo tengo un Alpinestar para cuando voy a trabajar en invierno, que lleva su membrana impermebale y forro polar para el frio. Al llegar al trabajo me lo quito y a la mochila junto con las botas (una mochila del decathlon de 30L) , la cremallera se abre hasta la cintura por lo que es facilisimo quitarselos.

Para cuando voy a ir a algun sitio centrico tengo unos BMW City, pero solo los utilizo para desplazamientos cortos.

Y ahora para verano dudo si comprar los alpinestars que son iguales a los de invierno pero con rejilla o los rev'it enterprise, aunque me temo que como estos llevan la membrana integrada pueden ser demasiado calurosos, tendré que verlos en persona...

Otra opción es llegar unos pantalones en el baul/mochila/maletas y al llegar a destino cambiarse totalmente en un baño, no es mala opción, yo es la que estoy plateandome ahora, comprar algo polivalente invierno/verano (unos rev'it sand o similares) y cuando vaya a currar entrar al baño y cambiar de pantalones.

Última edición:
Uff es que hablamos de circustancias muy diversas. No es lo mismo ir a trabajar donde tenemos la situación controlada a la hora de cambiarnos que lo que pregunta inicialmente el compañero. Imaginaros que el próximo sábado vamos a otra ciudad a 150 kms, queremos visitar un monasterio durante media hora ¿nos cambiamos, con el coñazo que supone quitar y poner ropa de moto? Llegamos al centro de la ciudad y vamos a dar una vuelta por zona histórica ¿es fácil encontrar un wc que nos permita movernos dentro y cambiarnos? Y a la hora de irnos ¿otra vez lo mismo?
Yo si quiero ir cómodo y guapo, incluso calentito o fresquito, me voy en coche, lo meto en un parking y llevo unos sandwichs para la vuelta, pero si echo el día en moto, voy de motero, eso si, de la mejor manera posible.

Un saludo.

Yo llevo SIEMPRE chaqueta, botas y guantes, eso para ir a la esquina a por el pan, si la ruta es de un día como dices además pantalón de cordura.

Gracias a Dios hoy en día hay ropa bastante cómoda y discreta

Pues yo creo que lo mejor es seguir con.la ropa.de moto todo el día, siempre que sea la adecuada para la temporada, excepto las botas, que nos quitaremos para poner un mejor calzado para andar. Y siempre podremos usar las maleta si nos sobra algo de ropa.

Hola que, hay de nuevo.
:rolleyes2:Me has dado recuerdo, RogeRT.
Llevando la ropa habitual debajo de la ropa de moto, una vez aparco la motocicleta :barbershop_quartet_ Allí mismo´ me quito chaqueta y pantalón de cordura, y con ellos junto a casco y guantes, a las maletas :happy:y :smile-new:a pasar desapercibido entre la ciudadanía:D.

En cuanto a las Botas.
Pasadas las navidades, me las pongo a lo largo del invierno todos los días.
*Motivo, en el pie derecho necesito llevar una plantilla especial, y me es igual o más cómodo llevar puestas las botas que unos zapatos.
++Recomendación, por experiencia: Llevándolas puestas más de ocho horas, que lleven membrana de Gore-Tex.
*con la equipación dainese que he comprado, se incluía unas botas Waterproof, son muy cómodas, si con esta fibra no pasa el agua pero, tampoco transpira. Cuando utilizo botas con gore-Tex, los pies perfectos y abrigados:cool2:.
:snowman: Pero claro, me las pongo sin ir en moto, solo en invierno:bath:
Hala hasta luego.

:ssst:En primer lugar, para empezar a no llevar los pantalones puestos, por dentro de la equipación de cordura:Flip_anim:…:sun_smiley: Me compro mi madre `en el mercadillo del pueblo´ un pantalón elástico de marca Levis o lecris, o algo por el estilo:D… :cheerful:y fenomenal.

Última edición:
pues lleva una cazadora de moto, unos vaqueros de moto (forrados de kevlar y con protecciones) y unas botas que sean cómodas.... y metes en la maleta un pantalon chubasquero por si algún día os pilla el agua....

Nosotros para salir a pasar un día, no andamos pensando en cambiarnos de ropa, al fin y al cabo un día se pasa de cualquier manera y seguro que invertis mas tiempo en la moto que paseando. Eso si si el día es calido, llevamos un calzado más ligero para andar por el destino, discretito nada de tacones o zapato de ante, el resto con creamalleras de ventilación bien abiertitas y la chaqueta al hombro como RAPHAEL.

Cambia muy muchísimo lo que entendamos por echar un día y donde lo echemos. Si es invierno y vamos a lugares de interior yo no me quito ni los guantes para pasear así vaya a misa a la catedral. Otra cosa es ir a la costa en primavera de terracitas y paseo marítimo al sol. Ahí hay que pensarse muy bien que se pone uno.

Un saludo.

Los compañeros te lo han dicho todo.
Yo si salgo de motero...salgo de motero. Quizás dé un poco el cantazo pero mi idea es regresar al 100% Sano y para eso hace falta buena ropa, prudencia y suerte.
Solo tengo unos pantalones, una chaqueta y un par de botas, eso si, son decentes y con posibilidad de quitar el forro de plumas. Lo quito y lo pongo según la época del año. Los guantes tengo tres pares verano-entretiempo-invierno
Puedo incluir el las maletas-top de la moto otro calzado para poder dejar las botas, si es que voy a caminar mucho, pero el resto wapo wapo de motero.
Quizas me compre una chaqueta de verano perforada, en cuyo caso iré wapo wapo con chaqueta perforada...pero no tengo intención de tener tropecientos trajes.

Pues eso, hasta ahora en la Burgman, mi pareja y yo nos apañábamos para ciudad y alguna salida corta con un par de chaquetas sencillas y unos guantes fáciles de guardar en el baúl al llegar a destino

En breve, con la llegada de la RT a casa queremos hacernos con unos conjuntos completos de chaqueta-pantalon y botas para salir más a menudo y ganar en seguridad.

Nuestra duda es: Pongo por ejemplo una salida de un dia completo en la que no hay hotel para poder cambiarse. El motivo de la ruta no es sólo curvear sino pasar el resto del día viendo la ciudad o pueblo , comer en restaurante, ver algún museo etc.

Qué soleis hacer en estos casos? Ir de romano todo el día por la calle ? LLevar el pantalón de moto por encima del de vestir y luego quitarselo ? Salir sólo con la chaqueta y pantalones normales ?

A ver si alguien puede aportar un poco de luz en este tema.... Gracias.

yo no, dejo casco y guantes en la moto y a volar.... si hace calor la chaqueta tambien

Gracias a todos por las respuestas. Al final me parece, que salvo que vayas a bañarte en la playa casi todo el mundo prefiere por practicidad mantener los pantalones de moto puestos durante toda la jornada.

Siguiendo vuestros consejos, voy a mirar el equipamiento prestando especial atención a que los pantalones aparte de seguros sean lo más cómodos posible para andar por la calle con ellos. Las botas y la chaqueta (si hace calor) las dejaríamos en las maletas. Los cascos hasta ahora se vienen siempre conmigo (mochila)

como dice Sinuhe,con esa peazo maletas,lo que quieras,nosotros en invierno con lo puesto,para entretiempo,algunos lleban vaqueros y deportivas el las maletas(sobre todo ellas)y por lo de cambiarse notienen problemas,en cualquier bar lo hacen mientras te tomas un refrigerio y haces un pis.dejan cascos,chaquetas etc. en las maletas y a visitar lo que sea,MUY IMPORTANTE APACAR EN SITIO DE MUCHO TRANSITO,puerta de un bar,iglesia,hotel......

Atrás