A ver, esta claro que en todos los sitios cuecen habas, pero aqui estamos hablando de una moto que vale mas de 10 mil e, que los puños calefactables los tienes gastados a los 10 mil km, que si los quieres cambiar te cuestan 230 e ya que tienes que cambiar todo el sistema. Las maletas cuestan el doble que cualquier otra marca (que son las mas bonitas).
Los tornillos de Bmw son de una calidad pesima (reconocido por varios mecanicos), las barras de la horquilla no son de la mejor calidad y el servicio post venta, ejem, hay para todos los gustos. Pero si yo estando en garantía me han tardado 2 semanas en contestar Bmw iberica...
En fin, esta claro que el concepto de moto es de lo mejor que existe y que si Bmw hubiera puesto mas empeño para definir la moto, seguramente hubiera tenido mas éxito ya que ahora segun el director de bmw Iberica, los modelos S/St han sido un fracaso de ventas.
Yo hace un año fui a los Ducatis Days a probar la Monster, no me gusto la respuesta del motor 8iba limitado) ni su posicion de conducción, pero la calidad de componentes era realmente excepcional.
Respecto el servicio post-venta, Honda le salió rana la Cbr 1000RR 2008 ya que consumia mucho aceite, la gente se quejó y Honda saco creo que unos nuevos aros (creo), te lo cambiaban en garantía, en definitiva problema resuelto.
Aqui podeis ver que pierden aceite por la tapa de balancines, los modelos f650 gs, f800gs, f800s, f800st, f800r. bmw ha modificado la junta o la tapa de balancines? Pos no. te entra en garantía si ya no la tienes, pos no, en total 150 e.
el tema de respuestos, pos depende si lo tienen en stock, a mi me tardaron 1 mes (viene de alemania, no de china).
Honda taulé de garantizan que en 24 h tienes todos los repuestos de la moto.
En fin, creo que nadie me negará que Bmw ya no es lo que era en cuanto fiabilidad y calidad de componentes ( mirar el post de las 1200, con el problema de fisura en la rueda.