Consulta sobre futura F800st... fiable?

josimo

Arrancando
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
3
Puntos
0
Compañeros tengo previsto hacerme con una F800st.. creo que es una moto sin competencia porque parece una turismo ligeramente sport, pero comoda y practica. Entonces, solo me surge una duda principal

                            ¿ES FIABLE?

Lo digo porque estoy viendo la posibilidad de comprarla de segunda mano y me da autentico pánico comprarla sin garantía según lo que se comenta..

He leido bastante en el foro, e incluso me dan ganas de ir al concesionario, por la garantía.

No sé cual puede ser vuestro consejo, pero agradecería contar con el

Saludos desde Valencia
 
Yo sinceramente no compraria una sin conocer al dueño o sin tener garantia. Miraste ya alguna PS???
 
Mi respuesta, repito la mía, como usuario, es NO, rotundamente... la fiabilidad de la serie F de BMW me parece de lo peor de las motos actuales... a nivel de marcas con las que ni se me ocurriira jamás comparar a BMW...
 
Mi opinion como usuario es la misma. No considero que sea una moto fiable en absoluto, siendo franco.

Ahora, fiabilidad aparte, es la moto con la que llevaba dos años fantaseando, cada vez que la veía, y está a la altura de mis espectativas en practicamente el resto de aspectos.

Si no fuese por la garantía y sobretodo el servicio del concesionario, la habría vendido al poco de comprarla y de hecho, cuando acabe la garantía no descarto venderla para comprar una nueva...
 
Bueno pues yo como bicho raro rompo una lanza a favor de mi moto. 25.000 km y efectivamente he tenido un par de problemas. Sudaba de aceite por la famosa junta y arreglada 2 veces, desde entonces correcto. Y me cambiaron eje y rodamientos traseros. Sin costey en garantía.

El caso es que BMW me ha respondido ante estos problemas y no puedo quejarme. La moto es la que me gusta y con la que me divierto, cubre mis expectativas y supongo que la tendré unos años más. La recomiendo, pero comprendo a quien opine lo contrario, cada caso es un mundo.

Yo de ti la compraba pero con garantía oficial.
 
En cuanto a la fiabilidad, pues quizas no sea de las más fiables y como a cada usuario le ha ido de distinta manera pues hay muchas opiniones, todas más o menos en la misma dirección pero no todas con el mismo contenido de averias. Yo le que si te recomiendo es que si compras la moto hagas un esfuerzo,dentro de las posibilidades de cada uno, pero con garantía oficial de al menos 1 año y si puede ser nueva / seminueva mucho mejor. Si no fuera en estas condiciones te recomiendo que por lo que vas a pagar te compres una 600cc japonesa (honda,suzuki,kawa etc) NUEVA. Más vale no tentar al diablo aunque estas últimas que te digo también tienen sus problemillas seguro.

Suerte.
 
Yo tampoco he tenido ningún problema en 21 meses y 20.000 km, salvo un junta de tapa de balancines que se cambió a los 10.000 porque tenía una fuga mínima de aceite (lo observé cuando se comentó en el foro y me fijé detalladamente, porque el nivel de aceite no variaba y pensaba que no tenía ningún problema de fugas o consumo) En breve pasará la de los 20.000, espero que todo siga igual.
 
En la vida no hay nada seguro amigo mio............nada...nada...ni siquiera que dentro de 15 años, saliera una F800 DERTWGDTWUY que seguiria con los mismos problemas, en algunas unidades mas que en otras, por supuesto.

Si te gusta y estas convencido comprala....si tienes dudas y vas a estar pendiente "de las posibles averias" NO, como te han dicho algunos compañeros hay Japos "en teoria mas fiables" y mas baratas.  ;)  ;)
 
Hola, en el grupo de amigos que salimos todos los domingos hay una st del 2007, una del 2009 y una s del 2006. Salvo la del 2007 que ha dado varios problemas, las otras dos van de muerte. Yo tengo la del 2009, creo que es de este año porque fui al concesionario y me dijeron que por el color era del 2009.Bueno yo sin ningún problema "toco madera". La moto es una gozada y cada día va mejor. En cuanto al consumo hace sobre un 4,2 de media en todas nuestras salidas. Tu mismo!!! :D :D :D
 
Hola, la mia es una St del 2007 comprada en diciembre del mismo año.
he tenido algun que otro problema: fuga de aceite 1vez, medejo tirado en asturias por la bateria al cumplir 1 año, la moto fue perfecta asta los 26.000km que empezo a dar el problema de las paradas.
Supuesta mente tiene todas las campañas pasadas.
A la moto ayer dia 3 se le termino la garantia. y tiene 31.000km y 2 años.

Por mi... estoy muy contento con ella y pienso que es la moto perfecta para lo que la pido.
Conduccion deportiva y viajar con la churri.
el consumo es muy bajo ya que con el deposito lleno llego hacer asta 370km.

Ojo, mis amigos tienen japos (Honda cbr600)
Y por lo que e visto no tienen muchos problemas por que casi no las sacan y para los viajes las montan en remolques... Y el consumo 18litros 200km.......
nose yo hee,,,,,,,
lo mismo un dia tengo que cambiar de moto y me tengo que pillar una japo de segunda mano, por la crisis. :'(
 
casi dos años, 20000 km y 0 problemas, solo ha ido al taller para cambiar el aceite y las ruedas
 
F 800 s. Año y medio, 27.000 km en ciudad, carretera y autovía. Ni un solo problema y consume como un mecherito, con el top case tu churri irá encantada, siempre que antes no haya montado en una RT ;)
Una cosa que tiene esta moto es que es preciosa como pocas.

Vssss
 
   Hola, la mia es de segunda mano del 2007 y sin garantia, le tuve que cambiar la junta de balancines, no fue una reparacion cara, tambien tuve dos paradas de motor, fui a la bmw y sin garantia me lo solucionaron sin cobrarme nada. La moto va superbien, y no tiene nada que ver con las japos, estan tambien tienen problemas de fabrica, la yamaha mt 03, de un amigo tenia problemas de paradas en plena curva al reducir, la kawa er 6n mia, tenia problemas de fisuras en el chasis y vibraciones exageradas, etc.; yo me quedo con la F 800 St, Un saludo
 
5A4E5D525A4E5D523C0 dijo:
Por lo que leo en todos lados cuecen habas, sean japos o birmanas ;)

Esta claro que sí... que se cuecen en todos los laos... el problema es cuando te da para hacer un Pote Asturiano para cinco mil personas... en cambio casi siempre, los de los ojos rasgados apenas dan para hacer un triste bote de litoral... que está menos rica... que mola menos... pero...
 
7F5B515A53575E6D595C5B555A46320 dijo:
[quote author=5A4E5D525A4E5D523C0 link=1262554427/15#15 date=1262690178]Por lo que leo en todos lados cuecen habas, sean japos o birmanas ;)

Esta claro que sí... que se cuecen en todos los laos...  el problema es cuando te da para hacer un Pote Asturiano para cinco mil personas...  en cambio casi siempre, los de los ojos rasgados apenas dan para hacer un triste bote de litoral...  que está menos rica... que mola menos...  pero...
[/quote]

Michael en la mayoria de comentarios que leo tuyos te veo bastante descontento con la moto. En mi caso no podría tener una máquina que no me satisface o me llena , ¿ no has pensado en venderla ?.
No lo tomes a mal.
 
La tengo en venta desde el mismo día que me la compré... como hago con todas mis motos (salvo las que he comprado nuevas)... aunque esta en particular me apetece más que se la lleven...
 
Michael entonces cuando compras una moto dices que la pones en venta el mismo día?. ¿ Como es eso ?
 
Yo estaba como tú hace 3 ó 4 meses. Que si viendo PS, que si importación... en definitiva te ahorras poco, prefiero darme el gustazo y estrenarla yo.
Luego el tema de la fiabilidad, pero que carajo, no podía pensar en otra moto que la ST, que es realmente la que me gusta. Leerás opiniones de todo tipo, a favor y en contra. Qué japonesa tiene el equipamiento de la ST? Con estas temperaturas los puños calefactabes te van a venir de pm. Ponle unas maletas a una japones y estará pa pegar chillios. Sin embargo, a una ST en champan, te puedo asegurar que le quedan preciosas...jeje.
Espero no haberte liao mucho.
;D ;D ;D
 
A ver, esta claro que en todos los sitios cuecen habas, pero aqui estamos hablando de una moto que vale mas de 10 mil e, que los puños calefactables los tienes gastados a los 10 mil km, que si los quieres cambiar te cuestan 230 e ya que tienes que cambiar todo el sistema. Las maletas cuestan el doble que cualquier otra marca (que son las mas bonitas).

Los tornillos de Bmw son de una calidad pesima (reconocido por varios mecanicos), las barras de la horquilla no son de la mejor calidad y el servicio post venta, ejem, hay para todos los gustos. Pero si yo estando en garantía me han tardado 2 semanas en contestar Bmw iberica...

En fin, esta claro que el concepto de moto es de lo mejor que existe y que si Bmw hubiera puesto mas empeño para definir la moto, seguramente hubiera tenido mas éxito ya que ahora segun el director de bmw Iberica, los modelos S/St han sido un fracaso de ventas.

Yo hace un año fui a los Ducatis Days a probar la Monster, no me gusto la respuesta del motor 8iba limitado) ni su posicion de conducción, pero la calidad de componentes era realmente excepcional.

Respecto el servicio post-venta, Honda le salió rana la Cbr 1000RR 2008 ya que consumia mucho aceite, la gente se quejó y Honda saco creo que unos nuevos aros (creo), te lo cambiaban en garantía, en definitiva problema resuelto.

Aqui podeis ver que pierden aceite por la tapa de balancines, los modelos f650 gs, f800gs, f800s, f800st, f800r. bmw ha modificado la junta o la tapa de balancines? Pos no. te entra en garantía si ya no la tienes, pos no, en total 150 e.

el tema de respuestos, pos depende si lo tienen en stock, a mi me tardaron 1 mes (viene de alemania, no de china).

Honda taulé de garantizan que en 24 h tienes todos los repuestos de la moto.

En fin, creo que nadie me negará que Bmw ya no es lo que era en cuanto fiabilidad y calidad de componentes ( mirar el post de las 1200, con el problema de fisura en la rueda.
 
7E55574747340 dijo:
Yo estaba como tú hace 3 ó 4 meses. Que si viendo PS, que si importación... en definitiva te ahorras poco, prefiero darme el gustazo y estrenarla yo.
Luego el tema de la fiabilidad, pero que carajo, no podía pensar en otra moto que la ST, que es realmente la que me gusta. Leerás opiniones de todo tipo, a favor y en contra. Qué japonesa tiene el equipamiento de la ST? Con estas temperaturas los puños calefactabes te van a venir de pm. Ponle unas maletas a una japones y estará pa pegar chillios. Sin embargo, a [highlight]una ST en champan[/highlight], te puedo asegurar que le quedan preciosas...jeje.
Espero no haberte liao mucho.
;D ;D ;D

Jaccs,no sé si has visto la st en color champán, es realmente acojonante de bonita; ese color le da un toque de elegancia y exclusividad que no tienen las otras (yo vivo en Madrid y sólo he visto una en ese color). Hasta parece más grande en ese color.
Si cuando compré mi F800S hubiera existido en ese color...de cabeza... :D :D :D
No lo pienses más y píllatela ya, en color champán y nueva, venga hombre, ya verás como tienes suerte.

Vsss
 
73575D565F5B526155505759564A3E0 dijo:
La [highlight]tengo en venta desde el mismo día que me la compré... como hago con todas mis motos[/highlight] (salvo las que he comprado nuevas)... aunque esta en particular me apetece más que se la lleven...
Vaya tela... eso es confianza... menudo sin vivir... lo tuyo si que es autocastigo...
Para todos: la moto no es para sufrir; para eso están los problemas de la vida, los hijos, la familia, el trabajo (mejor dicho... su ausencia..).. no se; vender la moto y a otra cosa, que parece que gusta darle vueltas y vueltas..

La moto es pura ilusión; especialmente para los que sólo la utilizamos por placer; si es una preocupación y enfado constante... puerta.

En fin, es mi opinión.Me voy, que se me está quemando la comida! ;)
 
626F62716279030 dijo:
[quote author=73575D565F5B526155505759564A3E0 link=1262554427/18#18 date=1262722135]La [highlight]tengo en venta desde el mismo día que me la compré... como hago con todas mis motos[/highlight] (salvo las que he comprado nuevas)... aunque esta en particular me apetece más que se la lleven...
Vaya tela... eso es confianza... menudo sin vivir... lo tuyo si que es autocastigo...
Para todos: la moto no es para sufrir; para eso están los problemas de la vida, los hijos, la familia, el trabajo (mejor dicho... su ausencia..).. no se; vender la moto y a otra cosa, que parece que gusta darle vueltas y vueltas..

La moto es pura ilusión; especialmente para los que sólo la utilizamos por placer; si es una preocupación y enfado constante... puerta.

En fin, es mi opinión.Me voy, que se me está quemando la comida! ;)[/quote]

No me he explicado bien... o no me habeis entendido bien...
Siempre que me compro una moto, en el caso de que sea de segunda mano... la pongo inmediatamente a la venta por más dinero, sensiblemente más, del que me ha costado... es una manía... siempre procuro comprar "bien"... y aprovecharme de ello... así puedo cambiar de moto más a menudo o tener varias motos a la vez sin perder tanto dinero... a veces te las quedas años... y otras pues duran menos... si me compro una moto... la uso un par de meses... y la puedo vender ganando mil o dos mil euritos... pues me saco unos leuros, y encima cambio de moto de nuevo...
Si hubiese sido totalmente consciente de la calidad de la F de 2006, aunque avisado estaba, no me la hubiese comprado...
 
Yo tengo una del 2007 de segunda mano, la compré aun particular, y en la revisión me cambiaron la junta. Me costó 70 leuros. Me arrepiento de comprarla??? No, me encanta. Es caro el mantenimiento? según como se mire y como salga la moto. Me hubiera comprado otra moto? No, ya me compré motos mirando otras características y al final las vendí para comprarme esta.

Está claro, o te compras una moto que te convence o al mínimo problema estarás pensando: "Tenia que haberme comprado la otra".

Si te gusta, comprala y no dudes. Y si dudas, es que no te gusta al 100%
 
Aclarado Michael ;)
Pues visto esto parece que con la actual no vas a sacar muchos leuros de ganancia, y menos como la estas "publicitando" por aqui ;D ;D ;D
 
7B6F7C737B6F7C731D0 dijo:
Aclarado Michael ;)
Pues visto esto parece que con la actual no vas a sacar muchos leuros de ganancia, y menos como la estas "publicitando" por aqui ;D ;D ;D

++1 y con esa "publicidad" parece que vas a compartir muchos mas "momentos" con esa moto. Aunque si te va tan mal y se la vendieras a alguien tambien seria un putadon pero bien grande.
 
Michael; veo el foro "mensajes moteros" y el sub "Está saturado el mercado de ocasión de BMW,s?" y te noto sorprendido por la devaluación de las F´s. No me parece justo; nosotros mismos soplamos muy fuerte para que la devaluación sea la que es.

Prometo no entrar más en esta conversación; se producen situaciones muy extrañas.

Suerte para todos; los que venden y los que compran.
 
¿Este es un foro de compraventa?... se que hay una sección al respècto... pero como creo que es mas un foro de debates... creo que lo peor sería intentar tapar la verdad la resto de usuarios... por suerte la compré muy barata... cierto que a esta no le ganaré seguramente nada, porque espero entregarla en un concesionario... puede que ahora empieze a funcionar bien.. o puede que siga dado por culo... al menos el pobre desgraciado tendrá su añito de garantía...
Lo que no tengo tan claro es lo que sí tenía hace un tiempo... cambiarla por una GS... no me creía del todo lo que leía en este foro... pero cuando lo ves en directo en el taller, cuando hablas con los usuarios... se te quitan las ganas... acabaré haciendo algo que nunca habría pensado... comprandome una Honda... ;D ;D ;D ;D ;D
Salvo que yamaha se apure y esa 1200 Super teneré tenga tan buena pinta como aparenta en el proto...

Desde luego que la publi del modelo en internet es desastrosa... a mi me da igual... no me creo el 50% de lo que leo si no lo corroboro por otros medios... al igual que no me creo el 95% de lo que ponen las revistas... pero en el caso de nuestro modelo... la mala fama es más que merecida... aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado... pero personalmente estoy contento de que por escribir mi verdad, junto con otros miembros de este foro.. a algún compañero... bueno, a más de alguno, le hayan arreglado su moto en lugar de seguir tomandole el pelo... es una estupidez, pero me doy por satisfecho...
 
kerri, efectivamente hace dos semanas adquirí una ST champan completamente equipada.
Saludos.
1E1007070C550 dijo:
[quote author=7E55574747340 link=1262554427/20#20 date=1262732150]Yo estaba como tú hace 3 ó 4 meses. Que si viendo PS, que si importación... en definitiva te ahorras poco, prefiero darme el gustazo y estrenarla yo.
Luego el tema de la fiabilidad, pero que carajo, no podía pensar en otra moto que la ST, que es realmente la que me gusta. Leerás opiniones de todo tipo, a favor y en contra. Qué japonesa tiene el equipamiento de la ST? Con estas temperaturas los puños calefactabes te van a venir de pm. Ponle unas maletas a una japones y estará pa pegar chillios. Sin embargo, a [highlight]una ST en champan[/highlight], te puedo asegurar que le quedan preciosas...jeje.
Espero no haberte liao mucho.
;D ;D ;D

Jaccs,no sé si has visto la st en color champán, es realmente acojonante de bonita; ese color le da un toque de elegancia y exclusividad que no tienen las otras (yo vivo en Madrid y sólo he visto una en ese color). Hasta parece más grande en ese color.
Si cuando compré mi  F800S hubiera existido en ese color...de cabeza... :D :D :D
No lo pienses más y píllatela ya, en color champán y nueva, venga hombre, ya verás como tienes suerte.

Vsss[/quote]
 
Josimo, te vendo la mía.
Es una 800 ST azul, con ordenador, intermitentes blancos, ABS, alarma, caballete,puños, etc. tiene 15000 km y es del 2007.
Por qué la vendo? Porque quiero la nueva 1200 GS. Ye me he apunatdo a una compra conjunta.
Tengo 52 tacos y merezco mi penultimo capricho.
Las revisiones en el concesionario oficial, sin problemas, con las campañas pasadas. Yo estoy muy contento, porque no me ha dado ningún problema. Ahora sin la limitación acelera que te dejas atrás los empastes.
A ver, es una moto muy práctica, vale para ciudad, carretera y circuito (he hecho 2 cursos para aprender a conducir con Rolen Motor, concesionario oficial BMW) y es divertida en todos los sitios.
Está limitada en papeles. La vendo por 7500 €, y no tiene ni un arañazo.
Si te interesa hablamos a través de un privado.
Y si no te interesa es una buena elección. Salimos en Madrid 3 amigos: RT,S y ST y la ST es un poco grande, pero la S tampoco ha dado ningún problema.
Que la disfrutes
AGV
 
1º Todas las motos de cualquier marca y modelo pueden dar problemas; no es algo exclusivo de BMW ni de las ST.

2º También creo que la devaluación de las de SegundaMano sea algo genérico que afecta también a TODAS las marcas, y más en España como que la cosa no está ahora para muchos lujos.

3º La ST es muy versátil y bonita, la mia es de 2007 y estoy contento con ella, aunque me ha dado algún problemilla, pero es como todo.

Si te gusta la moto cómprala, FÍATE DE ELLA, pero ten en cuenta también que es más Turismo que Sport.

Saluditos
 
Arriba