consulta sobre futuro proyecto para rodadas.

gonzalo frias

Acelerando
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Hola a todos y a los demas tambien,queria haceros una consulta,resulta que me han regalado un chasis de una R 100R(roadstar),este chasis tuvo un golpe y al dueño de la moto se lo canviaron por uno nuevo,yo creo que es reparable y la semana que viene lo llevare a un especialista (moto master) de chasis para que me diga que le parece.

Como resulta que tengo una horquilla completa con llanta y discos de Laverda 1200,estoy pensando en liarme la manta a la cabeza y hacerme un bicho para rodar en circuito( no carreras,solo rodadas).

Si al final me decido a tirar para adelante este proyecto,necesitare un motor (y muchas cosas mas),me gustaria montar un motor de R100,si pudiera ser con paralever o monobrazo,la pregunta es la siguiente: ¿ se puede montar un paralever o un monobrazo a cualquier motor de R 100 o solo a los motores que lo traren de origen?,¿hay algun paralever con freno de disco que se pueda montar?,agradeceria que me aclararais estas dudas y cualquier aportacion sobre el tema motor-cardan-llanta trasera-freno trasero-suspension sera bienvenida,gracias por adelantado.
 
Tu dispara tu imaginación,que con una boxer de las nuestras puedes hacer todo lo que quieras.Todo es intercambiable y acoplable.
 
Te aseguro que mi imaginacion esta disparadisima,por eso preguntaba por el paralever,si era posible montarlo en cualquier bloque de boxer.
Como delante montaria una llanta de aleacion,queria saber que llanta de aleacion( de bmw) con disco se podia montar en un paralever.

Si no encontrara un paralever a un precio razonable,optaria por un monobrazo con llanta de aleacion.
 
Hola:

Si pretendes hacer una moto para andar "por casa" adelante, pero no vas a poder legalizarla porque ya existe otra moto con el mismo número de bastidor.
El tema I.T.V. está bastante complicado y cada vez lo complican más.
 
Con una buena cartera puedes comprar y montar lo que te de la gana,aqui en Valencia hay un proyecto que he visto y tiene montado toda la trasera de k100rs con llanta de 4,5 pulgadas,la delantera gsx1000r.Loque no se cuando saldra a la luz pero promete.
 
Como este chasis no tiene documentacion,solo lo quiereo para participar en rodadas de clasicas en circuito,de momento solo tengo el chasis,una horquilla y llanta delantera,tengo la posibilidad de conseguir un cardan y su brazo ,con llanta incluida de una K 75 S,la pregunta es si esto es compatible con un motor Boxer de una 100 o similar.
 
Gonzalo, para lo que te propones, lo mejor que podrias hacer y te ahorrarás un dineral, es pillarte una R 80 RT de las de DGT de desguace.... ya son paralever, y lo que te ibas que gastar en aderezar ese chasis, y comprar infinidad de piezas, te lo gastas en unos cilindros de 1000, y unos buenos carbus !!!!!
 
te vas a meter en un berengenal que pá Q.
pilla lo que te dicen de la gc que creo que partiendo de ahí ....es más fácil que lo que propones .
 
Pues bien mirado,seguramente teneis razon,la idea pricipal era aprovechar ese chasis que tenia,¿donde se puede mirar esas R 80 de la GC de desguace que comentais?,¿por cuanto sale una moto de estas?
 
No se si el precio que piden es negociable, yo he visto anuncios sobre 1.500 lereles y me parece mucho para una moto no legalizable.
Yo buscaría una que se pudiera legalizar.
 
Y para que quieres legalizar una moto de circuito?

Las de PGC las tienes a 1000 en los desguaces Legazpi en Madrid. Las piezas sobrantes las puedes vender recuperando el total de lo invertido sin problemas.
 
Pues me parece mucho dinero para una moto de desguace y sin documentacion,aunque si miras todo el material que se aprovecha no es tan caro,pero mi idea original era aprovechar material que yo tenia a mano,para pagar esa cantidad pago un poco mas y tendria una moto con documentacion,pero esa no es la iodea,en fin ya veremos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Creo que una vez entre en la pagina de esos desguaces y pedían 800€ por cada una.
 
no entiendo nada !!!1000 €uracos cara ..y partir de un chasis ...!!! a no ser ....si nos sobran piezas y te las mandamos a portes pagados igual te sale bien !!!

no se que idea tienes pero analiza la situación un poquito !!!
 
Última edición:
Intentare ponerme en contacto con ese desguace de Madrid,si salen por el precio que comentais ,valdria la pena quedarse una,tendria una base muy completa para mi proyecto,gracias por iluminarme compañeros,ya ire contando como va el tema.

Por cierto,si teneis la direccion de su pagina web o su telefono,lo agradeceria.
 
Gonzalo!!!!!

Eres un culo inquieto!!! jajajajaja
Termina primero la italiana y luego vendra la alemana....
Jajajaja.

Aprovechando el tema de Gonzalo yo tambien me gustaria haceros unas preguntas.
Tengo una BMW r 100 r roadstar o mystic, como podria hacer para que tenga freno de disco trasero??
Buscar algun grupo?? o como.

Muchas gracias a todos.
 
Uno de K?? cualquier modelo??
Solo grupo, Emilio, o todo el cardan??

bmwr100r90384.jpg


bmwk75.jpg


Es que no veo como acoplar el grupo de la "K" al cardan de la R-100 a no ser eso, que se ponga toda la parte trasera de la "K".

Gracias.
 
Gracias Emilio y Gonzalo.

Pero disculpa, sigo sin entender como acoplarlos. Solo montar el disco y la pinza de una "K"?? sin modificar nada mas en el grupo de la r-100-r?
Se podria Acoplar el grupo de una gs-1150 con disco a la de la bmw r-100-r?? Llevan el mismo cargan??.

Exacto Gonzalo, la idea es esa moto la que tengo, modificando cosillas para cirucitos, pero el tema de las ruedas y frenos me tiene... Tal como lo tiene este hombre de Ritmo sereno, estaria bien, pero no creo que mi presupuesto me llegue a tanto, no mis conocimientos, puesto que por eso pregunto que cardan podria montar con disco.
JAJAJAJA.
Gracias
 
Hace mucho de eso y no lo encuentro,puse un post de como hacerlo,publicado por un alemán.Allí se han hecho unas cuantas,sobre todo en GS.No es llegar y montar,hay que mecanizar el grupo creo recordar.
 
Ostaras!!!
Ojala lo encuentres me seria muy util, asi ya podria empezar con la segunda bmw de circuitos.

Gracias Emilio.
 
Hola, a todosss....
Tengo una amigo que se encontró una bujía y a partir del hallazgo, se hizo una moto.....

Si lo que quieres es circuitear sin ser Word Champion del mundo mundial.
Lo más sensato dentro de la insensatez, es comprar una moto sin documentación y a partir de ahí......

Por cierto saludos a todos que hace un montón que no decía nada, es que soy de una manera!!

La última evolución de mi beme de carreras ya está terminada y probada.

Este sábado estaremos en Castellolí!!!
 
Hola a todos. Pues un tanto cabreado..... no pude rodar ya que la rueda trasera tiene una hogura bestial. Cambié los rodamientos por unos nuevos y por mucho que aprieto el eje , la rueda sigue bailando..... Tengo un problema de grosores de casquilos que todavía no he encontrado.
Con tal rebote al no poder rodar , salí a dar una buena vuelta con mi "nueva" 90s y me ha arrancado una sonrisa de oreja a oreja.
Eso sí, es muy blandita y frena menos que un barco !!

Suerte y gasolina para todos!!
 
Buenas amiguetes!!

Estoy en el proceso de recojer información y datos.
Sabria alguien decirme que arbol de levas es el mas cruzado?? o que arbol de levas tengo que buscar.
Si me vale con el que lleva la moto, no lo cambio, es para ir confeccionando el presupuesto que necesito.
Yo he visto este el siguiente pero no entiendo de grados ni cual es el maximo cruze que puedo montar.

312° Nockenwelle für Krauserköpfe - Motoren-Israel

Tambien estoy intentando buscar algun cigueñal ya alijerado o modificado para que sea mas "R", Pero no encuentro ninguno.

Gracias.
 
BMW tiene un árbol cruzado,especial para carreras en catálogo.Maxboxer te lo consigue a buen precio. 1000rpm más arriba.
Para cigueñales,ponte en contacto con el forero Nino 45 en Zaragoza.Hacen maravillas...
 
Ok, gracias

Pues hablare con Javi.

Tengo que evaluar si liarme a hacer obras grandes o dejarlo todo de serie con algunas modificaciones y ya esta, supongo que todo dependere del presupuesto fianl.

Gracias.
 
Jordi,dices que soy un culo inquieto,jajajajajaj,pues me parece que el tuyo es todavia mas inquieto, a este paso podras montar una empresa de alquiler de motos de circuito clasicas,para que la gente pueda rodar con ellas,Jordi7 Racing classic Team.
 
La verdad es que es para pensarlo, jajajajaja

Pero algo tengo que hacer con todo el hierro de casa, no voy a dejar que se pudra.....

El problema es el de siempre los dichosos euros.........
 
Este Jordi7 se nos quiere cepillar con ganas.....

No te "ponen" los ojos rasgados????
 
Ya sabes Impala 250 que em encanta trastear, pero correr.... ya sabes que no corro na.... pero me divierto como el que mas.

La verdad es que no me ha quedado demasiado claro que tipo de cardan o grupo trasero tengo que buscar para la r 100 r, para poder montarle un freno de disco trasero, lei el post que dejo Emilio, per lo siento no me quedo muy claro y eso de que las ruedas no queden alineadas....
El tipo este japones, no se como lo hace, pero le queda en la r100rs de lujo.
 
Pero eso es quitar y montar?? o con modificaciones??? supongo que seria pera la r-80.
Pero el grupo de k100 para la r-100-r, el tema paralever??
 
Jordi ,las ultimas K tambien tenian paralever,imagino que bmwero,se refiere a un grupo,pinza y disco de una K con paralever.

En el enlace que dejaron del alemam que modifica bmw,me parecio entender que al grupo de la r100r,le desmontaba los portazapatas y le ponia una pieza de aluminio (supongo que de una K) circular,atornillada al grupo que era el soporte de la pinza,pero igual estoy equivocado.

De todas maneras aparte de las modificaciones en el grupo ,tambien necesitaras una llanta con soporte para el disco,que tambien puede ser de una K con paralever.
 
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