consulta sobre GS

leonarpi

Acelerando
Buenas, estoy pensando en cambiar la K75 por una GS, y he estado mirando la 1250GS, vale la pena?, o con al 1200GS es suficiente, la usaria para desplazamientos y viajes con la parienta, que es la que ha de ir còmoda, pero no se la diferencia que puede haber con la K75, gracias.

Yo he tenido ambas. La diferencia con una 1250Gs es, dinámicamente, abismal.

No solo pasas de 75CV a 136CV, es que el chasis, los frenos, las suspensiones electrónicas... son 30 años de diferencia...

El motor tricilíndrico de la K75 es muy suave y dócil, casi eléctrico. El boxer no es tan así.

Sólo hay un aspecto en el que no notarás gran diferencia: comodidad y postura. Ambas son cómodas y ergonómicas.

Última edición:
Como te dicen los compañeros, diferencias entre una y otras: todas.

Ya no solo de estilo, el motor, la parte ciclo, electrónica........., vas a notar diferencia en todo.

Por otra parte, en cuanto a funcionamiento del 1200 ó 1250, yo no noté gran cosa (hablando del 1200 de refrigeración líquida se entiende), quizás un poco más lleno abajo el 1250 por la distribución variable.

Personalmente miraría un 1250.

V,sss

También he sido propietario de ambas.

Como ya te han dicho, son incomparables. No juegan ni de lejos en la misma liga.

La 1250 es infinitamente mejor en todo. Casi el doble de potencia, mucho mejores suspensiones y frenos, más gadgets. Posición de conducción mas recta en la GS. Y 35 años de diferencia en cuanto a tecnología. Ahí es nada.

En fin, no tendría ninguna duda. Suerte con tu elección.

Buenas, estoy pensando en cambiar la K75 por una GS, y he estado mirando la 1250GS, vale la pena?, o con al 1200GS es suficiente, la usaria para desplazamientos y viajes con la parienta, que es la que ha de ir còmoda, pero no se la diferencia que puede haber con la K75, gracias.

Yo tengo una 1200 LC. He provado muchas 1250 GS y GSA, vaya he tenido algunas mas de una semana en casa. Diferencia abismal ?. Para nada. Las primeras 1250, si que se les notaba algo más chicha, las más nuevas, incluso diria que son más insulsas que una 1200 Euro3, que para mi gusto. Dinamicamente, por suspensiones, chasis, frenada, son iguales. Si quieres algo sensiblemente mejor que una 1200 LC, tienes que ir a una 1300.

Yo tuve una K100, y cambié a la 1150 gs con 85 cv. En prestaciones no noté demasiada diferencia pero en suspensión y agilidad era como viajar al futuro. Después he tenido una 1200 gs lc, la cual dinámicamente era parecida a la gs pero con 125 cv, un cohete. Y ahora tengo la 1250 gs que es más potente aún.
Cualquiera de las dos será un gran salto.

Yo tengo una 1200 LC. He provado muchas 1250 GS y GSA, vaya he tenido algunas mas de una semana en casa. Diferencia abismal ?. Para nada. Las primeras 1250, si que se les notaba algo más chicha, las más nuevas, incluso diria que son más insulsas que una 1200 Euro3, que para mi gusto. Dinamicamente, por suspensiones, chasis, frenada, son iguales. Si quieres algo sensiblemente mejor que una 1200 LC, tienes que ir a una 1300.
Lamento José María, no estar de acuerdo contigo.

Como bien sabes, he tenido R 1200 LC 13’, R 1200 GSA 18’ y ahora la R 1250 GSA.

Entre la primera de 2013 y la del 2018, en finura de motor hay un mundo. El acelerador de la primera era muy agresivo y podías llevarte algún susto. El cambio no es que fuera malo, era tosco. Pero en la del 2018 el acelerador era más progresivo y el cambio con maneta de embrague, mantequilla pura. No se puede decir lo mismo del QUICK shifter. Dinámicamente es más cómoda y fina de conducir la del 18’.

En cuanto a la aceleración de la que tanto se ha hablado en este foro entre las distintas 1200, posiblemente haya diferencias entre ellas aunque yo no las he notado. Pero me parecerían irrelevantes en una Gelande Strasse. Si me dijeras que es para una moto de uso en circuito, lo compraría. Pero en este caso, no. Esos 125 CV funcionan bastante bien en cualquier caso.

Si hablamos de la 1250 es todo un poco mejor. Pero no una diferencia abismal. Acelera un poco más y recupera un poco antes que la 1200. Tiene más gadgets, eso la hace más atractiva al posible comprador. Esos 136 Cv algo se tienen que notar con respecto a los 125 Cv de la 1200.

Esa es mi experiencia y no tienes porqué estar de acuerdo. Cada uno ve las cosas de una manera en función de sus circunstancias personales.

Entre la primera de 2013 y la del 2018, en finura de motor hay un mundo. El acelerador de la primera era muy agresivo y podías llevarte algún susto. El cambio no es que fuera malo, era tosco. Pero en la del 2018 el acelerador era más progresivo y el cambio con maneta de embrague, mantequilla pura. No se puede decir lo mismo del QUICK shifter. Dinámicamente es más cómoda y fina de conducir la del 18’.

En cuanto a la aceleración de la que tanto se ha hablado en este foro entre las distintas 1200, posiblemente haya diferencias entre ellas aunque yo no las he notado. Pero me parecerían irrelevantes en una Gelande Strasse. Si me dijeras que es para una moto de uso en circuito, lo compraría. Pero en este caso, no. Esos 125 CV funcionan bastante bien en cualquier caso.

Si hablamos de la 1250 es todo un poco mejor. Pero no una diferencia abismal. Acelera un poco más y recupera un poco antes que la 1200. Tiene más gadgets, eso la hace más atractiva al posible comprador. Esos 136 Cv algo se tienen que notar con respecto a los 125 Cv de la 1200.

Esa es mi experiencia y no tienes porqué estar de acuerdo. Cada uno ve las cosas de una manera en función de sus circunstancias personales.
Yo hace unos meses me he comprado una 1200 gs de 2018, unos días antes de comprarla probé una 1200 gs de 2016 toda una tarde y la verdad que todo lo que has dicho es verdad, cambia mucho de un año a otro, parece hasta otra moto, de momento no he podido probar una 1250 para comparar.

Yo hace unos meses me he comprado una 1200 gs de 2018, unos días antes de comprarla probé una 1200 gs de 2016 toda una tarde y la verdad que todo lo que has dicho es verdad, cambia mucho de un año a otro, parece hasta otra moto, de momento no he podido probar una 1250 para comparar.

No es cualquiera de ellas sea una mala moto. Todas son muy buenas. Pero dependiendo quien las conduzca, puede gustar que vaya más o menos fina. Hay gente que no le da tanta importancia a la comodidad en marcha. Ya que también cada modelo nuevo la han afinado en cuanto a las vibraciones del motor.

La 1250 es un pelín mejor en todo que su predecesora. Al igual que lo es la 1300 con respecto a la 1250. Y los gadgets implementados siempre hacen “tilín”.😉

Última edición:

Hola tremendo !! tema 2013...era un mundo aparte. A mi sinceramente me gusto mucho, precisamente de motor. Era más "espitosa" que la mia , que esta mia ya monta el motor de la ADV 2014. De todas maneras, dices lo del cambio PRO y la 2013, no montaba ni podía montar el PRO, ni tampoco el amortiguador de dirección. Seguramente la tuya, era ya modelo 2014, a pesar de estar fabricada y matriculada en 2013. La 2014 era un hibrido entre la 13 y la 15. Por lo que hace a la 1200 y 2018...era eruro4. Mi hermano tubo una Euro4 y cuando nos la cambiamos para probar, cuando se bajo de mi moto, por la cara ya vi que penaba lo mismo que yo. La Euro3 aceleraba mejor. A la 2018, le falta chichilla a bajas vueltas. No se, yo digo lo que siento y estoy muy hecho a rodar con 125o...y ahora 1300 y la verdad es que no me tosen demasiado.

Yo tuve la 2013 sin amortiguador de direccion ni cambio PRO y tal como dice Miguel Strogoff era una moto con un nervio que no lo tienen ni lo tenían las siguientes Gs de años posteriores.
Luego la cambien por la GSA 2019 y para mi la moto mejoró muchisimo, en mi caso mejoró en todos los sentidos notablemente.

Hola tremendo !! tema 2013...era un mundo aparte. A mi sinceramente me gusto mucho, precisamente de motor. Era más "espitosa" que la mia , que esta mia ya monta el motor de la ADV 2014. De todas maneras, dices lo del cambio PRO y la 2013, no montaba ni podía montar el PRO, ni tampoco el amortiguador de dirección. Seguramente la tuya, era ya modelo 2014, a pesar de estar fabricada y matriculada en 2013. La 2014 era un hibrido entre la 13 y la 15. Por lo que hace a la 1200 y 2018...era eruro4. Mi hermano tubo una Euro4 y cuando nos la cambiamos para probar, cuando se bajo de mi moto, por la cara ya vi que penaba lo mismo que yo. La Euro3 aceleraba mejor. A la 2018, le falta chichilla a bajas vueltas. No se, yo digo lo que siento y estoy muy hecho a rodar con 125o...y ahora 1300 y la verdad es que no me tosen demasiado.

Correcto. En en lo primero sí que coincidimos.

La mía 2013, no tenía cambio pro. Pero sí tenía amortiguador de dirección. Era, como bien dices, de diciembre. Por tanto modelo 2014.

Con respecto al cambio pro, una puntualización. En mi GSA 1200 del 18’, sí que tenía cambio pro. Con respecto al de la GSA 1250 del 23’, era muy tosco. En en ésta última, lo han afinado bastante.

A lo mejor, no me había explicado con toda la claridad necesaria.😉😉😉🤪🤪🤪

Puedo entender que entre una 1200 y una 1250 no haya grandes diferencias en cuanto aceleración (que las hay aunque no sea mucho). Pero entre una 1200 y una 1300 hay 20 Cv entre ambas. Me parece ya una cantidad de energía extra para que a uno le tosan.

Aunque la mayoría de las veces, no es la flecha sino el indio.🤪🤪🤪🤪😉😉😉😉

En mi caso cogía prestada una K75 Metropolitan de mi tío en mi juventud, a la que le hice bastantes km en fines de semana (y eso que no era mia, pero él me la dejaba para que la disfrutase de verdad), he tenido GS/A 1200 y 1250. De la K75 te puedo decir que el zumbido de abeja de su motor no se me ha olvidado y me enamoró hasta tal punto que no me gusta el de las bóxer, la única que me recuerda a ella es la Burgman 650 ( ojo, en sonido). Ese motor era muy lineal y agradable de llevar, la moto la recuerdo cómoda y con las dos maletas me iba de concentraciones como un señor. Mis amigos de las CBR, ZXR, FZR…llegaban antes si no se les volaba el equipaje por el camino.
Las GS/A en cualquiera de sus versiones te van a encantar pero has de tener en cuenta peso y altura de la moto, además del salto de potencia. Si te decantas por la 1200 procura que sea de las de 2016 en adelante para evitarte el problema del alternador y la inseguridad que a mi me generó desde que rompió el mío. En las 1250, también te diría que de las últimas porque todos los modelos los van afinando con el tiempo y cuando está perfecto lo cambian por otro diferente.
Estéticamente son muy parecidas ambas y, con maletas, viajaras tan cómodo que solo echaras en falta de la K75 su silencio.

hoy me han ofrecido la triple black con 9000km por 21 y pico y una 1250 con 55 mil por unos 18, la verdad es que la triple black me ha parecido un poco armatoste, creo que como funcional con una normal o rally seria suficiente, que os parece?

hoy me han ofrecido la triple black con 9000km por 21 y pico y una 1250 con 55 mil por unos 18, la verdad es que la triple black me ha parecido un poco armatoste, creo que como funcional con una normal o rally seria suficiente, que os parece?
Yo la 1250 con 55.000km la veo un pelin cara, me ofrecieron hace 5 meses una con 38.000km con tres maletas y con 3 años por 16.900€ en una BMW con garantía de un año, gs o gsa és más personal, yo me decidí por una gs que la veo más manejable.

Mira en Motolid de Valladolid, generalmente son más baratas que en otros sitios y no entiendo el porqué. A igualdad de modelos de ocasión el precio suele ser considerablemente inferior. Es concesionario oficial y te dan año de garantía. Lo que no sé es si son buenos o malos.

A partir de que año veis factible una 1250GS?, y con cuantos Km?, yo quizas me he empecinado en las del 2023 y quizas sean iguales a partir del 2020

A partir de que año veis factible una 1250GS?, y con cuantos Km?, yo quizas me he empecinado en las del 2023 y quizas sean iguales a partir del 2020

Todo depende del dinero que te quieras gastar. Las hay de todos los precios.

Funcionan todas muy bien, independientemente de los años que tengan. Si han estado medianamente bien cuidadas no tiene porqué haber ningún problema.

Cuanto más modernas, más gagdgets tienen. También van algo más afinadas en cuanto a vibraciones. Pero también el precio se incrementa.

En mi caso, yo tengo una GSA del 2023. Una Trophy para ser exactos. Va redonda. Pero por edad son las más caras.

En cuanto a kms. también depende de los kms anuales que le vayas a hacer. Si son muchos, cuantos menos kms tenga, mejor. Por el contrario, si son pocos, no importa que tenga kms. siempre y cuando esté bien mantenida.

Atrás