Consulta sobre intercomunicadores

Josepuma71

Curveando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
2.759
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Hola, estoy escuchando desde hace tiempo a compañeros opiniones sobre estos intercomunicadores, que si los van a prohibir, que si al final te entra una llamada en el peor momento ...


que uso le dais, musica, hablar con el paquete o compañeros de ruta ?

Merece la pena ??

lo comprasteis con el gorro o lo habeis puesto despues ??

precios ??


gracias anticipadas como siempre y un saludo a tod@s


;)
 
Hola, estoy escuchando desde hace tiempo a compañeros opiniones sobre estos intercomunicadores, que si los van a prohibir, que si al final te entra una llamada en el peor momento ...


que uso le dais, musica, hablar con el paquete o compañeros de ruta ?
Merece la pena ??
lo comprasteis con el gorro o lo habeis puesto despues ??
precios ??
gracias anticipadas como siempre y un saludo a tod@s


;)

Yo con el paquete no hablo ni por señales de humo porque me he divorciado:lipsrsealed:.
Escucho la radio (tengo unos Cardo que vienen con radio incorporada), hablo por teléfono y con algún compañero de ruta que también tiene Cardo porque la única pega que le encuentro a Cardo es esa, que es compatible solo con otros Cardo.:angry:

Respecto a que los pueden prohibir, hay mucha tela.
Por un lado una sentencia de un Juzgado de Zaragoza los ha permitido
Uso de intercomunicadores en motocicletas, ¿son legales? - Circula Seguro

Por otro lado parece que la DGT no los permite.
Los que yo tengo están diseñados específicamente para el casco que uso y se supone que tienen cierta homologación, pero aún así no se yo que pasaría si me para un agente de la benemérita, probablemente escucharía mis explicaciones acerca de la homologación europea y bla bla bla, pero terminaría sancionándome.

Precios tienes muchos, los hay desde € 15.00 hasta € 500.00 o más, depende de la marca, calidad y prestaciones del aparato.
Busca en el foro que hay mucha info acerca de este tema.

Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo los cardo q3 y los utilizo para todo, musica, radio,gps, llamadas, otro cardo, también tengo otros de marca china que me costaron 50€ que también funcionan, te hacen el servicio pero se nota diferencia en acabados y prestaciones, nunca me han puesto ninguna pega, ni policía local ni benemérita.
 
Se los pusisteis después al casco ?? o venían en la compra ??


tengo un Arai un charser y no se como quedara si se lo pongo ahora
 
Yo tengo los BT01 y los utilizo para conectarlo con el teléfono , escuchar música y para hablar con la artillera, la verdad es que fué un acierto comprarlos, en ruta normal vamos hablando y cuando vamos por carreteras de las que te pones en plan guindilla se pone la música y me deja disfrutar de las curvas sin decir ni mú .

Tenemos los shubert C2 y se adaptan perfectamente
 
Los mejores sin duda, Cardo Scala Rider G9x, se organizó una compra conjunta en el Foro y salieron muchos compañeros que lo compraron. Se pueden instalar en casi cualquier casco, ya que vienen con la posibilidad de instalarlos con pinza o con una cinta auto adhesiva 3M.
En cuando al uso, pues desde recibir o realizar llamadas, hasta escuchar la radio o música, vincularlo con tu móvil o escuchar las indicaciones de un GPS; aparte de hablar con hasta ocho usuarios.
Saludos cordiales.
 
Hola,
Yo tengo los G9x tambiény mayoritariamene el so que le doy es radio, musica, teléfono y GPS. Est muycontento con ellos yel dia que se me acaba la bateria lo eco much de menos. Estuve por comprarme el SHO 1 ya quemi casco es shoei, pero lo veia muy cro y como apunta Tarzán de los monos se ajusta perfectamente a cualquier casco.

Saludos
 
Hola,
Yo tengo los G9x tambiény mayoritariamene el so que le doy es radio, musica, teléfono y GPS. Est muycontento con ellos yel dia que se me acaba la bateria lo eco much de menos. Estuve por comprarme el SHO 1 ya quemi casco es shoei, pero lo veia muy cro y como apunta Tarzán de los monos se ajusta perfectamente a cualquier casco.

Saludos

Tengo los SHO-1 en un Shöei Neotec y son una maravilla.
El sonido tiene muchísima nitidez tanto en música, radio, GPS, en llamadas a otros intercomunicadores y en la recepción de llamadas telefónicas.
Lo que no tengo nada claro es como puedo hacer llamadas telefónicas desde el cardo conectado por bluetooth a mi teléfono Android.
A una blackberry conectada a un auricular bluetooth cualquiera puedo darle órdenes para que haga llamadas, con el Cardo no encontré esa opción y no sé si algún otro intercomunicador la tendrá porque nunca he tenido otros.
Si alguien puede ayudarme con el tema, fantástico.

Un saludo
 
Este tema me interesa, sobretodo y por este orden en importancia lo siguiente:

1º.- ¿Son o no son ilegales? Creo que está demasiado a la interpretación del agente o no entiendo que teniendo las mismas homologaciones los "de casa" sean correctos y los "auxiliares" no... aunque no sé cómo está el tema realmente, cualqueir "iluminación" al respecto sería de muchísima ayuda

2º.- ¿Cuáles van bien? Parece que los Scala Rider sí... ¿alguna marca más? O los originales de cada marca, opiniones al respecto porfaplis

3º.- ¿Se puede circular con ellos o no???????? :D (uséase, remitámonos al punto 1)

De verdad que yo he tenido unos, los Midland Bt2 Twin, y quedé gratamente impresionado aunque la distancia entre motos era en términos reales de unos 150mts con coches de por medio. Sin nadie, unos 250mts. Peeeeroooo me los quité de encima por el tema ilegalidad y desde entonces me da mucho yuyu comprarlos para tener que aparcarlos o perder pasta en la reventa al poco tiempo... Ayudita por favor.
 
Es que si es verdad que todo el mundo habla muy bien de ellos .,

casi si todos tenemos dudas sobre su legalidad ..
 
Los que tenéis estos intercomunicadores ..

alguno lo habéis instalado vosotros ?

Precios ??

algún sitio en madrid recomendado ?


gracias

;)
 
Los que tenéis estos intercomunicadores ..

alguno lo habéis instalado vosotros ?

Precios ??

algún sitio en madrid recomendado ?


gracias

;)

Yo compré los Cardo SHO-1 en Motocard, Bravo Murillo 30, Telf. 91 445 5780, puedes llamarles y preguntar que es lo que tienen.
Los he instalado sin ningún problema, al principio parece complicado pero luego termina siendo una tarea sencilla.

Un saludo
 
En el ultimo viaje que hice a primeros de este mes, decidí comprar los Midland BTX2 Twin. Los compré en Vigo por 255€ y me los instalaron en el casco de mi chica (Shoei NXR) y en el mío (Shoei X Spirit). Mi casco no está preparado y me molestan los altavoces al ponerme y quitarme el casco, pero una vez puesto y con las orejas desplegadas, no me molesta, digo desplegadas porque con los altavoces se me arrugan y tengo que colocarlas metiendo como pueda los dedos, un incordio. El asco de mi chica está preparado y viene con el hueco para la instalación. Según el vendedor todos los Shoei actuales están acondicionados para los intercomunicadores. La instalación no es complicada yo los he desmontado por el tema que he comentado de las orejas y lo he vuelto a montar sin problemas.
Son una maravilla los he probado con mi chica, con el GPS se corta la comunicación cuando te da una orden, cuando hablas se vuelve a conectar con tu pareja, se activa con la voz, los he probado con música y van muy bien, he tenido conversaciones por teléfono (recibir llamadas, todavía no se como llamar) yo escucho perfectamente pero me dicen que a mi se me escucha muy bajo en modo teléfono, y con la radio... el receptor no debe ser muy potente y le cuesta sintonizar emisoras.
Se puede sincronizar hasta 3 motos en total pero las conversaciones de uno en uno cambiando con un botón.
En general estoy muy contento, me decidí por esta marca porque te da la opción de conectarte con otras marcas de intercomunicadores, el de la otra marca no se podrá conectar a un teléfono ya se empareja a través de la opción del móvil.
Espero haberte ayudado, no te puedo recomendar sitios ya que los precios parece que varían bastante de un sitio a otro Motocard 305€ Autoserv 339€ Sportpasion donde yo los compré 269€
Tu mismo
 
Bien contestado Vespavieja.

Ahora al menos tengo claro que de ser serían de la propia marca y exigiendo la correspondiente homologación. A partir de ahí suerte y al toro...
 
Pero si yo viajo mas en moto que en la lata es por no escuchar a la MDCH. (Maquina de chillar). Jejeje
 
Que buena pinta tienen verdad?

pues si la verdad .., tengo que ir por ARAI aquí en madrid a recoger una pieza del casco que se rompió en el accidente y le preguntare a ellos por si ellos me indican algún instalador de estos jugetitos


gracias a todos por contestar


;)
 
Arriba