Consulta sobre ITV y medidas neumaticos segun ficha tecnica

miavi

Curveando
Hola antes de anda comentar que conozco lo de aumentar anchura reduciendo el perfil pero el tema va sobre la ficha tenica
Es una moto de importacion paralela, se hizo en 1985, es una k100RS 8V o 2V por cilindro como la conoceis muchos.

El tema que la ficha solo Pone 130/90 y 100/90, se que podria montar 140/80 y 110/80 y alguna mas. el tema va por los llanta y pulgadas, ya que en la ficha no lo declara

Y habia pensado montar unas llantas de la k1100 o k100 16v aprovechando que no pone nada en la ficha tecnica, y asi poder montar neumaticos mas decentes como los metzeler roadtec z8 o similares que ofrecen mejor rendimiento que los metzeler lasertec o bridgestone bt45

Hola miavi, hace un par de semanas he pasado la ITV con mi k100 16v, y aprovechando que tenia montada la llanta trasera de la k1200rs en 170/17 hice que me comprobasen en la ficha tecnica de la ITV (microficha), donde confirmaron las medidas de equivalencia, en mi caso paso la prueba. DAte una vuelta por la ITV mas proxima y consultalo alli.

Un saludo

Yo pase la itv tambien la semana pasada y consultaron la ficha de mi moto, porque no salia en la ficha tecnica nada de pulgadas de la llanta y en su microficha no le salia nada, asique tomaron la medida genera de la moto
pasare para consultar que medida de llanta y neumatico puedo montar, mi idea seria montar algo tipo k1100 o k1200, tipo 160 o 150 y delante 110 o 120.
ya que segun esta web son similares

segun esta web una 130/90 R17 es equivalente hasta 170/70 R17 que es el neumatico que montara la k1200, habra que ver si entra con el cardan si no una 160/60

Si , la mia es exactamente esa. Entrar, entra, pero para montarla hay que sacra la pinza del freno trasero y colocarla a la vez que la llanta, y entra muy justita con el escape, yo la deshincho para facilitar el montaje. Con el cardan sin problemas, incluso el 180, creo que entra sin mayores problemas. Comprueba que tu cardan/basculante lo admite, ya que no es como el de la mia.

lo que tambien me preocupa es el disco de freno que esta acoplado al cardan ya que el pasador de la llanta es el mismo que el de la serie

Hola miavi, son esas, pero pueden ser tanto de lt como de rs... si no se ven las medidas es dificil acertar (al menos yo)
Si te interesa una llanta trasera de LT; yo tengo una, ya que compré y monté una de rs 1100 de 4 x 18 para poner el 160 detrás...
Saludos,

Hola miavi, son esas, pero pueden ser tanto de lt como de rs... si no se ven las medidas es dificil acertar (al menos yo)
Si te interesa una llanta trasera de LT; yo tengo una, ya que compré y monté una de rs 1100 de 4 x 18 para poner el 160 detrás...
Saludos,

Es 4,50 x 18...En cuanto a las llantas traseras de K1200RS, son buenas porque el disco se queda puesto en el grupo final...De todos modos, las de R850R a partir del 2001, las de todas las R1150, las de las R1100S...en las que el disco, se queda el la llanta, es tan fácil como desmontarlo y serrar los pivotes que sujetan el disco, para dejarlas como las de la K

he hablado con el titular del anuncio y me dice que es 3.00x17 la trasera, la delantera ya la a vendido, y me incluye un neumatico 140/80 de 17" a medio uso
Mi idea seria montar ruedas nuevas tipo metzeler roadtec z6/z8 y la medida minima que ahi de ese fabricante es 150/70 de 17" y me la vende por 60e mas 65e de portes. yo lo veo bien de precio pero quiero asegurarme al 100% que no tenga pegas en la itv con esa medida

Saludos,

que medida es la llanta que tienes si me envias una foto y el precio que pides es razonable podiamos llegar a un acuerdo, sobre todo porque tu ya habras probado la llanta en tu moto.
P.D te e enviado un mp con mi correo

Última edición:
Es 4,50 x 18...En cuanto a las llantas traseras de K1200RS, son buenas porque el disco se queda puesto en el grupo final...De todos modos, las de R850R a partir del 2001, las de todas las R1150, las de las R1100S...en las que el disco, se queda el la llanta, es tan fácil como desmontarlo y serrar los pivotes que sujetan el disco, para dejarlas como las de la K

Para que me entere.
La llanta de las fotos es 3.00x17. yo llevo 2.50 x 17" que es la de serie.
La pregunta es que llanta podria montar en la moto que no tengas pegas con itv ni de que entre para montar neumaticos radiales, como los metzeler z6/z8
los metzeler z6 tienen medida 150/70 160/70 y 170/60 mi idea es montar 150 o 160 ya que es medida equivalente a 130/90

Atrás