Consulta sobre junta de goma motor.

Jesushr

Curveando
Quería haceros una pregunta:
Limpiando esta tarde los colectores cromados de mi RT. Me he fijado que sobresale esta especie de arandela de goma de color azul claro. (Fijaros en la foto) La pregunta es ¿Si por estar de esta forma, es más si la tocas se rompe como nada, empezará a perder aceite? Por ahora, en el suelo del garaje no he visto mancha alguna. Quería que me informarais sobre el tema.
Gracias de antemano.

Buenas Jesús, no te preocupes eso es pasta de juntas, tanto como si la quitas o la dejas no pasa nada, todo lo que ves es sobrante...;)

Podrían haber hecho un trabajo mas fino....:huh:

Un saludo

Gracias Toño.
Pensé que ya se estaba estropeando la junta. Con lo cuidadita que la tengo. Juraría que antes no estaba ¿Te as fijado como han quedado los colectores? Lo malo es que duran poco.:angry:....

Ju..er Jesús, que envidia de escapes. Ya me estas dando envidia y voy atener que agenciarme el autosol de marras...

Hola,
Te confirmo que en mi GSA también salía algo de sobrante de junta. No hay pérdida ninguna.
Saludos

Gracias por vuestras aportaciones. Ahora me quedo más tranquilo. Lo que dije antes de que: ( Juraría que antes no estaba) Es por que estaba de color negro y al limpiarlo en condiciones se ha puesto de su color natural. Me he fijado bien y efectivamente está esa junta por todo el alrededor del motor. Es la pasta de juntas que menciona Grisón.
Chechu cuando vaya a Sada te doy clases…:D…a cambio de una cervecita…;).. Pero no uso el (Autosol) Lo que le pongo es ( AUTOGLYM) abrillantador de metales. Me supongo que será lo mismo, pero por lo menos este sé que da resultado. Eso sí, darle caña con el taladro y los discos de tela y otro de fieltro hasta que. Una de dos, te cansas tú primero…:cry:.. o queda reluciente…:shocked:..
Esta es la segunda vez que le he dado caña a los colectores en todo el tiempo que tengo la moto. Por lo menos en la foro se ve los resultados...:)

Si...han quedado genial! Buscare el Autoglym ese, si es más fácil de encontrar que el Autosol...:huh:
Donde lo compraste?

A mi también me ha admirado como están esos colectores, ¿es posible dejarlos así los de una moto de diez años a la que nunca se le ha hecho una abrillantado semejante?. Gracias.

A mi también me ha admirado como están esos colectores, ¿es posible dejarlos así los de una moto de diez años a la que nunca se le ha hecho una abrillantado semejante?. Gracias.

Primero le tendrías que dar con una lija fina de agua y luego con cualquier producto. Autosol o AUTOGLYM pero seguro que los colectores tendrán algún poro de oxido, es decir que se le ha quitado el cromado, ante eso no se le puede hacer nada. Estos productos no hacen milagros. Paciencia y darle caña hasta que veas que queda un poco mejor.

Si...han quedado genial! Buscare el Autoglym ese, si es más fácil de encontrar que el Autosol...:huh:
Donde lo compraste?

Jose ya te lo diré, que verdaderamente yo no lo he comprado, fue por mediación de un amigo, que compró varios tubos y me ofreció uno a mí. Pero creo que fue en el polígono del Ceao aquí en Lugo. Ya te informaré de ello cuando hable con mi amigo.

Primero le tendrías que dar con una lija fina de agua y luego con cualquier producto. Autosol o AUTOGLYM pero seguro que los colectores tendrán algún poro de oxido, es decir que se le ha quitado el cromado, ante eso no se le puede hacer nada. Estos productos no hacen milagros. Paciencia y darle caña hasta que veas que queda un poco mejor.

Gracias Jesushr, lo cierto es que la zona delantera no tiene ya algún poro de oxido sino que en realidad esta ya demasiado oxidada, voy a empezar por lijar suavemente la zona que puedo salvar y trataré de informarme para cromar la zona perdida a ver si hay alguna posibilidad de recuperación.

Gracias Jesushr, lo cierto es que la zona delantera no tiene ya algún poro de oxido sino que en realidad esta ya demasiado oxidada, voy a empezar por lijar suavemente la zona que puedo salvar y trataré de informarme [HIGHLIGHT2]para cromar la zona perdida a ver si hay alguna posibilidad de recuperación[/HIGHLIGHT2].

Lo veo muy difícil lo que dices o se croma todo el colector, o por piezas si es desmontable. Infórmate en un taller de cromados, pero casi te vale la pena comprar unos nuevos por el precio que te van cobrar.

Gracias empezare por pedir el precio de nuevos, que si sale tan parecido como comentas, siempre serán mejor a estrenar, no?.

Atrás