consulta sobre k 75

frontalini

Acelerando
Hola buenos dias, quisiera hacer una consulta, hoy en extraradio de barcelona la temperatura era de 2,5 grados, la moto esta noche como caso excepcional ha estado estacionada en la calle, al intentar de arrancarla sobre las 7.30 de la mañana generalmente a la primera arranca, lo he probado como 4 veces y no lo conseguia, luego lo he intentado en una bajada con segunda(creo que lo tenia que haber hecho porque la moto se quedaba clavada) y negativo, al final dandole al boton de arranque y al mismo tiempo dandole gas lo he conseguido, yo soy novato con esta moto es posible por el frio? por la bateria? ( tiene dos años y medio), este mediodia cuando salga del trabajo volvere a probar, y si volviera ha dejar a la calle deberia tomar alguna precaución como tapar motor con algun plastico, gracias por las respuestas

Antes de nada debes de comprobar el estado de la batería, si esta es capaz a bajas temperaturas de hacer girar el motor a las revoluciones que debe para poder arrancarlo.

Un saludo.

Si gira el motor lo suficiente debería arrancar, pero utiliza el starter, sabes que tiene dos posiciones, dale al máximo . Un saludo

2F2D252531420 dijo:
Antes de nada debes de comprobar el estado de la batería, si esta es capaz a bajas temperaturas de hacer girar el motor a las revoluciones que debe para poder arrancarlo.

Un saludo.
soy de la misma opinion

si normal mente te arranca bien y esta noche en la calle no lo ha hecho puede ser tema de bateria con seguridad en el calosr del garaje le cuesta mover menos que con un motor casi congelado y tambien al tener cogido el embrague tiene que mover menos masa.

Saludos

Sak3

Esta mañana un amigo con una K75 me ha dicho que si se le quedaba en punto muerto entre marchas que no sean entre 1ª y 2ª, la moto no se le ponía en marcha.
No sé si te puede valer.
Saludos

la moto tiene que ponerse en marcha cogiendo el embrague en el caso de que este engranada una marcha. o PM entre marchas.

Tampoco nos has dicho que tiempo tiene la bateria, si la usas a diario, si haces salidas semanales, cuantos Km haces, todo eso son factores com los que podemos tener una idea de la carga de bateria y por consiguiente de su respuesta.

Pero si la metes en el garaje y arranca igual que antes es que al estar tan frio el electrolito de la bateria le ha costado mas hacer esa reaccion quimica y nada mas

Saludos

Sak3

Si la temperatura es muy baja (y estos días lo ha sido), el motor require combustible muy rico para reiniciar la marcha:
Estarter a tope y ayuda con algo de gas.
Un saludo.

gracias a todos por vuestras respuestas yo creo que ha sido el frio, pues solo lo hizo un dia al siguiente arranco bien taambien creo que fue por mala costumbre mia, pues en el garaje no pongo nunca el estarter, ademas no creo sea la bateria tiene dos años, no la utilizo a diario fines de semana razon de 50 km, pero en esta conque el scooter que tengo para ciudad se me estropeo pues la utilizo y hago media de 40 km diarios, repito gracias por vuestra ayuda saludos

Atrás