consulta sobre la adv

roser

Allá vamos
Alguien, que haya viajado con rt y ahora esté viajando con la adventure( con acompañante) me podría explicar las ventajas y desventajas .
es que llevo dos rts y me gustaría cambiarme a la adventure ,pero dudo de la protección del aire y comodidad para viajes largos .
un saludo

yo tengo la rt1150 y protege muy bien pero si pasas de 1,90 la postura es un poco forzada. en la adventure he viajado casi con la misma proteccion y el acompañante va mas comodo por curioso que parezca (es que en la rt llevo el asiento del conductor en la posición mas alta que tambien es la mas retrasada y queda menos sitio para el paquete que en la adv.) pero los pies y las manos quedan mejor resguardadas en la rt en invierno.

Creo que encontrarás más diferencia en polivalencia, autonomia y capacidad de carga que en proteción aerodinamica. En mi Adventure ni a mi, ni a mi mujer nos da el aire por ningun sitio ;)

roser,yo te puedo hablar de la adv, en los 5 meses  y 8000 kms que la tengo solo te puedo decir maravillas de ella, la capacidad de carga es enorme con las 3 maletas, y muy comoda  ,para viajar a duo es genial , del aire ni te enteras, con las otras moto que he tenido mi parienta no subio ni dos veces y con esta  a la minina escapada se apunta ¡¡ a que maldita hora compre una tan moto comoda!!!! ;D ;D ;D si valencia no te pilla muy lejos y quieres dar una vuelta con ella solo tienes que decirlo,

LLevo 14.000 kms. con la ADV y probé una RT 80 km. Diferencias: suspensión mas comoda en ADV, insuperable y mejor proteccion de aire en la RT (puedes ir con la visera levantada a la velocidad que quieras); posición mas baja (¿cómoda?) en la RT, mas capacidad de carga en AVD,, periodo de adaptación a la RT en conducción (parece que le cueste mas entrar en curva pero una vez dentro es mas estable), frente a baches inesperados mejor reacción de la ADV. Indudablemente la RT creo que es mas cómoda para viajar: por protección, por equipamiento (lo de llevar el control cruise no tiene precio). En la ADV a la altura de los hombros termina molestando algo el viento, pero te da la ventaja de que te metes por donde quieres.
En resumen estoy muy satisfecho con la AVD,, viajo donde lo haga una RT, no hay quien la pare, es mas comoda de suspnesión, pero cuando me canse de ésta, la siguiente será una RT.

Saludos,

gracias a todos por las respuestas .no lo tengo nada claro :-[ :-[ ,hoy tengo que ir al concesionario ,a ver que me venden .
Oladventure ,mido 1.87 y en la rt 1200 ,que tengo ahora ,también me da el aire en los hombros
un saludo

Roser, Yo mido 5 cm menos que tu y en la RT llevo las piernas mas flexionadas que en la ADV, eso en trayectos largos lo acuso bastante al igual que la postura en la ADV es mas recta. Suerte, y cuenta si puedes si te han ofertado ya la 2010 ADV.

yo tengo una ADVENTURE.8000 km en 15 dias y solo un pelin de dolor de culete. ;D ;D ;D.pero todo se soluciona con los asientos bagster con gel.por europa del este todos los compis de BMW los usaban.

Yo vengo de RT, y no echo prácticamente nada de menos de la RT. COn tu altura, puedes montar un suplemento de Touratech para la pantalla, y podrás circular con la pantalla del casco abierta. Y ganarás en polivalencia y agilidad un montón.

ahora llego del concesionario .el lunes les llegan dos gss y una adventure ,pero y eso es cojonudo aún no saben el precio .
dicen ,que les parece ,que a lo mejor, casi seguro :o :o
que seran un 1.5 % mas caras que el año anterior .
el lunes os digo algo .
un saludo

Hola roser.
Te cuento mi experiencia. Estas como tantos hemos estado en el posible cambio de RT a adventure o viceversa.
Yo hace 5 años estaba con las mismas dudas que tu y al final cogi la RT1200. Moto EXCEPCIONAL. Mido 1.98 cm. y me parecio fenomenal. Proteccion total, mi mujer encantada, rapida, comoda, fiable..... una maravilla ;)

Al cabo de 3 años cambio por una adventure. Me habia quedado con mono la anterior vez y lo hice. No me arrepiento de nada pero..... pruebalas. Son motos distintas. Con la adventure quizas me divierto un poco mas. Es mas polivalente ( en Abril me voy a Marruecos.... ;D). El verano pasado estuve en Belgica, holanda, Francia y fenomenal pero.... para estos viajes y con mi tamaño la proteccion de la RT era total y con la adventure aunque llevo un suplemento de touratech en la pantalla, sin estar mal no es lo mismo. En cuanto al pasajero mi mujer hecha de menos la RT pero tampoco se le hace ascos a la adventure.
Al final valore que para un viaje largo que hago al año la adventure era suficiente y en el dia a dia me tiraba mas.

Una cosa importantisima. Lo que mas he notado es si llueve. Con la RT no me mojaba nada. Con la adventure algo mas en la zona superior sin ser escandaloso pero en la zona de las espinillas..... puedes flipar. No se de donde sale tanta agua. Acabas perdido pero es lo que tiene....moto para todo.

No puedo hablar mas que maravillas de las dos. Eso si.... si la adventure te ha entrado por el ojo estas perdido..... ;) ;)

una preguntita mas .otro punto a favor de la adv es que me da la sensación de que vas con las piernas .(como dice Antonioboxer )un poco mas estiradas y eso cuando llevas horas en moto y tienes 5 hernias discales, se agradece .
hay mucha diferencia ?
un saludo

Mido 1,87 aproximadamente y verdaderamente vas mucho menos flexionado en la ADV. De hecho cuando coges por primera vez la RT te notas raro, aunque supongo que por una parte te acostumbras rápido y por otra, con nuestra talla conel paso de las horas será mas pesado en la RT. Por protección yo no tengi ninguna duda de que la RT supera en mucho a la ADV (sin que esto quiera decir que es mala, pero si es inferior).
Saludos,

La Adventure protege mucho más de lo que parece. Mido 1.80 de estatura y si encojo un pelín los hombros, el aire ni me toca la parte superior del casco. Mi mujer, de 1,60 dice que detrás no le da nada de nada y hasta se duerme muchas veces.

Saludos,

Atrás