CONSULTA SOBRE LAS GS

LST

Allá vamos
Buenas a todos, soy nuevo por estos lares y tengo una consulta para haceros:
Actualmente tengo una Honda X11 (es Naked) y estoy pensando en otra montura, lo que no se es si cambiarla por una 1200 GS (que es la niña de mis ojos) o pillarme una segunda moto para ir probando primero, en este caso seria una 1100 o 1150 GS.
Que me aconsejáis? Cual os compraríais? Hay tanta diferencia entre estas dos ultimas? No me sobra el dinero pero mi mujer esta operada de cervicales y necesita llevar la espalda recta.
Vengo haciendo de 12 a15 mil km al año y me gustan los viajes largos, he oido que las nuevas al salir al extranjero si te dan problemas electrónicos es jodido de solucionar.
no se, tengo un poco de lio. Aquí os dejo la consulta a ver que me decis.
Ah!! Lo ultimo, cuanto se puede pagar que este bien por la 1100 GS y por la 1150 GS

V’sss para tod@s

Si yo fuera tu, sin dudarlo me compraria una 1150 Gs, no es que sea mejor ni peor que las otras, pero seguro que te dará menos problemas, y ademas el mercado de segunda mano está que ni para pensarselo, puedes comprar una 1150 GS adventur por menos de 10.000€ y sin salir de este foro ;) ;) ;)
Suerte :) :) :)

La verdad es que no concozco muy bien la 1100 pero tengo la 1150 y es una maquina fantastica que hasta la fecha no me ha dado problemas. Como te comenta misha tienes un amplio mercado con opciones desde los 7500 euros aprox. Piensa a la hora de elegir que a partir del 2002 llevan servo.

Vas a echar de menos el motoraco de tu X11, eso por descontado.

PD: sabes lo que tienes? eso es un mito.

SAVINO dijo:
Vas a echar de menos el motoraco de tu X11, eso por descontado.

PD: sabes lo que tienes? eso es un mito.

Es cierto, echara en falta el motor de esa bestia parda, pero seguro que agradecera una mayor proteccion, mas autonomia,menos revisiones,mayor comodidad...y ese porte especial que dan las GS ;D

Los problemas con la GS1200 solo los tendrias en paises tipo marruecos, tunez...si vas a viajar por europa en cualquier sitio hay concesionarios.....
Si no andas sobrado de dinero yo me compraria una 1150, para dar el paso a una 1200 nueva siempre tendras tiempo....

LSeTe dijo:
Buenas a todos, soy nuevo por estos lares y tengo una consulta para haceros:
Actualmente tengo una Honda X11 (es Naked) y estoy pensando en otra montura, lo que no se es si cambiarla por una 1200 GS (que es la niña de mis ojos) o pillarme una segunda moto para ir probando primero, en este caso seria una 1100 o 1150 GS.
Que me aconsejáis? Cual os compraríais? Hay tanta diferencia entre estas dos ultimas? No me sobra el dinero pero mi mujer esta operada de cervicales y necesita llevar la espalda recta.
Vengo haciendo de 12 a15 mil km al año y me gustan los viajes largos, he oido que las nuevas al salir al extranjero si te dan problemas electrónicos es jodido de solucionar.
no se, tengo un poco de lio. Aquí os dejo la consulta a ver que me decis.
Ah!! Lo ultimo, cuanto se puede pagar que este bien por la 1100 GS y por la 1150 GS

V’sss para tod@s

Luisete, Luisete....

Ya te dije que te quedaras con la mía, y sobre todo al precio que la he vendido ;) ... El sábado se la llevo Iñaki para Oviedo.

1º Si te pillas algo busca una 1150.

2º La 1200 es más incomoda que la 1150 para pasajero.

3º No compres nueva la 1200 a no ser que estés muy seguro del modelo de fabricación. Aparentemente los últimos petan menos, que eso no quiere decir que esten libres de algún fallo.

4º Para lo que tú quieres, te vendría mejor la 1150. Pero como eres un fashion ::) ::) ;D ;D ;)

5º Cuando quieras quedamos con JM y que te cuente el sus impresiones, ya que ha tenido las dos. Igual si se lo dices es posible que te la deje probar.

Salu2.

PD.: Mira que pillarte por aqui!!! ;D ;D ;D Anda y llámame que yo te saco las dudas rápidamente.

Vamos a ver… se muy bien lo que tengo, pero siempre he tenido el capricho de una trail, anteriormente tuve una yamaha TDM850 y la postura y comodidad en viajes largos no la tiene mi X11, por eso en parte me planteo una GS.
La 1150 ya la he probado (la de MiguelOff) y me gusto mucho, la verdad es que me sorprendio muy gratamente, pero la pela es la pela y he visto una 1100 aun precio bastamte razonable y si no me han mentido en unas condiciones cojonudas. Entonces me planteo mas el poder kedarme con las dos motos, pero mi duda es que nadie ha hablado sobre las 1100 por lo que no consigo ninguna referencia sobre ella, no hay alguien que me pueda contar algo?

V’sss

P.D. Para MiguelOff. Esta tarde te llamo.

LSeTe dijo:
...Entonces me planteo mas el poder kedarme con las dos motos, pero mi duda es que nadie ha hablado sobre las 1100 por lo que no consigo ninguna referencia sobre ella, no hay alguien que me pueda contar algo?

V’sss

P.D. Para MiguelOff. Esta tarde te llamo.

La 1100 tambien es una máquina, y si pudes mantener las dos, yo no me quitaría de encima la X11, que es un maquión, suave, potente, divertido, y para nada incomodo para ser una naked (yo tambien la probe ;)).

Por lo que he hablado con otros usuarios (Pachi), la única diferencia es que es un poco más brusca de motor, cosa que por otra parte, tambien puede ser una ventaja o hasta más divertida. Tambien es un "jierro" bastante campero (dentro de las limitaciones de una moto de su peso, claro está, que no es una XR o una XT). Lo que no se es si lleva la 6º marcha (u overdrive), que para viajar la verdad es que da bastante comodidad (quita muchas vibraciones y baja el consumo). Algun forero que tenga una 1100 por favor que lo aclare.

Si quieres vamos a ver esa 1100 y vemos como suena, y si esta en buenas condiciones y el precio cuadra, se le ponen unas defensas y a rodar, sin deshacerte de tu preciosa X11.

Al final me obligas a pillarme una tráil campera en vez de una SM... ;)

PD.: Ya charlamos esta tarde.

La 1100 es la autentika ;), la hija directa de la matriarca de la estirpe la R100 Gs, las diferencias con la 1150 son esteticas y algun cambio en el motor y el chasis pero nada del otro mundo.
Tiene 5 marchas, y no lleva SERVO, pero si algunas ABS.
Es tan perfecta para todo uso como la 1150 y es mas aun teniendo 5 CV menos no se los echa en falta ya que la caja de cambios esta muy bien escalonada y tal y como estan ahora las multas por exceso de velocidad, cuadra mejor la caja de 5 vel que la de 6 para llevar la moto en la zona buena de rpm sin ir por arriba de lo legal, con la 6 de la 1150 o vas pasado o vas tan lento que el motor te pide la 5ª y no digamos ya del tema de picar bielas, el 1150 es mas propenso a ello que el 1100.
Los problemas de bateria los tienen ambas motos, asi que te haces con un mantenedor de estas y listo.
En equipamiento y extras, hay para aburrirse.
Por otro lado y sin desmerecer a 1200, yo particularmente, tal y como esta la cosa de fallos de fabrica de esta moto no me la compraria aun teniendo el dinero y si no lee por el foro y veras.
Cualquier gs 1100 te dara el mismo servicio que puedes esperar de la 1150 y a un precio menor y en mi opinion la 1100 tiene su encanto con ese faro cuadrado que a muchisima gente no le gusta, eso si alumbrar alumbra lo justo (ahi gana la 1150).
Yo si me comprara una segunda moto me buscaria una R 100 GS Paris Dakar y con ella al final del mundo incivilizado y lejos de los concesionarios oficiales.
Saludos y suerte en la compra.

gs7 dijo:
...Por otro lado y sin desmerecer a 1200, yo particularmente, tal y como esta la cosa de fallos de fabrica de esta moto no me la compraria aun teniendo el dinero y si no lee por el foro y veras.

Totalmente de acuerdo contigo. ;)

gs7 dijo:
...ese faro cuadrado que a muchisima gente no le gusta, eso si alumbrar alumbra lo justo (ahi gana la 1150)...

Pues sintiendolo mucho, soy de los que me parecen horrible. Pero en gustos....

Ottia!!! :o :o :o Alumbra menos que el de la 1150??? Qué es lo que llevas entonces, velas y linternas???? porque mira que la 1150 alumbra poco!!! :o :o

Se ve que es endémico el tema de los faros en TODOS los vehículos de BMW, tanto coches como amotos...

Amos a ver.
Alumbrar alumbra un monton, es decir, da un cañonazo de luz grandisimo, pero es tan ancho que ves las dos cunetas perfectamente y la carrtera en medio la ves menos, pero no tiene profundidad. Vale para conducir de noche, pero no para dar palmas.
Saludos.

Y para el faro hay posibilidad de cambiarle por otra bombilla que alumbre mas? tipo Philis o similar de la misma potencia. Yo a mi coche se las puse y mejora un monton.

El tema de los faros supletorios... se pueden homologar?

V'sss

Mi X11 tiene ahora unos 31 mil km y la verdad es que funciona de maravilla.

Si no decides quedarte las dos... (que es lo que yo haría si pudiera mantenerlas) dame un toque por privado y así me mareas un poco más a mí. ;D

misha dijo:
Si yo fuera tu, sin dudarlo me compraria una 1150 Gs, no es que sea mejor ni peor que las otras, pero seguro que te dará menos problemas, y ademas el mercado de segunda mano está que ni para pensarselo, puedes comprar una 1150 GS adventur por menos de 10.000€ y sin salir de este foro ;) ;) ;)
Suerte :) :) :)

estimado compañero misha, muchas gracias por la parte que a mí me corresponde. ;)

lsete, en mi firma verás que tengo mi moto en venta. si te animas y te entran en tus números, ... pepeventure@hotmail.com y te mando fotos y datos de ella. los 9700 euros son negociables.

migueloff, me alegro de que vendieras la moto por fin, ¿cuánto tiempo te has llevado con ella en venta?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

lsete, comprate una 1100 sin pensarlo si encuentras una de confianza. si quieres probar la mia te concedo el honor. la mia es indestructible. eso si, yo no hago campo.

pepeventure dijo:
...migueloff, me alegro de que vendieras la moto por fin, ¿cuánto tiempo te has llevado con ella en venta?

Muchas gracias Pepe ;)

Pues desde que puse el primer anuncio, posiblemente unos siete meses o quizás algo más. Lo quite durante una temporada de un par de meses porque la novia no quería que la vendiera, pero volvi a insertar los anuncios porque circunstancias obligaban.

Además, me ha costado venderla y al final ha tenido que ser a un precio de "derribo". Y si alguien dudaba en que condiciones estaba la GS, que le pregunten a Iñaki, su actual dueño, que se enamoro de ella simplemente por las fotos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1162503653/0#0

No es por desanimarte, pero las cosas que ibamos hablando sobre el valor de reventa de las BMW. Me parece que es una "realidad" que va llegando a su fin.

La compra de una BMW ya se parece más a las italinas, donde como comentaban en otro post, "tienen una clientela muy específica". Pues eso.

Si no hubiese tenido ya una GS y fuese la primera, posiblemente hubiese comprado la tuya que era la que iba buscando.

El problema creo que está en que se venden ya demasiadas GS1200 :P

Como siga la cosa por esta tendencia, hasta las 1150 se van a poner más caras de reventa que las "fashion".

Espero que tengas suerte y la vendas pronto, y encuentres ese comprador "específico". ;)

V'sssssssss

Yo tengo la mia recientita a la venta.....y con 80.000 kms yo creo que le pongo el uno delante antes de venderla..... ;D ;D :P
Yo creo que el problema que hay con las BMs de segunda mano , es que ya no es como antes que habia pocas..ahora cualquiera se compra una bmw (como suena eso parezco facha :D) con lo cual hay un monto n para elegir, ademas esta internet.
De mi modelo por ejemplo ufffff quien va a kerer una R con80.000 kms cuando asi a abote pronto habra como 20 modelos que no superan los 20.000 kms (reales o no)
Encima nos hemos acostumbrao a estar endeudados y a eso de "por un poco mas me la compro nueva y la estreno yo" (luego vienen las devoluciones claro)
Encima con la mala fama que esta dando la GS con la fiabilidad.......

Os cuento, he encontrado dos motos aparentemente buenas:

1100GS año 1999 14.000 km demostrables completas de equipamiento y libro de revisiones, total 8.000€ no negociables.

1150GS año 2000 24.000 km demostrables completas de equipamiento y libro de revisiones, total 8.000€ a negociar.

La verdad es que no se por cual decidirme y tengo unas ganas que pa que.

Que me aconsejáis los que ya las tenéis
V'sss

Vender una BMW es un auténtico suplicio. He tenido mi 1150 GS Adventure a la venta durante muchos meses. Al final el precio era irrisorio, a mi parecer. La vendía por 7.900 euros. La moto es del 2003, tenía 77.000 km con todas la revisiones pasadas y full equipe. De saldo vamos.

Finalmente no la vendí y creo que es lo mejor que me podía haber pasado. Me la he quedado, he comprado unos buenos amortiguadores un escape, dos chorradas más y tengo una moto espectacular que va de escándalo para 100.000 km más. Estoy encantado e ilusionado con quedarme con ella, pero reconozco que ha sido una decisión forzada por la dificil salida de la moto en el mercado.

A mi que me hablen de las virtudes de la moto, pero que no me hablen de la buena venta de la moto de segunda mano, que me descojono.

Amigo Jaime.... Creo que has tomado una sabia decisión, ya que ahora si que vas a disfrutar de tu adventure.
Si te hubieses comprado la nueva, tendrías mas reparos para meterla por donde vas a meter a tu 1150.
Ademas creo que no hay nada como conocer bien tu moto que a estas alturas ya no tiene secretos para ti.

A parte ..........va ser dificil que BMW saque otro modelo tan bonito como la 1150 adventure.

Un saludo amigo.

Pues si Chule, tienes toda la razón, este tractor y yo ya somos viejos conocidos y compañeros de mil batallas y eso yo parecía haberlo olvidado. He tenido que recordarlo a la fuerza. Hubiese sido una traición imperdonable.

Que moto más buena tenemos y te lo digo yo que aún tengo en mi garaje una flamante KTM 990. No hay color, nuestra GS es un tractor, pero es un tractor que siempre está ahí y eso es lo más importante para un trailero.

Te lo dije hace unos días, a ver si salimos por tus dominios, que ya nos vale. Este fin de semana hacemos una escapada larga por el Sur, pero luego hay que organizar algo por allí.

Un abrazo Chule,

LSeTe dijo:
Os cuento, he encontrado dos motos aparentemente buenas:

1100GS año 1999 14.000 km demostrables completas de equipamiento y libro de revisiones, total 8.000€ no negociables.

[highlight]1150GS año 2000[/highlight] 24.000 km demostrables completas de equipamiento y libro de revisiones, total 8.000€ a negociar.

La verdad es que no se por cual decidirme y tengo unas ganas que pa que.

Que me aconsejáis los que ya las tenéis
V'sss

Yo me quedo con la 1150, pero claro, es una opinion personal y como tal nada objetiva, jejeje
Si tienes ocasion prueba ambas, no se que diferencias se notarán en la conduccion o en la mecanica / electronica pero en cualquier caso seguro que ambas son grandes (nunca mejor dicho) motos.

Bembe dijo:
Cuando yo compré la mía, tambien habia 1150Gs al mismo precio pero no dudé.
Me gusta la relación de cambio de la 1100 más que la 1150. Me gusta la estética de la 1100 más que la 1150 (ya se... es una chorrada pero a mi me gusta el diseño, no lo puedo evitar) La 1100 tenía ABS [highlight]pero no Servofreno[/highlight] (otra a favor a mi entender) peeeeeeero.... la 1100 mía había que restaurarla. ...

El servo aparece a partir del 2002 de modo que si no lo quieres con esta no tienes problema. ;)

Bembe, la verdad es que hiciste un trabajo estupendo con tu moto a juzgar por las fotos, recuerdo las imagenes de cuando la compraste. Un tapizado con mucho caracter, ...por que no me sorprenderá? muy bueno

Jaime ya que tienes una KTM pa lo malo, pq no me cambias a pelo tu adv por la mia ;D ;D ;D asi tienes una de campo y una de carretera (mi R tb lleva onlins ::) ::) ::))
No me digas que no es bonita 8-) 8-)
acj.jpg

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ...... a mi me encanta esa moto, Diego no la vendas!!!! :'( :'(

un beso :-* ;)

jejejeje Diego, bonita moto, pero si va con el pilotillo ese incorporado no me interesa, de esos ya tengo dos ;D ;D.

Mi Adventure es la mejor moto que he tenido nunca y tiene que acompañarme aún en muchas aventuras. Creo que la tendré conmigo hasta que ella no pueda más o hasta que yo no pueda con ella, y para eso falta mucho aún.

¿No te interesa una KTM? ;D ;D ;D ;D sin pilotillo, eh?

Parece ser que algunos modelos de la 1100 tuvieron las valvulas 2mm mas grandes dando en los test resultados que generaron gran sorpresa, acercandose en potencia a las RS y alcanzando segun usuarios 205 - 215 kmh. BMW redujo posteriormente el diametro de dichas vlavulas.

Aqui dejo un link, por si os interesa, de alguien que vende un motor del 94 y lo comenta . (está en alemán)

http://cgi.ebay.de/BMW-R-1100-GS-Motor-r-rt-rs_W0QQitemZ160050235138QQihZ006QQcategoryZ49818QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Comenta ademas que ni vibraba ni perdia aceite. (eran otros tiempos, jejeje)
1

Q tal LSeTe: Te comento por si te viene bien y aun no has comprado nada.

1º. Yo tengo una 1150 Adv sin servofreno y te comento que es una pasada. Le haces como minimo 350 kms a una media de 110km/h, llegando a unos 420 kms que le hice un dia rodando a 90 km/h por razones de seguridad (iba con la lona al aire...)

2º. Jamas te compres la moto con servofreno, ni la 1150 ni la 1200. Se carga la bateria en na de tiempo como tires muy continuamente de frenos. Y la 1200 nueva ya viene, por lo que me han dicho en la BMW, sin servofreno. Por algo será, no?

3º. Yo nunca ando en 5ª, siempre en 6ª, y la recuperacion de 120 a 200 km/h es increible. Si quieres andar con 600´s y darles la lata, entonces baja a 5ª. En ella andas desde 90 km/h a 170 km/h sin fatiga y ya veras como las 600 pegan tirones porque llegan a corte muy rapido...y tu ahi detrás incordiando.

4º. Las luces son una mierda. Tiene un cañón de luz, sí, pero de frente. Si conduces por La Mancha sin luna, no ves nada a los lados. Yo le he instalado la defensa con un kit de halogenos de xenon (no oficiales) y mejora una barbaridad.

5º. Yo prefiero la 1150 a la 1100, sobre todo si es la adventure, por comodidad y fiabilidad: el kit de inyeccion original es mas tolerante, la amortiguación tiene más rango y si le pones el kit de potencia a 100 cv...ya se sale.

6º. Los precios oscilan desde los 9000 a los 11000, pero piensa que una BMW siempre es una inversion y nunca pierde ese precio de salidam sobre todo si la cuidas.

7º. Las revisiones de la 1150 en comparacion con la 1200 son mucho mas baratas porque no lleva tanta electronica y si se la haces tú, flipas. Te sale por nada y hay muchos manuales en la red para hacerlo tu mismo. Es increible lo sencillo que es mantener la moto.

Bueno, hay van algunos argumentos en pro de la 1150. No puedo decir nada negativo de la 1100, aunque si quizas de la 1200, a desgracia. Es una pena, porque es una gran maquina.

JaimeAdventure dijo:
jejejeje Diego, bonita moto, pero si va con el pilotillo ese incorporado no me interesa, de esos ya tengo dos ;D ;D.

Mi Adventure es la mejor moto que he tenido nunca y tiene que acompañarme aún en muchas aventuras. Creo que la tendré conmigo hasta que ella no pueda más o hasta que yo no pueda con ella, y para eso falta mucho aún.

¿No te interesa una KTM? ;D ;D ;D ;D sin pilotillo, eh?

Nooo el pilotillo si lo quieres lo tienes que pagar aparte ;D ;D ;D
La Ktm me encanta pero es una moto muy radical para mi gusto, la quiero para viajar basicamente, y eso de las revisiones caras y cada 7.500 kms y no tener ni idea de meterle mano al motor me echan pa atras (lei tu comparativo 8-) ::) ::) ::))
Ya buscare algo por ahi, o igual hago lo que tu, kedarmela,,,,,tengo la picha hecha u lio.....

Un saludo

Buenas... yo sigo con mis dudas, ultimamente ya me estoy planteando la 1150 y la advn. pero tengo dudas con lo del servo, influye tanto en el conportamiento de la moto? o depende del tipo de conduccion? que pasa si llevas servo y apuras frenada?

P.D. Muchas gracias a todos por ayudarme a las decisiones.

V'sss

Que tal Lsete.
Respecto las luces, te recomiendo que si pillas cualquier modelo de BMW le compres bombillas de gas de xenon, no las que pone cualquier logo relativo a que da mas luz, etc. Evidentemente, son tambien buenas, pero "dicen" que las que mejoran bastante la conduccion nocturna son las de xenon.

Igualmente te digo que suelen fundirse antes y que a determinadas personas nop les gustan. Hay para todo.

En el Aurgy las puedes comprar por pares por unos miserables 12 euros o algo asi. Se funden pronto, eh, vamos en unos cuantos meses, pero YO si noto la mejora bastante.

Si se te funde una, quitas rapidamente la de largo alcance y punto. Tardas 5 minutos (salvo que lleves en ese momento repuesto).

O tambien puedes bajar el haz de luz del foco y conduces con la larga, cosa muy incomoda porque es muy potente pero estrecha... ESO ES EL PROBLEMA QUE NOS TRATA NO?

Yo he optado por instalarle un kiy de largo alcance, del Aurgy, que me ha salido por 30 euros, y con un par de bpmbillas de xenon, de maravilla.

Te adjuntaria 1 foto, para que veas como quedan, pero no se cómo hacerlo..... :-[

Muchas gracias Gattaca por lo de las luces, pero a ver si alguien me puede aclarar lo del servo freno.

V'sss

Uff, tio perdona, es verdad.
Del servo no te puedo decir mucho, tan solo lo que me han dicho en la BMW. Por lo visto el modelo 2007 de la GS1200 ya no lo trae, por lo visto.
El problema es que al ser un freno asistido por un motor electrico, si tiras muy constantemente de él al final llegas a descargar la bateria hasta tal extremo que te puede dejar colgado, y mas una maquina con tanta electronica.

La BMW montó varias versiones de pinzas, segun el modelo y año. La GS 1150 mía lleva los dde segunda generacion, que se pueden identificar porque las pinzas llevan el logo de la BMW y no de brembo. Pero te puedo decor que con un solo dedo puedes clavar la moto, lleve brembo o bmw. Piensa quie la bomba es brembo , lleva latiguillos inextensibles y las pinzas son de primera calidad.

BMW siempre está intentando mejorar las cosas, aunque en este caso lan cagao, por lo que da igual las pinzas. Te recomiendo que no cojas el servo por tales razones. No llevamos un camion, tío, aunque pese 260 kgs.

Claro que es mas chulo, pero un coñazo como se averie. El sistema de ABS es recomendable que lo revisen y purgen tras cada cambio de liquido de frenos en la BMW, pero en un caso extremo lo puedes hacer tú si aprendes. Es facil, aunque hay que tener cuidado con el circuito pq te puedes cargar la bomba si se queda aire... Pero el servo ya es otra cosa.

Tu verás. Yo sigo con la 1150....

Ya nos cuentas, compi. Suerte y no te calientes mucho: yo casi salí ardiendo....

Yo me refiero en todo momento al servo de las 1150 del 2002/2003, de la 1200 la verdad es que hay bastante informacion, pero me interesa mas la 1150.

V'sss

Pues me imagino que darán los mismos problemas, dado que son los antecesores de los de la 1200. El funcionamiento es el mismo, a base de corriente.
No lo he probado, pero es que no me atrevo, la verdad.
La BMW es la unica moto (o casi la unica) que te permite llegar a una curva, clavar frenos, continuar frenando en la trazada y salir de la curva abriendo a tope. Con todo eso, pàra que quieres un servo. Si la que has visto lo lleva, bueno pùes tan poco es tan malo. Si no le metes mucha caña (bajando puertos de montaña rapido o haciendo descensos muy prolongados) y la bateria siempre la llevas revisada, no tiene por qué darte problemas. Pero mejor que te lo diga alguien que tenga una con servo o la conozca de referencia mejor que yo.
Rfgsssssssssss

A mi el servo particularmente no me gusta nada, es mas brusco que la frenada convencional, lo que se agradece en frenadas a tope pero que lo hace icomodisimo para conducir por ciudad o a baja velocidad, de todas formas acabas acostumbrandote...hay un truquillo y es pisar un poco el freno trasero con lo cual evitas esa sacudida (inofensiva gracias al telelever) de esta moto, sobre todo al entrar a saco en curvas...

Aparte esta el tema seguridad, hay muy poca gente que se haya quedado solo con la frenada residual al fallar el servo, pero la hay, y solo de pensarlo,pues que quieres que te diga, a mi me da mal rollo, sobre todo porque aparte de la comodidad de frenar con un dedito no aporta otra cosa,,al menos desde mi punto de vista...

No obstante si tienes una buena moto a la vista no creo que sea el factor mas decisivo...no dejes de pillarla por el servo

VIajeros Saludos!!

por si te sirve de algo a la hora de decidirte yo tengo una R1100GS con 147000 y ni un problema serio, como nueva ,es mas todavia lleva de origen los amortiguadores y el escape
un saludo ;)

fernandocantarino dijo:
por si te sirve de algo a la hora de decidirte yo tengo una  R1100GS con 147000 y ni un problema serio, como nueva ,es mas  todavia lleva de origen los amortiguadores y el escape
un saludo ;)

aun funcionan los amortiguadores de origen?

pues si a mi me funcionan
es un milagro de longevidad o un ataque de racaneria no lo se , el caso es que funcionan, bueno el delantero lo cambie por otro original ,showa, con 120 mil ,el caso es que creo que al trasero ya le toca cambio, le pondre un hagon de esos, espero que resulte la mitad de bueno que el de origen
vss

fernandocantarino dijo:
pues si a mi me funcionan
es un milagro de longevidad o un ataque de racaneria no lo se , el caso es que funcionan, bueno el delantero lo cambie por otro original ,showa, con 120 mil ,el caso es que creo que al trasero ya le toca cambio, le pondre un hagon de esos, espero que resulte la mitad de bueno que el de origen
vss

Ahhhh..., ya me extrañaba a mi que aun funcionaran "bien" los de origen con tantos kilometros.

Uno no se da cuenta de que van mal..., hasta que prueba los nuevos. Milagros...ya no se hacen ni en Lourdes. Asi que...rascaros el bolsillo...y luego lo agradecereis.

pecadorrr dijo:
[quote author=fernandocantarino link=1162573177/45#48 date=1164280007]pues si a mi me funcionan
vss

Ahhhh...,  ya me extrañaba a mi que aun funcionaran "bien" los de origen con tantos kilometros.

Uno no se da cuenta de que van mal..., hasta que prueba los nuevos. Milagros...ya no se hacen ni en Lourdes. Asi que...rascaros el bolsillo...y luego lo agradecereis.[/quote]

vamos a ver:

el amortiguador , amortigua , si tengo en proyecto cambiarlo es mas por precaución que por otra cosa, de hecho sigo viajando a duo y con la moto cargada y la moto se mete en curvas sin meneos, eso debe ser un buen sintoma de que no hay problemas, otra cosa que me han dicho es que empuje la moto hacia abajo y si al subir no hace rebotes y sube "despacio" es que mal no esta, de hecho no hay fugas de aceite ni nada raro.
hombre, me imagino que con uno nuevo se notará a mejores y que el de origen con tantos kms habrá perdido propiedades, pero en realidad que le pasa al amortiguador con los kms ¿el muelle pierde "fuerza"? ¿el aceite se degrada?, no se , pero vamos en mi caso no puedo gastarme la pasta por capricho pero si es por necesidad pues si
un saludo y vss ;)

Yo he tenido las 2 y lo tengo claro: R1100GS Por estética, motor y relación de cambio 8-)

Yo tengo la 1200GS,la anterior fue la 1100RT y en comparacion de motor la noche y el día;de amortiguacion,frenada y demás no te puedo decir pq juega con ventaja la 1200.
Mi hermano ha tenido después de un montón de motos(Scooters,trials,Y600TX,diversion6oo,TDM),la 1100GS,1150GS y ahora la 1200GS.Anda mejor que yo y la verdad,cuando el tenía la 1150 y yo la 1200,se volvía loco para seguirme.
Eso que siempre nos ha gustado a los dos mucho más la estética de las R1100 tanto en versión R como GS.

Atrás