Consulta sobre las piezas cambiadas

moeecito

Arrancando
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Tuve un golpe contra un coche que se me cruzó y salió culpable. Ya me han arreglado la moto pero querría quedarme varias piezas que me han cambiado (una maleta, un lateral del carenado algo rallado, etc). El del conce me dice que tiene que preguntar al perito del seguro por si me las puedo quedar. Pero me están dando largas, yo no sé si no me las quieren dar o que. Esas piezas son mías o son del otro seguro??

Muchas gracias.

Son del seguro; otra cosa es que a ellos no les sirvan para nada, pero cuando te pagan un siniestro no tienen por qué devolverte lo roto.

Correcto. Además, puede ocurrir que alguna pieza no se haya cambiado entera sino sólo una parte de ella si hay despiece. Y más aún: en el caso de que resulte más económico reparar una pieza -de chapa- que sustituirla es posible que el seguro presione para que se repare. Esto suele ocurrir p.e. con parachoques o piezas grandes tipo capó con golpes leves...

normalmente el del seguro no se las lleva ...vete al taller y que te enseñe si están ...si siguen ahí diles que te las llevas y le firmas que lo haces ....si te dice que so lo llevó el perito ....llámale y le preguntas si las tiene si es así ,le dices que valor te las dan.....me da que están en el taller .....ya dirás .

Última edición:
Hola. Las piezas están en el taller. Por eso me mosquea que los del taller se las vayan a quedar y hacen una jugada redonda. Por ejemplo la maleta sport me la han puesto nueva y la otra tenía un golpe en una protección y poco más. La maleta vale unos 250 euros y la verdad que me vendría muy bien quedármela. Ya después de mucho insistir me llamaron ayer y me dicen que están hablando los peritos a ver si me las puedo quedar. Ya os contaré.

Es cierto que son del seguro, pero tambien es cierto que el seguro nunca las reclama, los talleres las guardan unos 15 dias, despues se deshacen de ellas o lo que sea........

Imaginaros el pedazo de almacen que tendria que tener los talleres para guardar las piezas del seguro, si tu eres cliente de ese taller deberian de dartela pasado los 15 dias sin rechistar, porque desde luego los propietarios de las piezas no son los talleres.

Saludos.

tienes razon manitafuria, a no ser que el taller las utilice para sacarselas a otro siniestro, lo normal es darselas al cliente si las pide y si no deshacerse de ellas.-

es más fácil que las venda ...que esperar a otro siniestro y como no las destroces ...ojo con las fotos !!!

Son del seguro; otra cosa es que a ellos no les sirvan para nada, pero cuando te pagan un siniestro no tienen por qué devolverte lo roto.

+1

Si te reparan tu moto con piezas nuevas y te dan a ti las viejas para que las repares por tu cuenta y las reutilices se está produciendo un "enriquecimiento injusto"... El dueño de las piezas usadas es la compañía pagana.

Es obvio que a nadie le amarga un dulce.

Manuel

Pues este asunto de las piezas me hace pensar. no digo que sea algo extendido, pero me recuerda un caso real en el que acababan siendo estafados tanto la compañía de seguros como el cliente del concesionario, generandose un mercado negro de piezas originales...intentaré explicarme.

Como premisa indispensable, es necesaria la connivencia entre el perito tasador y el concesionario, no necesarimente este último como sujeto activo, que podría serlo, sino con un par de empleados basta. Partiendo de este supuesto, moto que entra procedente de accidente, ya tiene posibilidades de entrar en el juego, resultando que una o varias piezas que no tienen ningín problema pasan, por acuerdo de los interesados, a estar averiadas o con desperfectos que necesitan su sustitución. El resto es fácil de imaginar.....existirá en el futuro el oportuno cliente al que se le colocará el repuesto de segunda mano creyendo que se le ha colocado uno original y este, suministrado por el fabricante, pasa al lado oscuro.

Madre mia que fama tenemos algunos !!!!! a ver señores , yo estoy tirando piezas todos los dias y no hago connivencia con nadie , las piezas que se ponen en los vehiculos accidentados , se ponen porque estan rotas , no para estafar a nadie o para sacar provecho de ellas , para eso existe el perito de la cia de seguros , es el que decide si se ponen nuevas o bien si se reparan . Tambien he de deciros que hay una legislacion vigente sobre reciclaje de plasticos , metales , liquidos etc , etc ,etc y os aseguro que son estrictos en su cumplimiento. Seguro que hay gente que como decis hacen ese tipo de cosas , pero son los menos o siempre tenemos que pensar que todos somos unos ladrones , Aresten , las piezas legalmente son tuyas , tambien existe legislacion sobre estos aspectos , buscala y veras como eso es asi , lo que ocurre es que la cia esta viendo que quieres hacer negocio , ese que dices que quieren hacer otros y por eso te estan poniendo pegas.

casi seguro que estan en el Taller yo hace poco me paso algo similar y me dieron las piezas el dueño del taller al pedirselas estaban amontonodas con cotras muchas de otras motos los del seguro no se las suelen llevar

honrados los hay .... gente que trata de aprovecharse también ...la compañía es raro que se quede con nada alguna cosa si quieren ....no se quien contó ..que en un arrastron se fastio un poco una chaqueta .....la compañía pago una pero se llevo la chaqueta para Q ...supongo que para tirarla y que no se quedara el que se le pago una nueva .
otras veces por algún interés el taller se quiere quedar con la pieza ...y en otras que estas negociando.... puedes pedir a la compañía que te interesa las piezas cambiadas !!!
puede pasar de todos ...listos en todos lados .

Pues os informo que mi taller me dijo que el seguro pidió que se destruyeran las piezas. Así que adiós maleta. Es lo que me ha dicho el taller, tampoco he pedido que me manden el mail del seguro ni nada. Yo lo he intentado. Pero es cierto que aquí los talleres pueden hacer el negocio padre si quieren. Una maleta vale 250 euros. Mi maleta se podía arreglar por unos 50 porque se puede desmontar en piezas.

Pues os informo que mi taller me dijo que el seguro pidió que se destruyeran las piezas. Así que adiós maleta. Es lo que me ha dicho el taller, tampoco he pedido que me manden el mail del seguro ni nada. Yo lo he intentado. Pero es cierto que aquí los talleres pueden hacer el negocio padre si quieren. Una maleta vale 250 euros. Mi maleta se podía arreglar por unos 50 porque se puede desmontar en piezas.

Ya te digo yo que eso es mentira, muchos años me he llevado yo bregando con los talleres, las compañias tienen muchas cosas que hacer antes de dedicarse a estos menesteres, o sino preguntale a tu compañia.

Atrás