Consulta sobre legislación laboral

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
La pregunta es bastante concreta, resulta que entre empresa y supervisores, hemos decidido por mayoría absoluta y de mutuo acuerdo unos turnos de trabajo para nosotros y resulta que en una de las rotaciones no se cumplela máxima de un periodo de descanso de 12 horas entre jornada y jornada.

La cuestión es si un tercero, no afectado por este turno puede denunciar este acuerdo.

Un saludo y gracias!!

Juan Pedro
 
Si te refieres a que si un trabajador contratado a trabajar a turnos, entre la finalización de un turno y el inicio del siguiente no median 12 horas mínimo y no le interesa por lo que sea, el acuerdo que tengais con la Empresa en cuanto a dichos turnos, SI puede denunciar el acuerdo.
Otro caso es que en convenio se contemple, los casos de urgente y perentoria necesidad, donde se puede acortar dicho descanso o margen entre turno y turno, pero solo en esos casos.

A Nosotros también nos pasa lo mismo, tenemos algunos turnos que por acoples diversos, solo descansamos ocho horas entre turno y turno. La mayoría lo aceptamos así, porque nos interesa, pero hay un compañero que no le interesa y no puedo colocarle ese descanso corto.

Un saludo
 
Caridix dijo:
A Nosotros también nos pasa lo mismo, tenemos algunos turnos que por acoples diversos, solo descansamos ocho horas entre turno y turno. La mayoría lo aceptamos así, porque nos interesa, pero hay un compañero que no le interesa y no puedo colocarle ese descanso corto.

Un saludo

Es que quien pretende denunciar es una trabajador que no tiene estos turnos, vamos que no resulta afectado por los turnos que hemos aceptado todos los trabajadores implicados y la dirección de la empresa.

Vamos que lo que quiere es tocar las "pelotillas" a la empresa por cuestiones personales y si nos pilla a nosotros en medio se la trae al pairo. :-/

Gracias por tu respuesta. :)

Juan Pedro
 
Pues si no le afecta particularmente los turnos y aún así quiere denunciar a la Empresa por lo que sea y eso os perjudicará a vosotros sabiendolo el de antemano, menud0 "Tocapelotas" os ha tocado.  :-/ :-/
 
En ese caso yo si que le denunciaba a el pero personalmente. Manda ..........
 
Efectívamente, si se ajusta a la legalidad la denuncia, os joderá a todos y no podreis hacer nada. No hay empresa que se precie sin el tocawebos de turno >:(.

A nosotros nos pasó, pero con las horas extras. Había gente que cuando le hacía falta, se rendondeaba el sueldo haciendo horas voluntariamente, hasta que un espabilado denunció a la empresa y se fue al carajo el asunto. Lo meor de todo, es que la empresa utilizó una argucia legal (horas efectívas de trabajo y horas de presencia) de forma que ahora todos hacemos horas extras de "obligado cumplimiento", creo que son 90 al año >:(.

Para entenderse, resulta que si un compañero, por el motivo que sea, hacía voluntariamente 180 horas al año y yo no hacía ninguna para poder gandulear mas rato, ahora hacemos 90 cada uno y cabreados...yo por no querer hacerlas, el otro porque no le llega para sus gastos y encima tiene que tirar de pluriempleo pudiéndolo hacer todo en la misma empresa >:(

Así que si podeis convencer al "tocawebos" de que no se pase de listo, mejor, porque si no, al final saldreis todos perdiendo (tocawebos incluido).

No sé si me he ido del tema, pero me ha parecido que tu pregunta iba por ahí.
 
Pues si que tienes mala pata chico, vaya racha llevas....

Yo al tocawebos ese le daria de bofetadas, pero lo peor es que lo puede hacer, ... y aun encima, seguro que ganarà la causa, por que un trabajador no puede renunciar al descanso, ni cobrando por ello, asi que , os los va a tocar bien tocados,....

Por que habrà gente asi?? >:( >:( >:( >:( >:(

Bueno, no sigo que como empresario me caliento mucho con estos temas....
 
En la empresa donde trabajo, se ha contratado los servicios de una Mútua laboral, y no te puedes imaginar como vigilan el extricto cumplimiento de todas las normas habidas y por haber, en cualquier caso de accidente laboral. Y además hay jurisprudencia en la que se culpa a trabajadores por no haber respetado las instrucciones de seguridad.
No sé si algún " listillo "podría interpretar vuestro caso como : " el accidente se produjo por que el trabajador no respetaba los descansos mínimos........etc."
Un saludo.
 
El mayor problema que tenemos es que este tipo que trabaja con nosotros que no es un compañero de trabajo está resentido porque no sacó una plaza de superior categoria a la que se presentó y desde entonces se dedica a hacer escritos y a poner demandas por todo lo que se le ocurre. >:(

En fin.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo!

Juan Pedro
 
El penúltimo capítulo de este novelón es que "el compañero" de trabajo, nos ha demandado tanto a la empresa como a una compañera y a mi en un juzgado de lo social por presuntas irregularidades en un proceso selectivo para la provisión de dos plazas de superior categoría a las que desempeñábamos, oposición que aprobamos la compañera y yo y en la que el quedó empatado con otro en el tercer lugar.

No acabo de entender como pueden admitir en un juzgado una demanda así, no me extraña que los juzgados estén colapsados, entre los famosos y sus querellas y este campeón que tenemos en el curro...  >:(

En fin.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Ese chico, necesita tres semanas de baja con un ojo morado y una escayola en la pierna :-[

Una cosa es defender lo que tu crees que tienes derecho y otra "putear" por "putear" cuando no te afecta.
 
Todos en alguna ocasión metemos la pata en temas laborales, y cuando ese "compañero" la meta un dia..... a "machacarlo" legal y moralmente. Encima, todos le vais a estar mirando con lupa culaquier detealle.

Tarde o temprano............. se equivocará en algo y a devolverle los tocamientos de pelotas multiplicados por 100

Es lo que se merece.
 
Hoy hemos ido a un abogado del sindicato al que estoy afiliado y nos ha dicho que la demanda no tiene ni pies ni cabeza.

De todos modos ya me ha jorobado una tarde en el despacho del abogado, mañana tengo que ir a entregar un poder al juzgado, luego el juicio...

La madre que lo pario. >:(
 
carlosclasic dijo:
Ese chico, necesita tres semanas de baja con un ojo morado y una escayola en la pierna  :-[

Una cosa es defender lo que tu crees que tienes derecho y otra "putear" por "putear" cuando no te afecta.

Hola Juan

Menudo " compañero" >:(, dile a Jep que le mande los 4 sicarios y los 3 que acaban de salir del armario ;D ;D.

Que tengas suerte, por que con la rabia que tiene, seguro que una buena ulcera le coje :eek:.

Salu2 y suerte

Carlos
 
Arriba