Efectívamente, si se ajusta a la legalidad la denuncia, os joderá a todos y no podreis hacer nada. No hay empresa que se precie sin el tocawebos de turno >

.
A nosotros nos pasó, pero con las horas extras. Había gente que cuando le hacía falta, se rendondeaba el sueldo haciendo horas voluntariamente, hasta que un espabilado denunció a la empresa y se fue al carajo el asunto. Lo meor de todo, es que la empresa utilizó una argucia legal (horas efectívas de trabajo y horas de presencia) de forma que ahora todos hacemos horas extras de "obligado cumplimiento", creo que son 90 al año >

.
Para entenderse, resulta que si un compañero, por el motivo que sea, hacía voluntariamente 180 horas al año y yo no hacía ninguna para poder gandulear mas rato, ahora hacemos 90 cada uno y cabreados...yo por no querer hacerlas, el otro porque no le llega para sus gastos y encima tiene que tirar de pluriempleo pudiéndolo hacer todo en la misma empresa >
Así que si podeis convencer al "tocawebos" de que no se pase de listo, mejor, porque si no, al final saldreis todos perdiendo (tocawebos incluido).
No sé si me he ido del tema, pero me ha parecido que tu pregunta iba por ahí.