Consulta sobre MAPY

Juansaez

Allá vamos
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
600
Puntos
63
Ubicación
El Parador (Roquetas de Mar)
No tengo cuna en la R850R para el Navigator V, por lo que enesta uso un teléfono rugerizado. En junio estamos unos amigos una ruta, y me han pasado el archivo GPX.

Investigando en internet me he encontrado con MAPY, y veo la ruta perfecta en el PC, la he guardado en la carpeta de mis rutas.

He instalado en el teléfono la aplicación MAPY navigator

Me registro con mi cuenta y puedo ver las rutas guardadas en el PC. Lo que no se es como iniciar la navegacion de estas rutas.

A ver si algún guro del foro puede explicarme como se hace

Gracias.
 
Buenas.
Una vez que seleccionas la ruta, abajo a la izquierda tiene el botón con forma de flecha que pone “ruta”, le das y luego te cambia la pantalla y abajo a la derecha te sale “navegar “


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, estáis seguros?
Creo que no, si es importado de gpx, no se puede navegar esa ruta…
Correcto. Es una pena, pero los amigos de Mapy.cz han debido cambiar o hacer algo hace un tiempo que ahora impide que un gpx externo se importe bien y se pueda navegar. Es una App de navegación estupenda, gratuita y que antes funcionaba muy bien, también con los Gpx importados.

Visualmente es para mi de las que mejor diseño tienen. Algo hicieron... una pena
 
Correcto. Es una pena, pero los amigos de Mapy.cz han debido cambiar o hacer algo hace un tiempo que ahora impide que un gpx externo se importe bien y se pueda navegar. Es una App de navegación estupenda, gratuita y que antes funcionaba muy bien, también con los Gpx importados.

Visualmente es para mi de las que mejor diseño tienen. Algo hicieron... una pena
muy visual, una pena
 
Buenas, compañeros.
Trasteando he encontrado esta web que explica como convertir una ruta que tengamos en GPX en un track Navegable para Mapy
Siguiendo estos pasos:





Creación de planificación de ruta para Mapy.cz a partir de una ruta ya recorrida desde un rastreador o cualquier archivo GPX (URL - Planificación de ruta) 1.

En el sitio web Mapy.cz en la sección Mis mapas >> Actividades, seleccione la actividad (ruta registrada) que queremos usar para la planificación y elegimos Exportar
2. La ruta se exporta a un archivo GPX
3. Vamos al editor GPX en el sitio web https://www.discom.cz/gpxeditor/
4. Arrastramos el archivo GPX exportado en el mapa
5. Se dibuja la ruta y se muestran los puntos de edición
6. Cambiamos al modo URL - Planificación de ruta
7. Aparecerá un cuadro de diálogo de configuración
8. Ingrese la distancia deseada de los waypoints (el valor predeterminado es 1000 m) y elija el tipo de transporte
9. Haga clic en el botón "Establecer waypoints y tipo de transporte"
10. Los waypoints se colocarán automáticamente y se mostrará una vista previa de la ruta planificada.
Después de que los waypoints se hayan organizado básicamente, aún puede agregar un waypoint manualmente haciendo clic con el botón derecho en la ruta en el lugar donde desea agregar el waypoint El waypoint
solo se añadirá a la ruta donde sea algún punto de ruta (original de GPX o añadido manualmente durante la edición)
El waypoint colocado también se puede eliminar haciendo clic derecho sobre el waypoint que queremos eliminar.
El número máximo de puntos de paso es de 100, así que elige una distancia entre los puntos tal que no se supere este valor con respecto a la longitud de la ruta.
11. Si estamos satisfechos con la planificación, haga clic en el botón "Generar URL para Mapy.cz"
12. Se abrirá una nueva ventana con Mapy.cz y la ruta planificada.
13. También puede editar la ruta planificada en Mapy.cz como desee, como si se hubiera creado directamente en Mapy.cz y guardarla en Mi mapa





A ver que tal.

Saludos.
 
Añado: TESTADO Y FUNCIONA

He probado con una ruta que tenia, lo he hecho en el PC, y tras guardarla en Mapy, he ido al movil y me aparece la ruta y abajo a la derecha el botón de NAVIGATE, ver foto abajo.

Es muy sencillo, la web esta en Checo, pero le das a tu navegdor web que traduzca y te sale en castellano.
Los pasos son sencillos, en 3 pasos está hecho. Hay muchas opciones pero solo hay que tocar lo que dice la guía de arriba, es muy facil.

1685979492648.png
 
Efectivamente, probada y funciona. Acabas de quitar un enorme obstáculo para el uso de Mapy.
Muchas gracias.
 
Efectivamente, probada y funciona. Acabas de quitar un enorme obstáculo para el uso de Mapy.
Muchas gracias.
Pues si, gracias por avisar.
Lo había abandonado por eso. Algo debieron tocar para que dejase de funcionar lo que antes iba bien.

De todas formas parece demasiado complicado el proceso comparado con otras App que lo hacen más rápido y cómodo.
 
Si, estoy de acuerdo con vosotros que seria mejor que estuviese integrado en el propio Mapy.
El desarrollador dice que lo integrarán en el futuro.
Pero de momento es una solución.
Yo he tardado, unos 45 segundos en hacer la conversión, y así puedo ir usando Mapy, que es un programa que me gusta mucho, pero tenia esta pega...

Saludos
 
Eso si. No hay que olvidar que tienen algo que otros ni se acercan. Ofrecen su servicio de forma gratuita y eso lo tenemos que valorar. (y) Aparte que el diseño gráfico que usan me gustó mucho siempre.
 
Yo en cuanto vuelvan a importar los gpx desde la propia aplicación vuelvo a usarla.
Me gusta mucho

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba