Consulta sobre Marruecos

errante.

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
710
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s, necesito haceros una consulta

Esta Semana Santa tengo pensado bajar a Marruecos (1ª vez) con la moto y mi chica de siempre...

Tenia pensado Valencia - Algeciras y ferry a ....

Y ahí tengo la duda, por un lado me apetece visitar Ceuta, pero también puedo visitarla a la vuelta..., lo que de verdad me preocupa es el tema del papeleo, pasaportes, visados, etc.

Como práctico y menos burocrático posible, (Algeciras - Ceuta) o (Algeciras - Tanger)...???

V'ssssssssss
 
Y porque no almeria y melilla? Te quitas un porron de km y duermes por la noche en el ferry
 
Mucho mas ágil Algeciras Tanger Med o Tarifa Tanger ciudad. Esta última opción es un poco más cara pero más rápida.
 
Cuando dices ágil a que te refieres? Compensa bajar hasta Algeciras (650km x2 = 1300km) antes que almeria (330km x2=660km)? SSi puedes aconsejarme...te lo agradecería, nosotros vivimos en alicante gracias
 
Cuando dices ágil a que te refieres? Compensa bajar hasta Algeciras (650km x2 = 1300km) antes que almeria (330km x2=660km)? SSi puedes aconsejarme...te lo agradecería, nosotros vivimos en alicante gracias

Ágil = estar el menor tiempo posible en la frontera para poder pasar..., largas colas, revisión, vuelta a revisar, más revisión, otra vez que vuelven a revisar, miran la moto, la vuelven a mirar, súbete, bájate, a ver que llevas, donde vas, de donde vienes...

La experiencia me ha enseñado que hay fronteras ágiles y fronteras tediosas..., y aún siendo consciente de que depende mucho del momento, las circunstancias, las últimas ordenes, él de la garita de turno, etc. Si puedo elegir "a priori" la menos mala... ;)

Con respecto a si compensa o no, la verdad es que no me lo he planteado..., busco viajar en moto, no reducir kilómetros..., quiero decir que la reducción de km. para mi no es algo prioritario; por otro lado, nos hemos visto obligados por las circunstancias a subirnos los tres (Sra., moto y yo) en ferry en alguna ocasión y no es algo que nos entusiasme, la verdad. Si el ferry dura la mitad, mejor y si dura un cuarto..., mejor aún.

De una forma u otra en mi caso (vivimos en Valencia) pierdo el día tanto si bajo a Almeria, Malaga o Algeciras..., aún así estoy valorando la posibilidad de hacer Motril - AlHucemas, pero los motivos que me llevarían a esa elección son otra historia ;)

V'ssssssss
 
Y Algeciras -tanger med es mucho mas facil el tema de papeles? Si es así vamos de cabeza a tanger med.
Muchas gracias
 
En el tema papeles yo creo que son todas parecidas, depende del funcionario o policía de turno. Yo el problema que le veo a Tánger Med es que al ser un puerto mayormente comercial, los ferrys pueden acumular retrasos importantes debido a los procesos de carga y descarga de los contenedores de los camiones. Las últimas veces esamos yendo por Tarifa a Tánger Ville y la verdad es que bastante bien, además es es trayecto más corto. Claro que yo salgo desde Sevilla y no desde Valencia. Por otro lado, en los ferrys que van a directamente a territorio marroquí ya pasas el control de pasaportes en el mismo barco, en el puesto que la policía tiene en el barco así que eso es algo que ya llevas adelantado cuando desembarques
 
Yo fui Algeciras-Tanger Med por recomendacion, y la verdad que va bastante rapido el tema de papeleo.
 
Hola a tod@s, necesito haceros una consulta

Esta Semana Santa tengo pensado bajar a Marruecos (1ª vez) con la moto y mi chica de siempre...

Tenia pensado Valencia - Algeciras y ferry a ....

Y ahí tengo la duda, por un lado me apetece visitar Ceuta, pero también puedo visitarla a la vuelta..., lo que de verdad me preocupa es el tema del papeleo, pasaportes, visados, etc.

Como práctico y menos burocrático posible, (Algeciras - Ceuta) o (Algeciras - Tanger)...???

V'ssssssssss

Yo bajo también esta Semana Santa con el forero y amigo cabralocafj y las copis correspondientes. Bajamos en moto hasta Algeciras desde BArcelona para entrar por Tánger Med, según parece es lo más ágil pues como ya se ha dicho pasas los controles de documentación en el barco.

Buen viaje, y si te cruzas con dos GSA, una azul y otra blanca es muy posible que seamos nosotros, así que saluda ;)
 
Yo bajé por Tanger Med, y muy rapido. Aduana de personas en barco y papeles de la moto en el puerto.(Media hora) Si sacas ida y vuelta, dejate la vuelta abierta y así coges el ferry que mejor te convenga.
 
Hola a tod@s, necesito haceros una consulta

Esta Semana Santa tengo pensado bajar a Marruecos (1ª vez) con la moto y mi chica de siempre...

Tenia pensado Valencia - Algeciras y ferry a ....

Y ahí tengo la duda, por un lado me apetece visitar Ceuta, pero también puedo visitarla a la vuelta..., lo que de verdad me preocupa es el tema del papeleo, pasaportes, visados, etc.

Como práctico y menos burocrático posible, (Algeciras - Ceuta) o (Algeciras - Tanger)...???

V'ssssssssss
Documentación:
Necesitas: Pasaporte que no esté próximo a vencer. Documentación de la moto a tu nombre o en su defecto documento del propietario en el que te cede su uso. Seguro y carta verde. Documento de aduanas de personas, que si me dás tu e-mail, te lo mando(hacerlo por triplicado al entrar y al salir, y te dan una copia). Documento para la moto, te lo mando tambien por privado.(Tambien triplicado, te dán dos y tienes que guardarlo para salir).
Medicinas: Analgésicos, antidiarreicos, suero, crema tipo Nivea. (Nosotros nos mando un médico amigo nuestro un medicamento que nos tomabamos cada día allí y ningún problema)
 
Sigo el hilo que yo también tengo pensado bajar... :p
 
hola, yo soy de Alicante y estuve estas navidades.....hice la ida Almeria-nador (ibamos hasta merzouga) y vuelta por Ceuta ya que hicimos marrakech, el barco de Almeria son 6 horas y pasar la frontera pues bastante comoda, pero con su tocado como todas las de marruecos (si pasas por nador te cuento), eso si, la carretera es mas chula y entretenida desde nador que desde Ceuta si vas por autopista.... si quieres mas informacion pregunta.

Saludos
 
Yo he bajado a Tánger Med y tarifa Tánger. La ventaja del segundo menores retrasos del ferry, mayor agilidad de carga y descarga porque es más pequeño y menor tiempo de travesía. Desventajas: más caro y tienes que salir de Tánger con un trafico caótico. Tánger med esta fuera de la ciudad y sales directo a la autopista y tiene mas trayectos pero suelen retrasarse las salidas.
Nosotros lo que hicimos fue ir sin billete y cuando llegamos a Algeciras vimos que cuadraba el horario de tarifa y para allá que fuimos. Llegar y embarcar
 
Hola de nuevo...

En primer lugar, gracias a todos por contestar tan rápido y por aportar vuestras experiencias y opiniones..., tomo nota de todas ellas...

Dibi: No te quepa la menor duda, de que si la casualidad hace que nos encontremos, lo celebraremos con cervezas, coca colas o té..., pero algo haremos que será más que un saludo... ;)

fjrico: A eso lo llamo yo efectividad y lo demás son tonterías..., muchas gracias de las de verdad..., apunta en mi cuenta unas cervezas para cuando nos veamos y mientras tanto ahí va mi e-mail eerrantee@hotmail.com y reitero mi gratitud... :)

La verdad es que me está convenciendo el tema de desembarcar en Tanger y así "papelear" en el barco. Y cuanto más corto sea el trayecto marítimo mejor, preferimos rodar a navegar ;)

V'sssssssss
 
Ceuta: Tiene la ventaja de un trayecto corto y desemabarco en España.La frontera es algo caotica con mucha gente cruzando a pie.Además hay que hacer frontera de pesonas y aduana de motos.

Tanger: también es una fontera a la antigua usanza.

Tanger-Med: fue una agradable sorpresa.Haces la frontera en el barco.Desembarcas y a la salida coges una carretera de como un km y bifurca un camino para los vehículos comerciales y otro para los demás.Los pasajeros de a pie van por otro camino.Al llegar al puesto te encuentras con policías jóvenes y con buenos equipos informáticos.Mucho más profesionales que en otras fonteras.Dependiendo de la hora de llegada encontraras abierto algún banco para cambiar dinero.No tienes ningún pueblo ni alojamiento cecano y la primera gasolinera esta a muuuchos kms.Es una frontera sencilla,pero para seguir ruta,no para buscar quedarte a dormir o algo.
 
Yo vivo en Algeciras y he probado todo....lo mejor y mas rápido Tanger Med, la línea la hacen barcos grandes con una salida e cada sentido cada hora desde las 7 a las 22h y si hay mala mar se nota menos , el catamarán de Tarifa son unas cunitas, con dos o tres salidas al dia y después para salir de Tanger Ville un follon de circulación caotica...la frontera de Ceuta al igual que la de Melilla son lentas y pesadas....lo mejor TANGER MED sin duda.
 
Documentación:
Necesitas: Pasaporte que no esté próximo a vencer. Documentación de la moto a tu nombre o en su defecto documento del propietario en el que te cede su uso. Seguro y carta verde. Documento de aduanas de personas, que si me dás tu e-mail, te lo mando(hacerlo por triplicado al entrar y al salir, y te dan una copia). Documento para la moto, te lo mando tambien por privado.(Tambien triplicado, te dán dos y tienes que guardarlo para salir).
Medicinas: Analgésicos, antidiarreicos, suero, crema tipo Nivea. (Nosotros nos mando un médico amigo nuestro un medicamento que nos tomabamos cada día allí y ningún problema)

Una consulta sobre el pasaporte. Se dice mucho de si el pasaporte debe estar expedido como mínimo tres meses antes de la entrada en el país. Bien, buscando información encuentro que si se regula respecto a la caducidad del pasaporte, concretamente:

La vigencia mínima requerida para el pasaporte de un viajero español o de cualquier otro pais que no necesite VISA para entrar en Marruecos, debe ser igual a la de su estancia (La ley 02-03 de 11 de noviembre del 2003 de la Reglamentación de Marruecos en materia de entrada y estancia de extranjeros); es decir, tu pasaporte puede "caducar" el dia que te vas del pais. Esto es lo que dice la Ley.

A partir de aquí, las interpretaciones : como los viajeros de países que no requieren VISA para entrar en Marruecos pueden estar en el país hasta un máximo de 90 días naturales de manera consecutiva sin tener que dar explicaciones ni justificar nada de nada, la vigencia mínima requerida para el pasaporte es de esos 90 días naturales a contar desde el día de su llegada a Marruecos (el dia de llegada y el de salida, cuentan).

Por lo tanto, por ello no es conveniente ir a Marruecos con un pasaporte cuya validez sea inferior a esos tres meses a contar desde el dia de la llegada, por si las moscas no vaya a ser que encuentres en el control a un competente funcionario policial que, ese día, haya decidido hacer su trabajo estrictamente ....

Respecto a la fecha de expedición del pasaporte, como comentaba, se dice que debe ser como mínimo tres meses antes de la entrada en el país. A mi me parece un poco extraño porque el pasaporte entra en vigor desde el día de su expedición, y además no he encontrado nada documentado al respecto. No se si los que ya habéis bajado en otras ocasiones puede aportar algo de luz al respecto.
 
Una consulta sobre el pasaporte. Se dice mucho de si el pasaporte debe estar expedido como mínimo tres meses antes de la entrada en el país. Bien, buscando información encuentro que si se regula respecto a la caducidad del pasaporte, concretamente:

La vigencia mínima requerida para el pasaporte de un viajero español o de cualquier otro pais que no necesite VISA para entrar en Marruecos, debe ser igual a la de su estancia (La ley 02-03 de 11 de noviembre del 2003 de la Reglamentación de Marruecos en materia de entrada y estancia de extranjeros); es decir, tu pasaporte puede "caducar" el dia que te vas del pais. Esto es lo que dice la Ley.

A partir de aquí, las interpretaciones : como los viajeros de países que no requieren VISA para entrar en Marruecos pueden estar en el país hasta un máximo de 90 días naturales de manera consecutiva sin tener que dar explicaciones ni justificar nada de nada, la vigencia mínima requerida para el pasaporte es de esos 90 días naturales a contar desde el día de su llegada a Marruecos (el dia de llegada y el de salida, cuentan).

Por lo tanto, por ello no es conveniente ir a Marruecos con un pasaporte cuya validez sea inferior a esos tres meses a contar desde el dia de la llegada, por si las moscas no vaya a ser que encuentres en el control a un competente funcionario policial que, ese día, haya decidido hacer su trabajo estrictamente ....

Respecto a la fecha de expedición del pasaporte, como comentaba, se dice que debe ser como mínimo tres meses antes de la entrada en el país. A mi me parece un poco extraño porque el pasaporte entra en vigor desde el día de su expedición, y además no he encontrado nada documentado al respecto. No se si los que ya habéis bajado en otras ocasiones puede aportar algo de luz al respecto.

Es muy posible que quien haya dicho eso se haya confundido y haya leído algo como lo de la caducidad superior a los tres meses y haya interpretado la expedición anterior a los tres meses o sencillamente que lo hubiese entendido bien y se hubiese equivocado al escribirlo. No parece una condición razonable.
 
Yo he ido con el pasaporte recien expedido y no he tenido problemas. Se refiere a la caducidad.
 
Una consulta sobre el pasaporte. Se dice mucho de si el pasaporte debe estar expedido como mínimo tres meses antes de la entrada en el país. Bien, buscando información encuentro que si se regula respecto a la caducidad del pasaporte, concretamente:

La vigencia mínima requerida para el pasaporte de un viajero español o de cualquier otro pais que no necesite VISA para entrar en Marruecos, debe ser igual a la de su estancia (La ley 02-03 de 11 de noviembre del 2003 de la Reglamentación de Marruecos en materia de entrada y estancia de extranjeros); es decir, tu pasaporte puede "caducar" el dia que te vas del pais. Esto es lo que dice la Ley.

A partir de aquí, las interpretaciones : como los viajeros de países que no requieren VISA para entrar en Marruecos pueden estar en el país hasta un máximo de 90 días naturales de manera consecutiva sin tener que dar explicaciones ni justificar nada de nada, la vigencia mínima requerida para el pasaporte es de esos 90 días naturales a contar desde el día de su llegada a Marruecos (el dia de llegada y el de salida, cuentan).

Por lo tanto, por ello no es conveniente ir a Marruecos con un pasaporte cuya validez sea inferior a esos tres meses a contar desde el dia de la llegada, por si las moscas no vaya a ser que encuentres en el control a un competente funcionario policial que, ese día, haya decidido hacer su trabajo estrictamente ....

Respecto a la fecha de expedición del pasaporte, como comentaba, se dice que debe ser como mínimo tres meses antes de la entrada en el país. A mi me parece un poco extraño porque el pasaporte entra en vigor desde el día de su expedición, y además no he encontrado nada documentado al respecto. No se si los que ya habéis bajado en otras ocasiones puede aportar algo de luz al respecto.


Cuidadin...la vigencia del pasaporte exigida internacionalmente es de 6 meses a partir de la fecha de entrada.
Además en Marruecos,aparte de esos 90 dias de estancia sin explicaciones,se pueden solicitar en cualquier comisaria una prorroga de otros 90.

Yo no me arriesgaria con menos de 6 meses de vigencia.Muchas compañias aereas lo exigen.
De hecho en Abril pienso bajar con los peques (vuelo y rent a car) y tengo que renovarles por dicho motivo a pesar de tenerlos vigentes hasta septiembre.No me gustaria llegar al aeropuerto y arruinar las vacaciones.
 
Cuidadin...la vigencia del pasaporte exigida internacionalmente es de 6 meses a partir de la fecha de entrada.
Además en Marruecos,aparte de esos 90 dias de estancia sin explicaciones,se pueden solicitar en cualquier comisaria una prorroga de otros 90.

Yo no me arriesgaria con menos de 6 meses de vigencia.Muchas compañias aereas lo exigen.
De hecho en Abril pienso bajar con los peques (vuelo y rent a car) y tengo que renovarles por dicho motivo a pesar de tenerlos vigentes hasta septiembre.No me gustaria llegar al aeropuerto y arruinar las vacaciones.

Entonces la limitación es en la caducidad y no en la expedición, que aplicando el sentido común era lo que imaginaba, pero claro a veces aplicar el sentido común en estas cosas es algo arriesgado.
Gracias a todos por la aclaración.
 
hola yo e bajdo 5 veces ym ahoa bajo otra el domingo .................para rapidez en frontera tarifa tanger ciudad al estar el puerto nuevo de tanger med hay mucho menos transito de veiculos y se cruza mas rapido y putean menos para inte3ntar de cactar viajerossss
 
Errante. Una cosa más. El papel del vehículo te darán un resguardo. Es importante no perderlo pues te lo pedirán a la salida y si no lo tienes no sales.
Además te lo deben sellar a la salida como que sales con el vehículo si no recuerdo mal. Yo lo guardaría por si vuelves a bajar acreditar que la vez anterior saliste con la moto.
 
Errante. Una cosa más. El papel del vehículo te darán un resguardo. Es importante no perderlo pues te lo pedirán a la salida y si no lo tienes no sales.
Además te lo deben sellar a la salida como que sales con el vehículo si no recuerdo mal. Yo lo guardaría por si vuelves a bajar acreditar que la vez anterior saliste con la moto.

De las tres copias de la documentación del vehiculo,a la entrada,la policía se quedará una (al pasar,unos metros después de la oficina policial) y te darán dos.Serán la documentación de tu moto en Marruecos (pues en realidad es una especie de documento de importación temporal).
Al salir de Marruecos te sellarán las dos,ellos se quedarán con una y tu con otra sellada.Compruebalo bien,pues sino no tendrás justificante de haber sacado la moto del país,y puedes tener problemas.A algún compañero le ha pasado,que al volver en otro viaje le reclamaban el tema (por el pasaporte) y a pesar de enseñar la moto presente (porque bajaba con la misma que si no...) tuvo sus más y sus menos rclamandole pagar derechos de aduana (se solucionó...con "buenas palabras"...).
Yo,cuando bajo,siempre llevo el papel sellado del viaje anterior,por si acaso...(incluso ahora,que bajaré en avión).

Otra cosa en cuanto a avería,accidente.....
El conductor del vehículo (a nombre de quien haya entrado la moto),en principio, NO puede salir del país sin su moto.
Para solucionarlo la asitencia en viaje se tiene que hacer cargo de la moto ante la policía resolviendo el tema documental.Tu asistencia en viaje te lo resuelve,pero le va a cotar minimo 48 horas.Lo más sencillo (salvo enfermedad o lesión grave) es acompañar a la asistencia en viaje hasta la frontera,arreglar allí los papeles,pasarla y en España que te la recoja la asistencia española.
Nuestro último viaje,se rompió una moto en las pistas saharianas.Con el 4x4 la sacamos a la civilización,y allí a través del RACE nos la llevaron al camping de Marrakech donde teníamos el remolque grande y al piloto al aeropuerto (las motos las habíamos bajado nosotros en remolque hasta Marrakech y los documentos marroquinos estaban a nombre del conductor del 4x4).Hicimos el tour,en Marrakech cargamos las 6 motos y al pasar la aduana sin problemas (miento,dos motos habían perdido la placa de matricula y hubo que mostrar nº chasis y en una moto había bailado un numero de la matricula al hacer los papeles...pero se resolvió todo gracias a la seriedad de la policía de Tanger-Med).Si huberamos vuelto con solo 5 motos hubiéramos tenido el problema (al entrar en la aduana nos habían hecho una documentación conjunta del 4x4,el remolque y las 6 motos).
 
Gracias a los dos Carlos y Mancheguco..., y yo que me estaba quejando del "papeleo" para Rusia...¡¡¡ :shocked:

V'ssss
 
Gracias a los dos Carlos y Mancheguco..., y yo que me estaba quejando del "papeleo" para Rusia...¡¡¡ :shocked:

V'ssss

Tranquilo,el papeleo es sencillo.
Y si el viaje no tiene contratiempos,más sencillo aún.
Y si los tiene,solucionables...pero no al momento,como en España.Pero la asistencia en viaje te los soluciona....

Lo único es que hay que tener custro ideas claras y nada más.

Y lo que le digo a todos,en esecial a compañeros que van con ganas de comerse las pistas marroquinas...¡Que allí no hay un angel 112 detás nuestro!.Aunque tampoco es el tercer mundo....Y en estos últimos años se ha modernizado a pasos gigantescos.
 
muy buenas
de Algeciras a tanger med. es lo mas rápido, en el ferry, un policía marroquí te ara los papeles del pasaporte tendras que rellenar un papel con tus datos num. de pasaporte donde vas estar si eres turista etc. otra copia igual tendras que hacer para salir.
para documentación de la moto (http://www.douane.gov.ma/d16ter/formAT.jsf) RELLENA este formulario y te dara un papel con las tres copias una la tendras que dar a la entrada otra a la salida y otra para ti. Que concida los datos del propietario de la moto con el titular del pasaporte si no tendras que llevar una autorización escrita y fotocopia del dni del propietario de la moto para pasar la fontera. el seguro la carta verde para marruecos.
el ferri haz la fecha de regreso en abierto asi, si te sale un imprevisto puedes volver el dia que quieras y horario que quieras.
 
Arriba