Consulta Técnica Consulta sobre Metzeler Tourance

GSJordi

Arrancando
Registrado
29 Mar 2017
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

Después de leer un montón de post sobre el tema de los neumáticos me he decidido cambiar mis Anakee3 por unos Tourance Next. La duda ha sido que a la hora de buscar precios me encuentro con varios modelos:

Tourance Next B, E, M/C

Me podríais decir cuales son las diferencias entre ellos?

Gracias.
 
M/C creo que es el código de Moto. Y luego las letras suelen ser especificaciones por marca. A veces las marcas sacan un modelo específico para una marca o modelo de moto y lo indican con una letra. Supongo que la B y la E se refieren a eso. Pero no se especificar más
 
En Internet no he encontrado explicaciones concisas, en algunos sitios hablan de las normales y las B que serian mas blandas... y otras especificas para Triumph.
Alguien puede dar luz al enigma?
 
Alguien me puede recomendar algún sitio en Barcelona capital o Sabadell para montar las Tourance Next que este ajustado de precio y trabajen bien?
 
Yo conozco a SAS martorell, y trabajan muy bien. Vivo cerca de Sabadell y cambio los neumáticos alli.
Buena gente, grandes profesionales y con muy buenos precios.
 
Normalmente tienen Metzeler, Continental y Bridgestone de nuestras medidas.
 
Alguien me puede recomendar algún sitio en Barcelona capital o Sabadell para montar las Tourance Next que este ajustado de precio y trabajen bien?
Coincido con el compañero que te ha sugerido SAS en Martorell. Siempre los cambio ahí.
 
En fastbike me han hecho un presupuesto por las Next de 262€ con todo. Como lo veis?
 
Me interesa el hilo, que tengo que cambiar también los neumáticos, me quedo leyendo a ver que info sacamos
 
Manejan buenos precios, llama a otros, y valora cercanía y tiempo en desplazamiento.
Yo antes iba a MT Auto, en Montigalà, tenían unos precios fabulosos, pero hay que estar encima con lo de la dinamometrica, y encima tenía más desplazamiento.
En Sas y Fastbike son muy profesionales.
 
Por darte una referencia a mi en el concesionario de Elche me costaron 290€ la semana pasada
 
Gracias por vuestras aportaciones. He cogido hora en Fastbike para el sabado. Ya os contaré que tal...
 
Gracias por vuestras aportaciones. He cogido hora en Fastbike para el sabado. Ya os contaré que tal...

Si vas al de Poblenou, diles que te aprieten la tornillería con el par de apriete de fábrica, lo tienen, porque se lo hemos facilitado....
Por cierto, suelen tener stock y si no, al día siguiente de pedirlo lo tienen.
 
Como información me han dado precio de unas scorpion 2 en Terrassa por 246€ Montaje e iva incluido
 
Sobretodo que apreten con dinamométrica.
Uno de los sitios donde se habla muy bien por aqui, en el foro quiero decir, es neumáticos Gallego de Rubi y... fui a probar con un clavo cachondo en la rueda trasera y apretaban como si no hubiera un mañana sin dinamométrica. Me di cuenta tarde, al estar atendiendo una llamada eterna de un cliente....
 
240 costaron mis next todo incluido. El que no apriete con dinamometrica se la juega y mucho.
 
Podéis poner el par de apriete de ambas ruedas para indicarlo en el taller.
 
Podéis poner el par de apriete de ambas ruedas para indicarlo en el taller.

Según manual,

horquilla telescópica
30 Nm

Tornillo de apriete para eje insertable en la horquilla telescópica
19 Nm

rueda trasera
Secuencia de apriete: apretar en cruz
60 Nm

En resumen, 30Nm delante y 60Nm detrás. Tornillos pasadores eje delantero 19Nm.
 
Al final ha salido por 258€ precio todo incluido (Fastbikes c/llacuna). No he estado delante en el montaje, pero se ve todo bien, solo los contrapesos de la rueda trasera que los han puesto en negro y cantan un poco.
La diferencia entre los anakee3 y los tourence next es abismal...la moto se comporta mucho mas rápida en tumbada y cambios de apoyo y aunque no los he probado bien el agarre se intuye también mucho mejor.

Gracias a todos por vuestras aportaciones que me han ayudado mucho tanto en la selección de taller como de gomas.
 
Al final ha salido por 258€ precio todo incluido (Fastbikes c/llacuna). No he estado delante en el montaje, pero se ve todo bien, solo los contrapesos de la rueda trasera que los han puesto en negro y cantan un poco.
La diferencia entre los anakee3 y los tourence next es abismal...la moto se comporta mucho mas rápida en tumbada y cambios de apoyo y aunque no los he probado bien el agarre se intuye también mucho mejor.

Gracias a todos por vuestras aportaciones que me han ayudado mucho tanto en la selección de taller como de gomas.

Si has cambiado los Anakee III por los next, ahora vas a empezar a disfrutar de la moto....
Al menos, eso me pasó a mi, los Anakee me tenían frito y acojonado!
 
Si has cambiado los Anakee III por los next, ahora vas a empezar a disfrutar de la moto....
Al menos, eso me pasó a mi, los Anakee me tenían frito y acojonado!
buenas noches,,,
coincido con el compañero,,ahora disfrutaras de tu moto por lo menos eso me paso a mi al montarlas pedazo de gomas te llevas
disfrutalas.
ahhhh tambien tenia Anakee 3 y miedo me dannnnnnn por no decir el escandalo que hacen
 
Igual que los compañeros. Quite las next ya gastadas (malisimas) monte las next y la moto es otra totalmente. Ahora se disfruta de verdad de ella.

Me sorprende que estos neumaticos u otros de otra marca y modelo puedan sujetar de esa forma la GSA, parece que va sobre railes.
 
buenas noches,,,
coincido con el compañero,,ahora disfrutaras de tu moto por lo menos eso me paso a mi al montarlas pedazo de gomas te llevas
disfrutalas.
ahhhh tambien tenia Anakee 3 y miedo me dannnnnnn por no decir el escandalo que hacen

Si es verdad, las Anakee 3 sin ir fuerte en mas de una ocasión me dieron algún susto cuando las condiciones de la carretera no eran optimas (suelo frío o húmedo).
Las Next mucho mas ágiles, acostumbrado a las otras la moto parece que tumbe sola y si agarran como decís compra maestra. Lo que me cuesta de entender es que una moto como la GS salga de fabrica con unos neumáticos "dudosos" con las prestaciones que es capaz de dar.

Saludos.
 
La mía ya no llevaba el anakee 3. Va con bridgestone.Lleve anakee 3 en mi primera gsa y eran un cáncer de ruedas. malísimas. cambie por contiatack y muy bien también. De las bridgestone no tengo queja tampoco. Mejor que las anakee de aquí a Roma 3 veces y vuelta. :D:D:D:D
 
Arriba